Seis tresañeras en busca de un mismo propósito
Club Hípico de Santiago

El clásico Luis Dávila Larraín sobre 1.300 metros pactado como el sexto compromiso de la reunión que abrirá la semana de carreras en la hípica chilena tendrá en escena a seis potrancas que buscarán la ansiada graduación clásica.


 Photo: Jaime Cortés / FO - Sebastián Bravo L.
Photo: Jaime Cortés / FO

En algo inédito para lo que usualmente acontece en el calendario de la hípica chilena, el Club Hípico de Santiago se repetirá el plato y tras haber ofrecido un programa de 18 carreras este domingo, 24 horas después nuevamente presentarán una cartilla con igual número de compromisos y con el clásico Luis Dávila Larraín como única contienda estelar de la programación.

Reservado a hembras de tres años y en tiro de 1.300 metros, el único clásico de la tarde aparece como la oportunidad perfecta para satisfacer el anhelo de las seis competidoras que fueron ratificadas. Aunque todas persiguen la misma ambición, graduarse de ganadoras clásicas, pues todas cuentan solamente con la salida de perdedores, solo será una la que se adueñe de los máximos honores.

En ese contexto, Itzamara (Midshipman) seguramente será una de las participantes que gozará de grandes preferencias a la hora de las apuestas, en atención a que la pensionista de Patricio Baeza salió de perdedoras el pasado 11 de septiembre, bajando a 1.300 metros, superó por más de cinco cuerpos a sus rivales de turno. Kevin Espina se mantiene en el sillín de la abanderada del stud El Quijote.

Categórica diferencia en su salida de perdedores que comparte con Brunhilde (Ivan Denisovich), oriunda y defensora del Haras Matriarca que debutó el 19 de agosto con un meritorio segundo puesto que a la postre supo transformar en su primer éxito en su siguiente actuación oficial el 4 de septiembre, superando por contundentes cinco cuerpos a la llegada a Soy Motivada (Competitive Edge), al cabo de los 1.200 metros de recorrido.

Nuevamente se volverán a ver las caras con la pupila de Domingo Matte, que, tras dicha derrota, sumó su primera victoria en su siguiente actuación oficial y el pasado 1 de octubre, debutó sin éxito en la arena del Hipódromo Chile. Ahora de regreso al césped de Blanco Encalada, Soy Motivada quiere ganar protagonismo.

Ganadora en la superficie a fines de enero, Princesa Polet (Stay Thirsty) fue quinta en su regreso a las pistas con ocasión del clásico Carlos Valdés (G3) y el pasado 14 de septiembre, terminó tercera en una condicional para hembras ganadoras, vuelve a los clásicos y nuevamente se sube José Rodríguez a la pupila de Luis Muñoz.

Completan la nómina Acalorada (Dangerous Midge), invicta en su única actuación en la que resultó airosa el pasado 4 de septiembre y Millennial (Last Best Place), que salió de perdedores el 2 de octubre en su quinta intervención oficial y ahora medirá sus fuerzas ante exigencias mayores.

Con una bolsa total a repartir de $7.830.000 entre los cuatro primeros lugares, el pleito estelar del programa, fijado por horario a las 14:14 horas, servirá de trampolín a una de sus participantes en esta atípica ruta generacional que ha entregado la temporada 2020.


.
Clásico (Cl) ClCd
Pr. "Luis Dávila L."
Hembras 3 años y más (h3a+)
1300 Turf (Normal)
14:14 hrs.

Total Prizes: CLP $7.830.000

CLP $5.400.000 to 1st - CLP $1.350.000 to 2nd - CLP $675.000 to 3nd - CLP $405.000 to 4th

Bets
Gan / Seg / $200 Exa / $200 Qui / $200 Trif / $100 Cuat / $1.000 Dob.
TRIP N°2 ETP 3- ENG / MP6 N°1 ETP 3 / POLLON ETP 2
Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Itzamara (Midshipman)
Haras La Reserva - Owner El Quijote
3y 55 K. Espina Patricio Baeza A. 14° 12°
2 Brunhilde (Ivan Denisovich)
Haras Matriarca - Owner Matriarca
3y 55 P. Robles Hernán E. Ulloa P. 2° 1°
3 Acalorada (Dangerous Midge)
Haras Porta Pía - Owner Haras Porta Pía
3y 55 L. González José Alvarez D.
4 Princesa Polet (Stay Thirsty)
Haras Don Alberto - Owner Naomi
3y 55 J. Rodríguez Luis Muñoz S. 5° 1° U° 5° 3°
5 Soy Motivada (Competitive Edge)
Haras Convento Viejo - Owner Domingo Matte D.
3y 55 B. Sancho Domingo Matte D. 3° 2° 2° 1° 6°
6 Millennial (Last Best Place)
Haras La Compañía - Owner Francesco
3y 55 I. Valdivia Wilson Robles F. 6° 8° 5° 9° 1°
Jockeys: (1) Kevin Espina L., (2) Pedro Robles, (3) Luis A. González, (4) José Rodríguez S., (5) Benjamin Sancho, (6) Ignacio Valdivia

Trainers: (1) Patricio Baeza A., (2) Hernán E. Ulloa P., (3) José Alvarez D., (4) Luis Muñoz S., (5) Domingo Matte D., (6) Wilson Robles F.

Owners: (1) El Quijote, (2) Matriarca, (3) Haras Porta Pía, (4) Naomi, (5) Domingo Matte D., (6) Francesco




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)