Domingo con doble desafío estelar en Maroñas
Hipódromo de Maroñas

Los mejores milleros de la escena local y un atractivo duelo de potrillos de tres años por la pista de césped, promete como contiendas estelares la cartilla que presenta para este domingo el principal recinto de la hípica uruguaya.


 Photo: Helen Bentancor - Sebastián Bravo L.
Photo: Helen Bentancor

El domingo se disputarán nueve carreras en el Hipódromo de Maroñas, siendo una de ellas el clásico Alfredo de Castro Pérez (L) sobre 1.600 metros, promete un duelo de alto nivel que involucra a diversos de los exponentes más ganadores de la categoría.

Uno de ellos es Almoradi (Top Hat), pensionista de Antonio Luiz Cintra que viene precedido de tres victorias consecutivas, incluyendo los clásicos Asociación De Propietarios de S.P.C (G3) y Zelmar Michelini (G3). En ambas citas doblegó a varios de los rivales que enfrentará en esta oportunidad.

Aero Trem (Shanghai Bobby) es otro de los pupilos de Cintra que tiene bagaje y méritos de sobra para postular al triunfo, pues arrancó esta temporada adjudicándose el G.P Pedro Piñeyrúa (G1), la cita más importante del turf charrúa para los milleros y el defensor del Haras Old Friends, que también presenta al crecido Al Mare (Vettori) tiene el respaldo de una serie de figuraciones en estas lides que lo hacen ser considerado una carta impostergable en este compromiso.

Caso similar ocurre con Noidea Day (Went The Day Well) y Sinabung (Discreet Cat), ya que ambos además de ostentar triunfos de jerarquía son constantes animadores de este tipo de contiendas, contando con el respaldo de recientes figuraciones.

El segundo clásico en Uruguay se disputará en 2.300 metros y por la pista de césped. Será el clásico Carlos Reyles (L), reservado exclusivamente a tresañeros, traerá a escena a ocho tresañeros que comparten la misma aspiración, validar sus condiciones en el largo aliento y anotar el primer lauro estelar de sus respectivas campañas, en una nómina pareja pero que seguramente su resolución entregará un nombre que buscará seguir escalando en la culminación de la ruta generacional.  


.
Clásico (Cl) L
Pr. "Alfredo De Castro Pérez"
Todo caballo peso por edad. (3a+)
1600 Turf (Seca)
13:30 hrs.

Total Prizes: UYU $512.878

UYU $307.727 to 1st - UYU $107.704 to 2nd - UYU $66.674 to 3nd - UYU $30.773 to 4th

Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Aero Trem (Shanghai Bobby)
Old Friends - Owner Hs. Old Friends
5y 60.0 V. Leal Antonio L. Cintra
1a Al Mare (Vettori)
Haras Old Friends Ltda - Owner Hs. Old Friends
5y 60.0 H. Lazo Antonio L. Cintra 3° 1°
2 Almoradi (Top Hat)
Haras Calunga - Owner Crespi
6y 60.0 J. Méndez Antonio L. Cintra
2a Homeu (Adriano)
Haras Santa María de Araras - Owner Crespi
4y 60.0 J. Da Silva Antonio L. Cintra 4° 2° 6° 1°
3 Noidea Day (Went The Day Well)
Haras Vivagu - Owner Sporting Club
4y 60.0 H. Eugui Jorge H. Firpo
4 Sinabung (Discreet Cat)
Haras Santarem - Owner APG Thoroughbreds Stud
5y 60.0 L. Cáceres Ricardo Colombo
5 Folk Honour (Honour and Glory)
Los Mendez - Owner Viejo Liber
4y 60.0 Y. Pereira Liber A. Mesa 8° 1° 3° 1°
Jockeys: (1) Vagner Leal, (1a) Héctor F. Lazo, (2) Julio C. Méndez, (2a) Jose L. Da Silva, (3) Heber F. Eugui, (4) Luis A. Cáceres, (5) Yair E. Pereira

Trainers: (1) Antonio L. Cintra, (1a) Antonio L. Cintra, (2) Antonio L. Cintra, (2a) Antonio L. Cintra, (3) Jorge H. Firpo, (4) Ricardo Colombo, (5) Liber A. Mesa

Owners: (1) Hs. Old Friends, (1a) Hs. Old Friends, (2) Crespi, (2a) Crespi, (3) Sporting Club, (4) APG Thoroughbreds Stud, (5) Viejo Liber




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)