Ricardinho está imparable: ganó tres carreras en dos días

Jorge Ricardo sigue aumentando su propio récord. Pocos días después de alcanzar las 13 mil victorias, el jinete más ganador del mundo abrió la semana con tres triunfos en el Hipódromo de La Gávea.


 Photo: Sylvio Rondinelli - Ignacio Pacheco A.
Photo: Sylvio Rondinelli

El Hipódromo de La Gávea, uno de los dos centros hípicos más importantes del turf brasileño, abrió la semana con dos interesantes jornadas, en las que pese a no disputarse clásicos ni especiales, hubo pozos millonarios y carreras dignas de resaltar.

Pocos días después de celebrar su victoria número 13 mil, Jorge Ricardo no levanta el pie del acelerador y fue la gran figura de ambas jornadas al obtener tres triunfos, demostrando que a sus 59 años recién cumplidos, no pierde el ímpetu ganador y el deseo de seguir aumentando su récord. Todo un ejemplo.

Ricardinho comenzó su producción vencedora el día lunes, imponiéndose con Liliana Porter (Top Hat) una condicional para yeguas de cinco años y más en distancia de 1.300 metros sobre la grama. Fue una conducción notable del ídolo, que dominó oportunamente a la puntera y contuvo sobre el final la atropellada de la gran favorita Furia d´Oeste (Kodiak Kowboy) para ganar por pescuezo en tiempo de 1:17,48.

Agnes Jolie (Agnes Gold), otra hembra, coronó la "doblona" de Jorge Ricardo con una victoria muy cómoda en una condicional de idénticas condiciones que la relatada anteriormente. La defensora de los colores de Carlos Ramalho Trovao no tuvo problemas para manejar el top weight de la carrera y pese a los 58 kilos se impuso por 3 3/4 cuerpos a Our Home (Nedawi), una rival que le puso dificultad a las apuestas de fantasía.

El jinete más ganador del mundo despierta cada día pensando en ir por más victorias. Su secretario Paulo Gama ha sido un buen complemento en su regreso a Brasil, pues le ha conseguido montas que aparecen como "imperdibles" en el papel.

Northern Court (Forestry) era una de ellas, y pagando apenas $1,50 tuvo un galope rentado en la sexta carrera del martes, una condicional para productos de tres años sin victorias de clase. El oriundo y defensor de Haras Sao Francisco da Serra se impuso por cuerpo y medio a Don Terezo (Billion Dollar) en tiempo de 1:07,85 para los 1.100 metros por arena.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)