Aidan O´Brien pone en duda la participación de Love en el Arco y suma sorpresivamente a Serpentine

El estado de la pista en Longchamp luego de las lluvias en París podría llevar a sus responsables a bajar a la hija de Galileo del Grupo 1 del domingo donde asoma como la gran contra de Enable.


 Photo: PA - C. Henríquez S.
Love (Galileo) Photo: PA

Una verdadera bomba se conoció en las últimas horas en Europa, cuando el trainer Aidan O´Brien indicó que la participación de Love (Galileo) en el Prix de lArc de Triomphe (G1) aún está en duda y que podría bajarse del duelo que todos esperan con Enable (Nathaniel).

La criada en Coolmore, mejor tres años del Viejo Continente e invicta esta temporada con victorias en las 1000 Guineas (G1), Epsom Oaks (G1) y Yorkshire Oaks (G1), era hasta el lunes la favorita de la competencia, incluso sobre la campeona de Juddmonte que busca la hazaña de convertirse en el primer f.s. de la historia en sumar tres victorias la prueba de 2.400 metros.

Sin embargo, la lluvia que cayó sobre la capital francesa y la que se espera para parte de este fin de semana varió el esquema, ya que Love nunca pudo ganar en pista irregular las tres veces que corrió, claro que eso fue cuando tenía 2 años y aún no daba ese tremendo salto de calidad, por lo que en las casas de apuestas la campeona de John Gosden retomó el lugar de privilegio.

En declaraciones a Mirror, O´Brien aseguró que "definitivamente" la potranca podría perderse la carrera si la pista está pesada, y eso se podría anticipar con nuevas lluvias, sobre todo cuando funcionarios de Longchamp informaron hoy que la cancha estaba muy blanda.

"Cuando empiezas a llegar a los extremos, especialmente cuando empiezas a hablar de terreno difícil en Francia, tenemos que ser realistas", aseguró el preparador.

Por lo mismo, van a esperar hasta último momento para tomar la decisión, que dejaría a la gran carrera europea sin una de sus principales cartas.

"Tenemos que tomar una decisión a las 09:30 horas del viernes", agregó el trainer.

Desde la misma cuadra habían sorprendido esta mañana con la inclusión de Serpentine (Galileo) -que sería el quinto ejemplar del entrenador en el Arco-, y sus responsables pagaron los 72 mil euros de suplemento.

Entre todos los nombres que sonaban para ser parte del Arco, el del nieto de Danehill Dancer había pasado absolutamente inadvertido y prácticamente nadie anticipaba que podría llegar a correr.

En la primera lista del lunes, en la que aún aparecían 22 caballos, el criado en Coolmore ni siquiera asomaba y qué decir el martes cuando se sumaron siete retiros entre los que destacaron los forfaits de Logician (Frankel) y Telecaster (New Approach).

Este miércoles se esperaba que alguno u otro f.s. se "bajara", sin embargo, la lista no se redujo y tuvo en el pupilo de O´Brien a un nuevo participante en una nómina que, por el momento, llega a los 16.

El trainer dijo que había quedado muy conforme con el cuarto lugar de Serpentine en el Grand Prix de Paris (G1) el pasado 13 de septiembre en lo que fue su debut en Longchamp, cuando arribó a poco más de cuatro cuerpos de Mogul (Galileo), también bajo su preparación de O´Brien, en una competencia en la que fueron segundo y tercero In Swoop (Adlerflug) y Gold Trip (Outstrip) respectivamente, los que estarán de igual forma este fin de semana en el hipódromo parisino.

"Quedamos muy contentos con su carrera en el Grand Prix y siempre habíamos pensado que si corría bien allí lo llevaríamos al Arco", señaló sobre el titular del Epsom Derby (G1) según indican los medios ingleses.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)