La Breeders´ Cup 2020 ya está en la cuenta regresiva

Faltando sólo tres semanas para una nueva edición de la serie hípica más importante del mundo, importantes caballerizas de los Estados Unidos y Europa ya se están preparando para decir presente el próximo 6 y 7 de noviembre en Keeneland.


 Photo: NBC Sports - Ignacio Pacheco A.
Photo: NBC Sports

Tras disputarse las últimas clasificatorias el pasado fin de semana, la cuenta regresiva para la Breeders´ Cup ya está en marcha. Pese a que el impacto del Covid-19 ha traído como consecuencia una atmósfera bastante inusual en la previa de la 37ª edición del evento, se espera acción de primer nivel este 6 y 7 de noviembre en Keeneland.

Como de costumbre, la Breeders´ Cup Classic encabezará la serie estelar con un choque de generaciones, en el que importantes protagonistas del proceso selectivo desafiarán a los mejores fondistas adultos del momento.

Improbable (City Zip) es actualmente el líder entre los mayores y llega a la Classic luego de ganar el Whitney (G1) en Saratoga y el Awesome Again (G1) en Santa Anita, donde derrotó a su compañero de caballeriza Maximum Security (New Year´s Day), ejemplar que también dirá presente en esta oportunidad.

Representando a los tresañeros, Authentic (Into Mischief) ofrecerá la revancha del Kentucky Derby a Tiz the Law (Constitution), mientras que los responsables de Swiss Skydiver (Daredevil), titular del Preakness Stakes, aún no deciden si inscribirán a la yegua en la Classic o la Distaff, aunque su propietario declaró que la segunda opción corre con ventaja en este momento.

Barclay Tagg presentará una versión "fresca" de Tiz the Law, ya que el defensor del Sackatoga Stable se saltó el Preakness para apuntar directamente a la Breeders´ Cup Classic. En diálogo con el portal Horse Racing Nation, el experimentado preparador se manifestó muy satisfecho con la forma en que su pupilo llegará a la gran cita de noviembre. "Está entrenando perfectamente. Se ha visto muy bien", dijo.

Authentic, en tanto, intentará lograr el doblete Derby-Classic, que a lo largo de la historia sólo tres ejemplares han conseguido durante una misma temporada: Sunday Silence, Unbridled y el triplecoronado American Pharoah.

Por su parte, la Breeders´ Cup Turf tendrá una fuerte delegación europea este año. Ghaiyyath (Dubawi), el mejor caballo del mundo según el ranking de la IFHA, cruzará el atlántico junto a otros rivales de alto nivel como la yegua Magical (Galileo), que viene de derrotarlo en el Irish Champion Stakes (G1) y el tresañero Mogul (Galileo), titular en Francia del Grand Prix de París (G1).

La Mile podría ver en acción a caballos como Kameko (Kitten´s Joy) y Circus Maximus (Galileo), aunque ambos se encuentran inscritos en el Queen Elizabeth II Stakes (G1) de este sábado en Ascot. Battaash (Dark Angel), invicto esta temporada con dos victorias de Grupo 1 a su haber, sería el principal estandarte del viejo continente en la Turf Sprint.

En las divisiones para dosañeros, Princess Noor (Not this Time) y Jackie´s Warrior (Maclean´s Music), ambos en calidad de invictos, se robarán todas las miradas. La hembra criada en la división americana de Haras Sumaya viene de ganar al galope los clásicos Del Mar Debutante (G1) y Chandelier Stakes (G2), mientras que el potrillo cuenta con victorias en los clásicos Saratoga Special (G2), Hopeful (G1) y Champagne (G1).



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)