Enable saldrá desde la 5 y Love fue retirada: así quedó el partidor del Prix de l´Arc de Triomphe

Finalmente serán 14 los rivales que enfrente la campeona de Juddmonte en busca de su tercer triunfo en la prueba tras la baja de la que era, en el papel, su gran rival.


 Photo: PA - C. Henríquez S.
Love (Galileo) Photo: PA

El camino al Prix de l´Arc de Triomphe (G1) parece haber quedado completo este jueves, ya que se conocieron los ratificados, las montas y un último retiro que sólo vino a confirmar los temores que se habían evidenciado el miércoles en la tarde.

Finalmente, Love (Galileo) no será de la partida, ya que sus responsables no estaban conformes con la pista debido a las lluvias durante los últimos días y las que se podrían dejar caer el fin de semana, por lo que se cree que la superficie estará pesada, donde la yegua no pudo ganar en tres presentaciones cuando tenía dos años.

Aidan O´Brien había asegurado que esperarían hasta la última hora por la decisión, el viernes a eso de las 09:30 horas en Francia, pero debieron adelantarla.

"Tuvimos que tomar la decisión hoy porque no había otra etapa después de esta. Tuvimos que sacar a Love ahora mismo. Realmente no teníamos otra opción porque habría significado una gran multa si la retiramos ese día y Ryan no habría podido montar nada más", dijo el trainer a Racing Post.

O´Brien indica que se quedaron sin chances tras los pronósticos de lluvia para el viernes y sábado, y que prácticamente quedaron atados de manos.

"Todo su año había estado orientado a esto, así que fue una decisión difícil, pero sentimos que no teníamos muchas opciones al final, ya que sentimos que podría acabar con ella por el resto de la temporada", apuntó.

Sobre lo que podría venir ahora para Love, sus pasos la llevarían a EEUU, a Keeneland, el primer fin de semana de noviembre. "Me imagino que irá ahora a la Breeders´ Cup Turf. Japón y Hong Kong podrían considerarse después de eso. Lo discutiremos con los muchachos, pero me imagino la Breeders´ Cup será la prioridad ahora, es una de las carreras de césped más importantes del mundo", finalizó.

El retiro de Love abrió la puerta para Ryan Moore asumiera las riendas en el lomo de Mogul (Galileo), al que ha corrido buena parte de su campaña, pero que no lo hizo en última victoria en el Grand Prix de Paris (G1), cuando las riendas las llevó Pierre-Charles Boudot, el que ahora estará en la cruz de Persian King (Kingman).

De esta forma serán 14 los rivales que pondrán a prueba Enable (Nathaniel) en la hazaña que pretende conseguir este domingo en Longchamp, cuando buscará convertirse en el primer f.s. en la historia en ganar en tres ocasiones el Grupo 1, y en la prueba la crack de Juddmonte saldrá desde el cajón 5.

La nómina y jinetes quedó de la siguiente manera (ordenados por partidas):

1. In Swoop (Adlerflug) - Ronan Thomas

2. Raabihah (Sea The Stars) - Maxime Guyon

3. Mogul (Galileo) - Ryan Moore

4. Sottsass (Siyouni) - Cristian Demuro

5. Enable (Nathaniel) - Frankie Dettori

6. Way To Paris (Champs Elysees) - Ioritz Mendizabal

7. Persian King (Kingman) - Pierre-Charles Boudot

8. Royal Julius (Royal Applause) - Shane Foley

9. Gold Trip (Outstrip) - Stephane Pasquier

10. Sovereign (Galileo) - Mickael Barzalona

11. Japon (Galileo) - Yutaka Take

12. Deirdre (Harbinger) - Jamie Spencer

13. Chachnak (Kingman) - Tony Piccone

14. Stradivarius (Sea The Stars) - Olivier Peslier

15. Serpentine (Galileo) - Christophe Soumillon



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)