El centenario de la Copa América 1920 anima la tarde en el Valparaíso Sporting
Valparaiso Sporting

La entidad de Av. Los Castaños recordará uno de los eventos más importantes de toda su historia con un interesante estelar de 1.100 metros, donde My Dad y Sandy Bay se disputarán el favoritismo. La cartilla contempla la disputa de dieciocho compromisos, comenzando a las 13 horas.


 Photo: Jaime Cortés - Ignacio Pacheco A.
Photo: Jaime Cortés

El Valparaíso Sporting celebrará este miércoles su única reunión de la semana y la número 35 de la inusual temporada 2020, a puertas cerradas y con canales de apuestas disponibles exclusivamente por vía digital o telefónica. Será un programa nutrido, pues contempla la disputa de un total de dieciocho carreras entre las 14 y las 21 horas, con la disputa de una interesante prueba estelar.

Como de costumbre, la cartilla comienza con un tradicional índice 1 de 1.000 metros, mientras que en la segunda encontraremos una de las tres condicionales para tresañeros del día, con $3 millones al ganador. Trece hembras medirán fuerzas en recorrido de 1.100 metros, con la presencia de dos debutantes. Destaca el concurso de Wings of Fire (Until Sundown), una pensionista de Enrique Lagunas que viene de llegar segunda y que en su último apronte cubrió la media milla en 48.70 segundos, con remate de 11.10. Buena oportunidad para el esforzado aprendiz Iván Vargas.

El segundo turno generacional tendrá lugar en el quinto compromiso, con la presencia de dos debutantes. Geisha Minah (Kitten´s Joy), tercera en sus tres actuaciones en Viña del Mar, será la favorita.

Posteriormente la jornada tendrá otras pruebas de diverso índice, dando paso en la octava carrera a la última condicional de la tarde, una competencia para machos que tendrá dos debutantes y un claro favorito: Agustín Magaldi (Magnifi Cat). El pupilo de Luis Catena no ha bajado del segundo lugar en sus últimas dos actuaciones, haciendo méritos suficientes para al fin poder salir de perdedor.

La carrera siguiente será la más importante del día. Se trata del clásico 100 Años Copa América en VSC, en recuerdo a uno de los hitos más importantes en la historia del Valparaíso Sporting. Sucedió en 1920, cuando el reducto viñamarino albergó todos los partidos del IV Campeonato Sudamericano de Fútbol, resultando vencedora la selección de Uruguay con destacadas actuaciones de jugadores como Piendibene (el mejor del torneo), Romano y Pérez.

El Roque (Rock of Gibraltar), Carry Me (Viscount Nelson), Maxximus (Newfoundland), My Dad (Strong Mandate), Van Court (Court Vision), Sandy Bay (Neko Bay), Joipur (Seeking the Dia), Zoondercak (Breathless Storm) y For the Good Time (Grand Daddy) prometen dar espectáculo en el estelar, un hándicap para todo caballo pactado a las 16:44 horas sobre la pista de arena y en distancia de 1.100 metros, con una recompensa de $1.920.000 al ganador.

My Dad será el rival a vencer. El defensor del stud "Placilla" tuvo un notable "paréntesis" pandémico al lograr dos buenas victorias -una de orden clásico- y un segundo lugar a cabeza de No Pain No Gain (Gstaad II), volviendo en agosto con una mala actuación en Santiago que antecedió a su victoria en el clásico Puente Lusitania. Posteriormente, My Dad sufrió un inesperado revés ante Schirkan (Authorized), pero volviendo a las manos de Jorge Alejandro González venderá cara su derrota.

Regresando tras pasar exactamente once meses inactivo, Sandy Bay asoma como otra opción a tener en cuenta. El notable pupilo de Inés Maffud fue imbatible en su mejor época, llegando incluso a batir dos récords en la arena viñamarina, y ha aprontado bien de cara a su reaparecida. Felipe Henríquez será su jockey.

Otras pruebas de diverso índice cerrarán la reunión en el óvalo de la Ciudad Jardín. En cuanto a pozos, destacan los $57 millones al exclusivo ganador del Pick 6 Millonario y los $12 millones que promete la Triple de Mil, comenzando en la decimosexta carrera.


.
Clásico (Cl) CH
Pr. "100 Años Copa America En Vsc"
Caballos 3 años y más (3a+)
1100 Dirt (Normal)
16:44 hrs.

Total Prizes: CLP $2.784.000

CLP $1.920.000 to 1st - CLP $480.000 to 2nd - CLP $288.000 to 3nd - CLP $96.000 to 4th

Bets
Ganador, Segundo, Tercero, Exacta, Quinela, Trifecta, Superfecta
POZO ESTIMADO SUPERFECTA $1.500.000.-
3ª Etapa Triple Nº 3, Enganches, Doble De Mil Nº 9
Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 El Roque (Rock of Gibraltar)
Haras Don Alberto - Owner Leontina
7y 58 G. Rodríguez Ernesto Guajardo J. 4° 10° 2° 10°
2 Carry Me (Viscount Nelson)
Haras Don Alberto - Owner Rafael Bernal T.
6y 57 J. Toro Rafael Bernal T. 9° 3° 9° 11°
3 Maxximus (Newfoundland)
Haras Dadinco - Owner Hermanos Lopez
8y 61 S. González Alberto Ferrero R. 2° U° 3°
4 My Dad (Strong Mandate)
Haras Doña Icha - Owner Placilla
4y 59 J. González Wilfredo Mancilla D. 2° 1° U°
5 Van Court (Court Vision)
Haras Las Araucarias - Owner Rafael Sanchez A.
5y 54 M. Gutiérrez Luis Salinas T. 11° 6° 1° 5°
6 Sandy Bay (Neko Bay)
Haras Puerta de Hierro - Owner Alicahue
7y 54 F. Henríquez Inés Maffud H. 3° 4° 11° 6° 7°
7 Joipur (Seeking The Dia)
Haras Don Alberto - Owner Rafael Sanchez A.
4y 53 J. Zúñiga Luis Salinas T. 2° 1° 10° 6°
8 Zoondercak (Breathless Storm)
Haras El Sheik - Owner Juan Belzú O.
7y 50 A. Zúñiga Juan Belzu O. 15° 2° 3°
9 For The Good Time (Grand Daddy)
Haras Santa Amelia - Owner Alicahue
5y 54 J. Villablanca Inés Maffud H. 6° 1°
Jockeys: (1) Gerard Rodríguez, (2) Jesus Toro N., (3) Simond González, (4) Jorge A. González M., (5) Miguel Gutiérrez B., (6) Felipe Henríquez, (7) Jorge Zúñiga, (8) Ariel Zúñiga D., (9) José Villablanca Ch.

Trainers: (1) Ernesto Guajardo J., (2) Rafael Bernal T., (3) Alberto Ferrero R., (4) Wilfredo Mancilla D., (5) Luis Salinas T., (6) Inés Maffud H., (7) Luis Salinas T., (8) Juan Belzu O., (9) Inés Maffud H.

Owners: (1) Leontina, (2) Rafael Bernal T., (3) Hermanos Lopez, (4) Placilla, (5) Rafael Sanchez A., (6) Alicahue, (7) Rafael Sanchez A., (8) Juan Belzú O., (9) Alicahue




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)