El enfrentamiento entre Faenón y Nabucco se roba toda la atención en Monterrico
Hipódromo de Monterrico

El tordillo y el castaño son los principales aspirantes en el Almirante Miguel Grau Seminario (G2), en una reunión en la que también se disputará la milla del Marina de Guerra del Perú.


 Photo: Liliana Ypenza - C. Henríquez S.
Faenón (English Channel) Photo: Liliana Ypenza

Un doblete estelar para caballos mayores y en el pasto ofrecerá este sábado el Hipódromo de Monterrico en su cartilla de 10 competencias que se iniciará a las 13:30 hora local.

La milla del Marina de Guerra del Perú, una prueba a peso por edad, será el primer estelar de la tarde con un Sr Berlusconi (Timely Advice) intentando mejorar la impresión que dejó en el regreso.

El crédito del Jet Set fue cuarto y sexto en 1.200 y 1.300 y vuelve al mediofondo donde sumó dos de sus tres victorias de jerarquía. De hecho, el año pasado ganó esta misma prueba a Essenciale (Street Boss) -que también sale a la cancha-, y tras ello volvió a superarlo en el premio Comando Íntimo.

Sin embargo, tras dicho doblete lleva cuatro carreras sin cruzar en primer lugar el disco de sentencia y esta asoma como una gran oportunidad.

Essenciale viene de ser segundo de Hublot (Forty Tales) a 1 1/4 cuerpos en el Augusto N. Wiese, misma competencia en la que Sr Berlusconi fue sexto a 8 largos y también busca dejar una mala racha de lado, ya que a pesar de sumar múltiples figuraciones al primer nivel, no sabe de triunfos desde el 21 de julio de 2018.

Del resto, la única que triunfó en la distancia fue I Have a Dream (Riviera Cocktail), la que antes de fallar dos veces en 2.000, se quedó con el estelar República de Corea en 1.300, escoltó a Kitten´s Vampire (Kitten´s Joy) en una condicional y a Ola Perfecta (Koko Mambo) en los 1.900 del clásico Kimba.

En la prueba también estarán Asmar (Fast Bullet), El Fandi (Pegasus Wind), Kiss Me Back (Freud) y Greñas (Meal Penalty).

El plato fuerte será el doble kilómetro del Almirante Miguel Grau Seminario (G2) donde se espera un duelo entre Faenón (English Channel) y Nabucco (Singe The Turf).

El tordillo estadounidense viene de sorprender a todos luego de quedarse con un triunfo imposible en los 2.800 del Santorín (G3), donde venció por cabeza a Mr. Baroni (Sixties Icon). Luego de comandar, llegó a quedar hasta en una cuarta posición y tras ello regresó de una forma difícil de explicar para registrar el tercer triunfo de su palmarés.

Por su parte, el crédito del Juan De Arona derrotó por 4 cuerpos a Warrior Heart (Lord Justice) en el República de Chile en su primera salida clásica y en la que completó un notable ascenso con una media docena de ganancias.

De hecho, en su campaña sólo ha salido 8 veces a la pista, con 7 ganancias y un segundo y sólo fue derrotado por Aristócrata (Akarem) en una condicional de 4 años para ganadores de una en octubre del año pasado.

Mariano Arenas asumirá el comando en los lomos del castaño, ya que Martín Chuan, que lo corrió en sus últimas cuatro apariciones, estará en los estribos de More Than Words (More Than Ready), que terminó último a más de 24 cuerpos en el Santorín.

Kantor (Meal Penalty), que viene ser tercero de Nabucco y sexto de Faenón; Mazarín (Buenos Días), cuarto del mismo Nabucco en su regreso a Lima tras haber llegado undécimo en el Latino (G1) de Tetaze (Equal Stripes), además de Milos (Yazamaan), Crazy Freud (Freud) y Don Rodrigo (Dangerous Midge), también serán de la partida. 


.
Clásico (Cl) G2
Pr. "Almirante Miguel Grau Seminario"
Para Todo caballo peso por edad (3a+)
2000 Turf (Normal)
16:45 hrs.

Total Prizes: S/.28.000

S/.17.500 to 1st - S/.5.250 to 2nd - S/.3.500 to 3nd - S/.1.750 to 4th

Entries
Horse (Stallion) A. RatingRat. Jockey Trainer Charts
1 Kantor (Meal Penalty)
Haras Myrna - Owner Myrna
4y 59.5 C. Trujillo J. Salas 1° 6° 3° 6°
2 Milos (Yazamaan)
Haras Gina Santa Rosa - Owner Starbucks
5y 60 E. Talaverano A.Morales
3 Faenon (English Channel)
Haras Camulet - Owner Myrna
4y 56.5 V. Salazar J. Salas 2° 1°
4 Nabucco (Singe The Turf)
C.L.alfredo Gastañeta Alayza - Owner Juan De Arona
5y 60 M. Arenas C. Gastañeta
5 Don Rodrigo (Dangerous Midge)
Haras Porta Pía - Owner Doña Licha
4y 59.5 M. Vilcarima Rómulo R. Herrera V. 5° 1° U° 5°
6 Mazarin (Buenos Dias)
Haras Gina Santa Rosa - Owner Quaker State
4y 59.5 R. Rojas A Arredondo
7 Crazy Freud (Freud)
San Francisco Chico - Owner Doña Licha
5y 60 J. Enriquez Rómulo R. Herrera V. 4° 2° 6° 3°
8 More Than Words (More Than Ready)
William Saba & More Than Ready Syndicate - Owner Jet Set
7y 60 M. Chuan J. Suárez Villarroel 5° 1°
Jockeys: (1) C. Trujillo C., (2) E Talaverano, (3) Victor Salazar, (4) Mariano Arenas, (5) M. Vilcarima, (6) R. Rojas, (7) Juan Eugenio Enriquez, (8) Martín Chuan

Trainers: (1) J. Salas, (2) A.Morales, (3) J. Salas, (4) C. Gastañeta, (5) Rómulo R. Herrera V., (6) A Arredondo, (7) Rómulo R. Herrera V., (8) J. Suárez Villarroel

Owners: (1) Myrna, (2) Starbucks, (3) Myrna, (4) Juan De Arona, (5) Doña Licha, (6) Quaker State, (7) Doña Licha, (8) Jet Set




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)