My Dad va por el desquite ante Van Court y compañía
Valparaiso Sporting

La incursión del crédito del stud Placilla aparece como uno de los hitos principales del clásico Barrio Chorrillos, contienda central de la reunión de mitad de semana en el Valparaíso Sporting y en el que rivalizarán varios viejos conocidos que prometen reeditar el duelo acontecido siete días atrás.


 Photo: Jaime Cortés - Sebastián Bravo L.
Photo: Jaime Cortés

Varios de los principales referentes del clásico Barrio Chorrillos, la contienda que estelarizará la jornada de 16 competencias, entre las 14 y las 21 horas, que comprende la cartilla de este miércoles en el Sporting, se repetirán el plato de lo sucedido siete días atrás con ocasión del clásico 100 Años Copa América en el Valparaíso Sporting.

Uno de ellos es My Dad (Strong Mandate), pensionista de Wilfredo Mancilla que se presentaba como enorme favorito, ni siquiera doblando lo apostado a ganador y terminó sucumbiendo, tras finalizar quinto, ante Van Court (Court Vision), defensor de la casaquilla de Rafael Sánchez que se hizo de la victoria con un sport de $22, que fue totalmente celebrado por los que confiaron en las cualidades del pupilo de Luis Salinas.

Ambos se volverán a ver las caras, aunque la realidad en la escala de peso será diferente. Van Court cargará 58 kilos, es decir cuatro más en relación a su reciente victoria y ahora no quedará nada de los cinco kilos de ventaja que recibió en esa oportunidad de My Dad, siendo una cuestión de pesos iguales.

El incombustible Zoondercak (Breathless Storm), escolta de Van Court, intentará sacarle Partido a los 50 kilos que llevará con las riendas de Hugo Ochoa. Es ganador de siete clásicos y tiene una basta experiencia en la pista de arena del Valparaíso Sporting, factores que pueden resultar determinantes a la hora de la definición del décimo compromiso de la programación.

For The Good Time (Grand Daddy), tercero la semana pasada, es otro de los que se repite el plato y tras una serie de figuraciones estelares, ahora cargando 53 kilos junto a José Villablanca, el defensor del stud Alicahue tiene una interesante chance de festejar el primer lauro de jerarquía de su palmarés que hasta el momento comprende seis victorias.

Encabezando el grupo en lo que a la escala de peso se refiere, también dirá presente Domingo Golden (Domingo Siete), mismo que el pasado 12 de septiembre fue importante protagonista de una primera serie en la arena del Hipódromo Chile, ocupando la tercera ubicación.

Sus dos actuaciones anteriores que registra en dicha superficie pero en el Valparaíso Sporting lo tuvieron cerca de la meta, escoltó a Ídolo Máximo a mediados de marzo y luego en mayo remató tercero en empate, compartiendo dicha ubicación con el veterano Maxximus (Newfoundland), nombre que lejos de su nivel de antaño también figura como uno de los inscritos en pos de reverdecer laureles como propósito principal.

Por su parte, El Roque (Rock of Gibraltar) y Truluck (Bluegrass Cat) son los otros dos nombres que dijeron presentes en el clásico del miércoles pasado y nuevamente volverán a ser parte de la cita estelar de la jornada. De los nueve ratificados, seis animaron dicha contieda la semana pasada, antecedente que grafican el panorama que ofrecen los clásicos de velocidad por la pista de arena del recinto de Avenida Los Castaños.


.
Clásico (Cl) CH
Pr. "Barrio De Chorrillos"
Caballos 3 años y más (3a+)
1200 Dirt (Normal)
18:12 hrs.

Total Prizes: CLP $3.016.000

CLP $2.080.000 to 1st - CLP $520.000 to 2nd - CLP $312.000 to 3nd - CLP $104.000 to 4th

Bets
Ganador, Segundo, Tercero, Exacta, Quinela, Trifecta, Superfecta
POZOS: EST. SUPERF.$1.500.000; GARANT. PICK 6 $59.000.000.-
3ª ETA. TRIP. Nº 3, ENGAN., DOB.DE MIL Nº 10, 1ª ETAPA DEL PICK 6
Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Van Court (Court Vision)
Haras Las Araucarias - Owner Rafael Sanchez A.
5y 58 M. Gutiérrez Luis Salinas T.
2 Maxximus (Newfoundland)
Haras Dadinco - Owner Hermanos Lopez
8y 60 S. González Alberto Ferrero R. U° 3° 3° 7° U°
3 Truluck (Bluegrass Cat)
Haras Puerta de Hierro - Owner Lo Espinoza
7y 59 R. Cisternas Osman Rodriguez C. 13° 10°
4 Zoondercak (Breathless Storm)
Haras El Sheik - Owner Juan Belzú O.
7y 50 H. Ochoa Juan Belzu O. 8° 2°
5 My Dad (Strong Mandate)
Haras Doña Icha - Owner Placilla
4y 58 F. Henríquez Wilfredo Mancilla D.
6 For The Good Time (Grand Daddy)
Haras Santa Amelia - Owner Alicahue
5y 53 J. Villablanca Inés Maffud H. 3° 3°
7 Libardones (Boboman)
Haras Melipilla - Owner Ada Faride
4y 50 J. Zúñiga Rafael Bernal T. 1° 1° U° U°
8 Domingo Golden (Domingo Siete)
Haras L. E. Gana - Owner Gizeh
5y 61 G. Pérez Rafael Bernal T. 3° 3°
9 El Roque (Rock of Gibraltar)
Haras Don Alberto - Owner Leontina
7y 57 G. Rodríguez Ernesto Guajardo J. 10° 10°
Jockeys: (1) Miguel Gutiérrez B., (2) Simond González, (3) Rafael Cisternas A., (4) Hugo Ochoa, (5) Felipe Henríquez, (6) José Villablanca Ch., (7) Jorge Zúñiga, (8) Guillermo A. Pérez A., (9) Gerard Rodríguez

Trainers: (1) Luis Salinas T., (2) Alberto Ferrero R., (3) Osman Rodriguez C., (4) Juan Belzu O., (5) Wilfredo Mancilla D., (6) Inés Maffud H., (7) Rafael Bernal T., (8) Rafael Bernal T., (9) Ernesto Guajardo J.

Owners: (1) Rafael Sanchez A., (2) Hermanos Lopez, (3) Lo Espinoza, (4) Juan Belzú O., (5) Placilla, (6) Alicahue, (7) Ada Faride, (8) Gizeh, (9) Leontina




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)