Hijo de Strong Mandate fue el producto más cotizado del tradicional Haras San Patricio

El establecimiento de la familia Coloma realizó este martes en Feria de Criadores su venta anual, poniendo a disposición del mercado y a través del martillo de Fernando Zañartu, 26 productos correspondiente a la hornada 2018, compartiendo el ring de ventas con Haras Villa Rosa, que dispuso para subastar siete dosañeros.


 - Sebastián Bravo L.
Julius Cesare, hijo de Strong Mandate (Tiznow) en combinación con la norteamericana Subsidized (Ghostztapper), mejor precio de la venta de Haras San Patricio

Continúan los remates en Chile, específicamente en la Feria de Criadores, punto neurálgico en temporada de ventas y que este año, por circunstancias conocidas, debió cambiar drásticamente su funcionamiento. Así, acostumbrado a ver las tribunas concurridas, las ventas ahora se realizan bajo tres modalidades: presencial, con protocolos sanitarios y aforo limitado en un número sumamente reducido, por teléfono y vía internet.

Este martes fue el turno del Haras San Patricio, tradicional establecimiento de crianza de la hípica chilena, que llevó al martillo en su mayoría descendientes del padrillo Rydilluc (Medaglia D? Oro), residente en el criadero ubicado en la comuna de El Monte, aunque también presentó descendientes de otros padrillos en casos específicos.

Uno de ellos fue el lote nº 568, un macho bautizado como Julius Cesare, hijo de Strong Mandate (Tiznow) en combinación con la norteamericana Subsidized (Ghostztapper), vencedora clásica y que antes de ser importada a Chile ya produjo en Estados Unidos a un hijo ganador: Edzactly (Midnight Lute), titular de seis carreras récord horse en la pista de Penn National. De portentoso físico, el entrenador Patricio Baeza se lo adjudicó con una oferta que alcanzó los 19 millones de pesos chilenos (USD $ 24100), de acuerdo a lo informado de forma verbal por el martillero al momento de concretar la venta.

Otro de los productos que concitó gran interés correspondió a un macho llamado Lohengrin, correspondiente a la 2ª generación del padrillo Competitive Edge (Super Saver) en Chile e hijo de Mizona (Dushyantor), titular de tres carreras y múltiples figuraciones clásicas, por tanto, hermano materno del ganador clásico Al Mundial (Monthir), ganador del clásico Nacional Velocistas y varias figuraciones de jerarquía. El stud Julita alcanzó la máxima oferta por el, llevándoselo en 16 millones de pesos (USD $ 20295).

De las hembras, Lucía La Sandía, una hija de Rydilluc y Manchega Llanura (Monthir), alcanzó los 12 millones de pesos (USD $ 15221), descendiente de la línea de Golden Rule (Edgy Diplomat), una de las emblemáticas del haras que construyó durante décadas su fundador Fernando Coloma Reyes (Q.E.P.D) y que en la actualidad continúa con el mismo ahínco su descendencia.

Posterior al desfile por el ring de los productos de Haras San Patricio, se dio paso a los siete productos que tenía por catálogo el Haras Villa Rosa, de los cuales el lote Nº 734 fue el más valorado.

Se trató de un macho dosañero nacido en septiembre, la primera cría de Lurdes (Sir Halory), ganadora de cinco carreras, tres de ellas de categoría clásica y múltiples figuraciones en combinación con Gemologist (Tiznow), padrillo que en su 1ª generación en Chile es padre de La Buena Vida, ganadora de las Mil Guineas (G1) y Alberto Solari Magnasco (G1), la temporada 2019. Patricio Baeza, el mismo entrenador de su madre, se lo adjudicó en 12 millones de pesos (USD $ 15221).



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)