Con el Gran Premio en la mira, Win Here sale por su octavo clásico en línea
Hipódromo Chile

El Grupo 3 General José Miguel Carrera Verdugo será la prueba principal este jueves, en la que el caballo del año en La Palma sigue su preparación de cara al doblete en el Grupo 1.


 Photo: Jaime Cortés/FO - C. Henríquez S.
Win Here (Breathless Storm) Photo: Jaime Cortés/FO

El camino al Gran Premio Hipódromo Chile (G1) tendrá otra previa este jueves con el clásico General José Miguel Carrera Verdugo (G3), en el que nuevamente saldrá a escena Win Here (Breathless Storm) para estrenar su reciente título de caballo del año en La Palma.

El crédito del stud L.F. reapareció el 24 de septiembre luego de 6 meses de ausencia ganando cómodamente el Libertador Bernardo O´Higgins Riquelme (G3) ante Trae Alegría (Lookin At Lucky) y ahora va por una prueba en la que ya venció en 2019 cuando impuso más de 2 cuerpos sobre Peumayén (Distorted Economy).

En los 1.800 metros busca su octavo triunfo consecutivo y seguir invicto en lo que va de temporada ante un reducido número de rivales, ya que pocos se atrevieron a enfrentarlo.

El nacido en el desaparecido haras El Sheik venció en 11 de sus últimas 10 salidas y sigue su preparación camino al doblete en la máxima prueba para los caballos mayores en Plaza Chacabuco, luego de la gran victoria que lo puso en lo más alto el año pasado.

El mismo Peumayén -que no corre desde marzo-, es uno de los que sale a hacerle frente, pero no pasa por un buen momento, ya que no sabe de victorias desde abril de 2019 cuando se impuso en los 1.500 del Carabineros de Chile (L) y además tendrá que luchar por la vanguardia ante Algoritmo (Algorithms).

El mejor millero del teatro palmeño salió victorioso las tres veces que corrió en el Chile este 2020 y cada día lo hace más fácil. El Fuerza Aérea de Chile (L) lo ganó por 2 cuerpos, el Federación de Rodeo Chileno por 3 1/4 y el Jaime García-Huidobro Domínguez por 7 3/4.

Ahora, eso sí, se anima en una distancia que sólo enfrentó en la arena del Club Hípico de Santiago, llegando segundo de Fuiste Mío (Rock of Gibraltar) en el Clear Song y último entre siete de Toc (Auguri) en el Cámara Nacional de Comercio, ambos clásicos hándicap.

La nómina la completará Lobelius (Seeking The Dia), un buen animador del hándicap que acaba de ir a Blanco Encalada para escoltar a Sabiendo (Viscount Nelson) en el clásico Húsares.

La reunión también verá a los velocistas en escena con los 1.200 metros del estelar Mega, un índice 55 e inferiores. Destin (Grand Daddy) asoma como f.s. a vencer, ya que regresa al recorrido de su último triunfo.

El del Augustin venció a Maravillante (Grand Daddy) en el Cocoa Beach en enero y en el retorno, luego de fallar en Blanco Encalada, regresó al Hipódromo para ser tercero a 1/2 cabeza de El Notario (Fast Company) y No Pain No Gain (Gstaad II), los que empataron en el primer lugar, en el clásico Wolf, y luego escoltar a Algoritmo en el García-Huidobro Domínguez.

Kemet (Dangerous Midge) es uno que viene encendido tras su victoria en el clásico Escuela Naval Arturo Prat, y otro que lo viene haciendo bien es el mil batallas Benvenuto (Auguri), el que tras sumar en el República del Perú, fue quinto en el Escuela Naval y tercero en el mismo García-Huidobro Domínguez.

En tanto, Antauro (Until Sundown) busca recuperarse tras fallar como favorito en su última, en un compromiso en el que también buscarán la victoria Noche de París (Gstaad II), Medio Siglo (Buzzword), Kyo (State Of Play) y San Vene (Breathless Storm).


.
Clásico (Cl) G3
Pr. "General Jose Miguel Carrera Verdugo"
Caballos 3 años y más (3a+)
1800 Dirt (Normal)
13:47 hrs.

Total Prizes: CLP $9.450.000

CLP $6.300.000 to 1st - CLP $1.575.000 to 2nd - CLP $945.000 to 3nd - CLP $630.000 to 4th

Bets
Ganador, Quinela, Exacta, Trifecta.
Dobledemil Combina 4c, 3ª Super Triple No.1/vta.enganche.
Entries
Horse (Stallion) A. RatingRat. Jockey Trainer Charts
1 Win Here (Breathless Storm)
Haras El Sheik - Owner L.F.
7y 60 A. Vásquez Cristián Urbina R. 1° 1° 1° 1° 1°
2 Lobelius (Seeking The Dia)
Haras Don Alberto - Owner Leonor
4y 59.5 L. Torres Luis Salinas T. 1° 1° 2° 2°
3 Peumayen (Distorted Economy)
Haras Lizzie - Owner Stud Haras Lizzie
7y 60 J. Medina Carlos Urbina H. 3° 2° 2° 5° 5°
4 Algoritmo (Algorithms)
Haras Paso Nevado - Owner Las Bardas
7y 60 J. González Juan C. Silva S. 1° 1° 7° 1° 1°
Jockeys: (1) Alberto Vásquez V., (2) Luis Torres Ch., (3) Jaime Medina M., (4) Jorge A. González M.

Trainers: (1) Cristián Urbina R., (2) Luis Salinas T., (3) Carlos Urbina H., (4) Juan C. Silva S.

Owners: (1) L.F., (2) Leonor, (3) Stud Haras Lizzie, (4) Las Bardas




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)