Telecaster y Logician le dicen "no" al Arco y ahora sólo quedan 15 participantes

La nómina del Grupo 1 de este domingo tuvo siete deserciones este martes. "Estamos totalmente destrozados", dijo uno de los dueños del hijo de New Approach luego de darse a conocer la noticia.


 Photo: Getty - C. Henríquez S.
Telecaster (New Approach) Photo: Getty

Ayer lunes eran 22 y este martes quedaron en 15. Así se redujo la lista del Prix de l´Arc the Triomphe (G1) que se disputará este domingo en Longchamp y que tiene en carrera a la crack Enable (Nathaniel) en busca de convertirse en el primer f.s. de la historia en ganar la prueba en tres ocasiones.

Tras las ratificaciones, fueron siete los ejemplares que dijeron "no" a la cita de 2.400 metros y uno de los retiros que sorprendió fue el de Telecaster (New Approach), ya que hace un tiempo se anotaba como uno de los seguros.

Titular del Grand Prix Deauville (G2) el 30 de agosto, llegaba en su mejor forma luego quedarse con dicha prueba por 6 1/2 cuerpos, sin embargo, esta mañana no terminó bien luego del cotejo y sus responsables prefirieron no arriesgarlos.

"No estuvo bien esta mañana así que no vamos a correr. Conocemos a nuestro caballo y no tiene sentido ir hasta Francia para una carrera de esa calidad dadas las circunstancias", dijo su preparador Hughie Morrison a Racing Post.

"Supero estas cosas muy rápido, entro en tristeza total durante una hora más o menos y luego sigo adelante, pero es mucho peor para los propietarios y, por supuesto, para los muchachos que lo cuidan, que ponen todo en el trabajo y luego se culpan a sí mismos cuando el caballo no está bien", agregó.

Por su parte, uno de los propietarios de Castle Down Stud, Mark Weinfeld, aseguró que estaban "absolutamente destrozados" y que lo que tenía el caballo "no era demasiado serio".

Telecaster también está anotado para el Champions Stkaes (G1) del 17 de octubre en Ascot, pero tampoco está claro si llegará a dicha prueba. "No estoy seguro de si lo logrará o no. Sólo necesitamos saber cuál es el problema. Sería bueno si corriera en Ascot, porque es probable que también sea un terreno blando", agregó a At The Races.

En tanto, Logician (Frankel), que era muy difícil que fuera ratificado, finalmente irá al Cumberland Lodge Stakes (G3) que se llevará a cabo el sábado en el mismo Ascot.

Los otros que no confirmaron fueron Buckhurst (Australia), Crossfirehurricane (Kitten´s Joy), Thames River (Free Eagle), Degraves (Camelot) y New York Girl (New Approach).

Los 15 que siguen en carrera son: Persian King (Kingman), Royal Julius (Royal Applause), Way To Paris (Champs Elysees), Sovereign (Galileo), Stradivarius (Sea The Stars), Japan (Galileo), Sottsass (Siyouni), Enable, Deirdre (Harbinger), Gold Trip (Outstrip), Chachnak (Kingman), In Swoop (Adlerflug), Mogul (Galileo), Raabihah (Sea The Stars) y Love (Galileo).

En tanto, John Gosden indicó en el podcast From The Horse´s Mouth de Paddy Power, que Enable llegará en una buena condición, pero que todo esto a la yegua "le ha resultado más difícil" a sus 6 años.

El preparador reconoció que para el Coral-Eclipse (G1), donde la campeona terminó segunda, estaba sólo en un 80% y que la carrera la puso a punto para quedarse con el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1).

"Ella ha estado en buena forma desde entonces. Tuvo un buen trabajo, nada demasiado agotador, porque el Arco ha sido el objetivo durante todo el año. Aún faltan unos días, y está lista para hacer un gran esfuerzo. Somos perfectamente conscientes de lo dura que es la carrera y de lo duro que son sus rivales", sentenció.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)