Monopolista quiere seguir dominando en Viña del Mar
Valparaiso Sporting

La hija de War Command, que viene de ganar fácilmente el clásico Fiestas Patrias, se enfrentará a siete rivales en los 1.400 metros del premio Barrio de Agua Santa, único estelar del miércoles en el Valparaíso Sporting.


 Photo: Jaime Cortés - Ignacio Pacheco A.
Photo: Jaime Cortés

El Valparaíso Sporting celebrará este miércoles la primera de sus dos reuniones de la semana y la número 38 de la temporada 2020, a puertas cerradas y con canales de apuestas disponibles exclusivamente por vía digital o telefónica. El programa contempla la disputa de un total de quince carreras entre las 14 y las 21 horas, con un intervalo de aproximadamente media hora entre cada una.

Como de costumbre, la cartilla comienza con un tradicional índice 1, mientras que en la segunda encontraremos una de las tres condicionales para tresañeros del día. Trece hembras medirán fuerzas en un recorrido de 1.000 metros, donde Jaguara (Verrazano) y Mía Rafaela (Passion for Gold) se pelearán el favoritismo luego de conseguir figuraciones en la capital.

La carrera siguiente será la más importante del día. Se trata del clásico Barrio de Agua Santa, una competencia de 1.400 metros sobre la pista de césped, reservada a hembras de tres años y más.

Terpsícora (Verrazano), Monopolista (War Command), Appolonia (Bad Daddy), No the Pierdas (Shanghai Bobby), Hori (Scat Daddy), Niña del Sur (Total Impact), Gema del Mar (Gemologist) y Chambonaza (Papelón) prometen sacar chispas en el estelar, pactado a las 15 horas y con una recompensa de $2.880.000 a la vencedora.

Monopolista asoma nítidamente como la rival a vencer. La hija de War Command, que guiará Javier Ignacio Guajardo, volvió del receso pandémico con un buen quinto lugar de Joy Teologal en Santiago, imponiendo ese roce en su regreso a Viña del Mar al imponerse por 6 1/2 cuerpos en el clásico Fiestas Patrias, una actuación que marca "la línea" de la carrera debido a que varias de sus rivales estuvieron presentes en aquella oportunidad.

Appolonia fue una de ellas y hay que darle mucho mérito, pues se vio notoriamente perjudicada en los metros iniciales, recuperándose sobre el final para rematar segunda. La hija de Bad Daddy llega con buenos aprontes y estrenará a Benjamín Sancho en el sillín.

Representando a la nueva generación, Terpsícora es una candidata a tener en cuenta luego de lo que hizo en su última, cuando se enfrentó a los machos y remató segunda de Monaghan Boy. Gema del Mar, en tanto, da el salto a los clásicos luego de ganar al galope en su debut.

El programa prosigue con otras dos condicionales para ejemplares de tres años que aún no han podido ganar. El debutante Stay Foolish (Stay Thirsty) sumará adeptos en la quinta, mientras que en la carrera siguiente, Kraus (Competitive Edge) tiene mucho que decir luego de caer por medio cuerpo en su última.

Otras carreras de diverso índice cerrarán la reunión en el óvalo de la Ciudad Jardín. En cuanto a pozos, destacan los $64 millones al exclusivo ganador del Pick 6 Millonario y los $12 millones que promete la Triple de Mil, comenzando en la decimotercera carrera.


.
Clásico (Cl) ClCd
Pr. "Barrio De Agua Santa"
Hembras 3 años y más (h3a+)
1400 Turf (Normal)
15:00 hrs.

Total Prizes: CLP $3.888.000

CLP $2.880.000 to 1st - CLP $576.000 to 2nd - CLP $288.000 to 3nd - CLP $144.000 to 4th

Bets
Ganador, Segundo, Tercero, Exacta, Quinela, Trifecta, Superfecta
POZO ESTIMADO SUPERFECTA $1.500.000.-
3ª Etapa Triple Inicial, Enganches, Doble De Mil Nº 3
Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Terpsicora (Verrazano)
Haras Paso Nevado - Owner Vendaval
3y 53 J. Villablanca Luis Catena C. 5° 1°
2 Monopolista (War Command)
Haras Don Alberto - Owner La Nonna Ltda.
4y 55 J. Guajardo Sergio Inda M. 10° 2° 5° 1°
3 Appolonia (Bad Daddy)
Haras Santa Isabel - Owner Rafael Sanchez A.
5y 57 B. Sancho Luis Salinas T. 3° 1° 4° 2°
4 No Te Pierdas (Shanghai Bobby)
Haras Santa Olga - Owner Renaico
4y 53 M. Gutiérrez Sergio Inda M. 12° 7° U° U°
5 Hori (Scat Daddy)
Haras Matriarca - Owner Matriarca
4y 53 H. Ochoa Sergio Inda M. 6° 10° 13° 7° 7°
6 Niña Del Sur (Total Impact)
Patricio Baeza A. - Owner Los Patos
5y 57 J. Medina Juan Pablo Baeza J. 3° 3° 3° 7° 3°
7 Gema Del Mar (Gemologist)
Haras Chevalex - Owner Chevalex
3y 53 N. Ramirez Wilfredo Mancilla D.
8 Chambonaza (Papelon)
Haras San Patricio - Owner Kekita
4y 53 R. Cisternas Osvaldo Urbina H. 1° 8° 10° 5° 5°
Jockeys: (1) José Villablanca Ch., (2) Javier I. Guajardo, (3) Benjamin Sancho, (4) Miguel Gutiérrez B., (5) Hugo Ochoa, (6) Jaime Medina M., (7) Nicolás Ramirez, (8) Rafael Cisternas A.

Trainers: (1) Luis Catena C., (2) Sergio Inda M., (3) Luis Salinas T., (4) Sergio Inda M., (5) Sergio Inda M., (6) Juan Pablo Baeza J., (7) Wilfredo Mancilla D., (8) Osvaldo Urbina H.

Owners: (1) Vendaval, (2) La Nonna Ltda., (3) Rafael Sanchez A., (4) Renaico, (5) Matriarca, (6) Los Patos, (7) Chevalex, (8) Kekita




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)