Las hembras de la generación tienen una nueva posibilidad para cambiar de categoría
Hipódromo de Monterrico

El clásico República Popular China estelariza la jornada de este lunes en el Hipódromo de Monterrico donde seis hembras salen por su primera celebración al primer nivel.


 Photo: Liliana Ypenza - C. Henríquez S.
Miss Black (The Ferryman) Photo: Liliana Ypenza

Las potrancas nacidas en 2017 tendrán este lunes en el Hipódromo de Monterrico una nueva opción para sumar un clásico a su palmarés cuando enfrenten el premio República Popular China, desafío de 1.300 metros que estelarizará la jornada de 8 competencias.

En una prueba que se ve muy pareja, Ashrawi (The Ferryman) es la que aparece con mayores méritos en su campaña de apenas 4 carreras, claro que estos los consiguió en la grama y el desafío es en la arena.

Luego de un estreno para el olvido el 1 de agosto, donde se abrió entrando a la última curva y terminó última y fuera de poste en la victoria de Black Magic Woman (Yazamaan), se recuperó a los 16 días venciendo por pescuezo a Sabrosura (Class Leader) en la misma distancia que enfrentará en el inicio de semana.

En su primera aparición clásica, el Selectos - Potrancas en una milla, escoltó a Evolet (Farushenko) dejando tercera a Finita (Meal Penalty), la que luego se quedaría con el Miguel Fort Magot (G3) el 26 de septiembre, donde la misma Evolet terminó tercera y Ashrawi fue decimocuarta a 19 largos.

En la lista de seis competidoras hay otras dos hembras que saben de figuraciones de jerarquía: Miss Black (The Ferryman) y Mafer Nicole (Meal Penalty).

La defensora del stud Tie Break se estrenó cuarta de Yuroslava (The Ferryman) y luego fue tercera de Vida Dura (Power World) en compromisos de 1.200 y 1.300 y tras ello salió de pobres el 9 de agosto. Bajando al kilómetro impuso más de 6 cuerpos ante Diablada (Southdale), y en su primera salida estelar terminó tercera de Anastasia (Eye on Jacob) en el Selectos - Potrancas versión arena.

Esa figuración las animó a ir por todo en la Polla de Potrancas (G1), sin embargo, arribó undécima entre quince y a casi 24 largos de Bella Unión (Kung Fu Mambo).

En tanto, la del R.Q.G. fue cuarta en el Iniciación de Windy Fields (Flanders Fields) y segunda en el Criadores de Monna Bell (Flanders Fields) antes de ganar su primera carrera en el kilómetro, en la que superó por 3/4 cuerpos a Iron Kona (Pegasusbystorm).

De vuelta a los clásicos sumó otros dos cuartos, de Kyrenia (Yazamaan) en el María Parado de Bellido y de la misma Anastasia en el Selectos - Potrancas arena, y en su única salida en el césped arribó penúltima (decimoquinta) de Finita en el Fort Magot.

Africana (Meal Penalty) ha corrido dos veces y ambas en 1.000 metros. En la primera escoltó a Presumida (Jaguar Star), mientras en la segunda venció a Satori (Meal Penalty).

Por su parte, Banzai (Polytechnicien) se estrenó con un sexto de Miss Black, fue cuarta de Presumida, tercera de la misma Africana para luego derrotar por 5 1/2 cuerpos a Deserts (The Ferryman).

Finalmente, la nómina la completa la perdedora La Antiquilla (Power World), que inició su campaña con un tercero, un segundo y otro tercero, pero luego fue última entre siete de Flor del Texao (Winning Prize) en el clásico Hipódromo de Santa Beatriz (L) y de regreso a las condicionales para no ganadoras, claro que en 1.800, llegó séptima de By The Way (Flanders Fields).


.
Clásico (Cl) ClCd
Pr. "República Popular China"
Potrancas de 3 años (h3a)
1300 Dirt (Normal)
16:00 hrs.

Total Prizes: S/.7.680

S/.4.800 to 1st - S/.1.440 to 2nd - S/.960 to 3nd - S/.480 to 4th

Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Miss Black (The Ferryman)
Haras Alydar S.A. - Owner Tie Break
3y 54 M. Arenas A Vasquez 1° 3° 11°
2 La Antiquilla (Power World)
Haras Gina Santa Rosa - Owner Arriba Arequipa
3y 54 M. Vilcarima Luis Olivares 3° 2° 3° U° 7°
3 Africana (Meal Penalty)
Haras Los Azahares - Owner Ehden
3y 54 J. Enriquez J. Suárez Villarroel 2° 1°
4 Banzai (Polytechnicien)
Recoveco - Owner Santa Maria Del Mar
3y 54 M. Chuan M. Casis 6° 4° 3° 1°
5 Ashrawi (The Ferryman)
Haras El Catorce - Owner Soribel
3y 54 J. Motaban J. Suárez Villarroel 2° 14°
6 Mafer Nicole (Meal Penalty)
Haras Los Azahares - Owner R. Q. G.
3y 54 I. Quispe J. R. Quispe 2° 1° 4° 15°
Jockeys: (1) Mariano Arenas, (2) M. Vilcarima, (3) Juan Eugenio Enriquez, (4) Martín Chuan, (5) J Motaban, (6) I. Quispe P.

Trainers: (1) A Vasquez, (2) Luis Olivares, (3) J. Suárez Villarroel, (4) M. Casis, (5) J. Suárez Villarroel, (6) J. R. Quispe

Owners: (1) Tie Break, (2) Arriba Arequipa, (3) Ehden, (4) Santa Maria Del Mar, (5) Soribel, (6) R. Q. G.




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)