Yayi y Gran Torino, protagonistas del doblete clásico en Concepción
Club Hípico de Concepción

La hembra quiere seguir al mando entre las potrancas de la generación, mientras que el 7 años busca recuperarse luego de dos derrotas en línea.


 Photo: Isidoro Valenzuela - C. Henríquez S.
Club Hípico de Concepción Photo: Isidoro Valenzuela

Otra jornada de muy buen nivel ofrecerá este jueves el Club Hípico de Concepción, la que tendrá dos pruebas clásicas como gran referente.

El primero de los estelares llegará en la tercera con los 1.100 metros del premio Empedocles, un hándicap libre en el que Gran Torino (Lookin at Lucky) busca recuperarse luego de dos impensadas caídas, las que le cortaron una racha de 7 victorias en línea.

El defensor del Diente de Lata nunca había caído en salidas consecutivas en el sur, ya que antes de esas dos derrotas tenía 15 victorias y un cuarto, y ese único "punto negro" había llegado tras ocho triunfos en línea.

Sin embargo, siempre hay una primera vez, y el 15 de septiembre terminó nuevamente cuarto y penúltimo a 10 1/2 cuerpos de Gran Mati (Aragorn II) en el premio Achi Baba en 1.500 metros, para luego ser tercero dos semanas después de Bobi Won Kenobi (Boboman) y el mismo Gran Mati en el Valparaíso Sporting en 1.400.

Ahora baja a una distancia en la que nunca perdió en Mediocamino -ganó en 5 ocasiones-, eso sí, le dará entre 7 y 12 kilos a sus rivales, lo que en sus últimas carreras ha sido factor.

Una de sus principales contras es otro pupilo de Ercira Alarcón, Susurro (Mastercraftsman), que luego de una campaña prácticamente impecable se tomó un descanso y regresa tras más de dos meses de ausencia.

El nacido en el haras Don Alberto llegó cuarto y segundo en sus dos primeras salidas en la Región del Biobío en el mes de junio, para luego ligar cuatro triunfos consecutivos, el último superando por 2 1/2 largos a Give Me A Break (Dangerous Midge) y cargando 62 kilos en los estribos, por lo que saliendo a 51 sin duda que se sentirá muy cómodo.

Indio Maravilla (Indy Dancer) hará su debut en tierras penquistas y en su última aparición, el 21 de febrero, se quedó con un hándicap del 43 al 28 doblegando a Makkrix (Court Vision) en la arena del Club Hípico de Santiago.

El nieto de Rich Man´s Gold es quíntuple titular de jerarquía en la capital, pero lleva más de un año sin un triunfo estelar, ya que venció a War Storm (Tumblebrutus) en el Ernani Parodi Madariaga el 21 de septiembre de 2019.

Arranca Dominguín (Red Rocks), que ganó cuatro de sus últimas cinco y que viene de tres éxitos en línea, y Un Buen Hombre (Monthir), que en su última fue quinto del mismo Bobi Won Kenobi, completan el reducido grupo.

En la prueba siguiente, la cuarta, el proceso generacional continuará con los 1.500 metros del Alberto Solari Magnasco, donde cuatro hembras pretenden desbancar a Yayi (Until Sundown), que demolió a casi todas las rivales que enfrenta esta tarde en el Promesa de Potrancas.

Luego de ser segunda y quinta ante los potrillos, de Adonis El Luchador (Omayad) en el Julián Herman Davison y de El Vanidoso (Gstaad II) en el Raúl Ríos Espinoza, la colorada venció por 11 3/4 cuerpos a Guerrera Sureña (Forever Thing), la que le pide revancha.

Esta última ya la "venció" en una ocasión, cuando escoltó a El Vanidoso (Gstaad II) en el Raúl Ríos Espinoza, y también fue cuarta, claro que a 15 3/4 cuerpos, de El Aprendiz (Don Cavallo) en el Luis Hinrish Olivares.

Etnia (Ascot Prince) y Ascot Today (Ascot Prince), que completaron la tabla en el "Promesa" a 12 y 14 largos también estarán en la cita y a ellas se les sumará Tripolar (Midshipman), la que luego de sumar dos cuartos en 10 salidas en Santiago, se estrenó en Concepción venciendo a Guerrera Impetuosa (Forever Thing) el 29 del mes pasado.


.
Clásico (Cl) ClCd
Pr. "Alberto Solari Magnasco"
Hembras 3 años (h3a)
1500 Dirt (Normal)
15:45 hrs.

Total Prizes: CLP $3.250.000

CLP $2.500.000 to 1st - CLP $500.000 to 2nd - CLP $250.000 to 3nd

Bets
Ganador;exacta;quinela;trifecta;cuatrifecta
POZO ESTIMADO: TRIFECTA $1.000.000.-
1ª DOBLEDEMIL(C/5ª);1ª DOBLEQUINELA(C/5ª)
Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Ascot Today (Ascot Prince)
Haras Don Luis - Owner Sanrey
3y 55 A. Vásquez Héctor Espinoza N. 1° 9° U° 11° 4°
2 Etnia (Ascot Prince)
Haras Don Luis - Owner Sanrey
3y 55 G. Rodríguez Gerardo Melo M. 4° 7° 1° 3°
3 Guerrera Sureña (Forever Thing)
Leopoldo Ortiz Mendoza - Owner Africano
3y 55 L. Rojas Joan Amaya H. 4° 1° 2° 4° 2°
4 Yayi (Until Sundown)
Haras Habib Al Medina - Owner Papi Grande
3y 55 G. Vera Claudio Alucema G. 1° 2° 5° 1°
5 Tripolar (Midshipman)
Haras Don Alberto - Owner Cerro Negro
3y 55 D. Grisales Jorge Concha M. 7° 10° 5° 10° 1°
Jockeys: (1) Alberto Vásquez V., (2) Gerard Rodríguez, (3) Luis Rojas, (4) Gustavo Vera, (5) Danilo Grisales

Trainers: (1) Héctor Espinoza N., (2) Gerardo Melo M., (3) Joan Amaya H., (4) Claudio Alucema G., (5) Jorge Concha M.

Owners: (1) Sanrey, (2) Sanrey, (3) Africano, (4) Papi Grande, (5) Cerro Negro




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)