Doblete clásico de primer nivel ofrece Mediocamino para despedir septiembre
Club Hípico de Concepción

Los elementos de la generación se miden en el Promesa de Potrillos, mientras entre los mayores Gran Torino, Gran Mati y Bobi Won Kenobi tendrán un animado duelo en el Valparaíso Sporting.


 Photo: Enrique Molina - C. Henríquez S.
Bobi Won Kenobi (Boboman) Photo: Enrique Molina

Una jornada de lujo tendrá este martes el Club Hípico de Concepción para despedir septiembre con dos pruebas de primer nivel, uno del proceso selectivo y otro para los caballos mayores.

En la cuarta competencia seis nacidos en 2017 saldrán a escena en el estelar Promesa de Potrillos y esperarán emular lo que Yayi (Until Sundown) hizo hace una semana cuando se adjudicó por 11 1/4 cuerpos el Promesa de Potrancas.

El compromiso en 1.300 tiene a dos ganadores clásicos en El Vanidoso (Gstaad II) y El Aprendiz (Don Cavallo). El defensor del stud Tata Rey fue tercero de Blackdoor (Ascot Prince) en su estreno en el sur -en su única salida en Viña había terminado noveno de Uppercut (Grand Daddy)-, y tras ello venció cómodamente a Chacha Poyen (Don Cavallo) por casi 4 largos para salir de pobres.

Finalmente, el 15 de agosto se graduó de clasiquero dando cuenta de Guerrera Sureña (Forever Thing) en el Raúl Ríos Espinoza en la misma distancia de este martes.

En esa competencia, El Aprendiz fue cuarto repitiendo lo que había hecho anteriormente en el Julián Herman Davison de Adonis El Luchador (Omayad), sin embargo, por fin celebró el 1 de septiembre derrotando a El Español (Last Best Place) por casi 2 cuerpos en el Luis Hinrichs Olivares.

Este último también estará en la cita, al igual que Curry (Midshipman), el que ha alternado los clásicos con los hándicaps y que su mejor carrera fue un tercero precisamente ante El Aprendiz.

Tato Regalón (Mayakovsky), que salió de pobres la semana anterior en su cuarto intento y Royal Sun (Omayad), quien lo escoltó hace 7 días, pero no sabe de victorias en 10 salidas, buscarán dar la sorpresa.

Dos carreras después, en la sexta, los mayores irán por los 1.400 del estelar Valparaíso Sporting, un hándicap libre con ocho ejemplares en el que Gran Torino (Lookin At Lucky) busca la recuperación.

El defensor del Diente de Lata en su última sufrió cambio de monta y una serie de problemas en el partidor, los que sin duda afectaron su presentación y sólo terminó cuarto, siendo apenas la segunda vez que no gana en Concepción en un total de 17 presentaciones.

Gran Mati (Aragorn II), que se quedó con la victoria ese día en el clásico Achi Baba, quiere confirmarse en lo más alto y firmar su tercera ganancia en línea. El crédito del Alcanzando un Sueño ya encontró su mejor forma en el sur y a diferencia del 15 de septiembre recibirá 11 y no 13 kilos del casi seguro favorito.

Samán (Bluegrass Cat) y Un Buen Hombre (Monthir) van por su propia revancha tras ser segundo y tercero respectivamente de su compañero de enseña, y hay que recordar que el último de los nombrados es el otro caballo que ha logrado vencer en la Región del Biobío a Gran Torino.

Los ojos también estarán sobre Bobi Won Kenobi (Boboman), el campeón tresañero y triplecoronado de la temporada 2019, que vuelve a la pista luego de casi 7 meses de ausencia y por primera vez bajo la preparación de Joan Amaya.

Luego de ganar seis de siete el año pasado en Mediocamino, este 2020 el nacido en el Santa Eladia perdió ante Samán por más de 4 largos a fines de enero, y el 10 de marzo, en su última salida, fue tercero nuevamente del mismo rival claro que a 6 1/4 cuerpos.

Domingo de Noche (Domingo Siete), que acaba de ganar una serie del 12 al 3; Chico Leal (Newfoundland), último de Gran Mati, y Gaucho Moro (Tumblebrutus), que no corre del 15 de agosto cuando escoltó a Samán, completan la nómina.


.
Clásico (Cl) ClCd
Pr. "Promesa De Potrillos"
Machos 3 años (m3a)
1300 Dirt (Normal)
16:30 hrs.

Total Prizes: CLP $2.600.000

CLP $2.000.000 to 1st - CLP $400.000 to 2nd - CLP $200.000 to 3nd

Bets
Ganador;exacta;quinela;trifecta;cuatrifecta
POZO ESTIMADO: TRIFECTA $2.000.000.-
1ª DOBLEDEMIL(C/5ª);1ª DOBLEQUINELA(C/5ª)
Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Tato Regalon (Mayakovsky)
No Registra - Owner Niky
3y 57 L. Silva Alberto Pinochet P. 11° 10° 4° 1°
2 Curry (Midshipman)
Haras Don Alberto - Owner Alcanzando un Sueño
3y 57 L. Rojas Claudio Alucema G. 5° 3° 2° 3°
3 El Aprendiz (Don Cavallo)
Haras Lizzie - Owner Stud Haras Lizzie
3y 57 G. Vera Gerardo Melo M. 10° 1° 4°
4 El Vanidoso (Gstaad II)
No Registra - Owner Tata Rey
3y 57 A. Peña Claudio Alucema G. 9° 3° 1°
5 El Español (Last Best Place)
Haras Santa Isabel - Owner Batalla
3y 57 G. Aros Gerardo Melo M. 4° 4° 1° 2°
6 Royal Sun (Omayad)
Haras Sumaya - Owner Tremo Peuma
3y 57 D. Grisales Erik Montecinos C. 5° 7° 2° 3° 2°
Jockeys: (1) Lennart P. Silva, (2) Luis Rojas, (3) Gustavo Vera, (4) Antonio Peña, (5) Gustavo Aros, (6) Danilo Grisales

Trainers: (1) Alberto Pinochet P., (2) Claudio Alucema G., (3) Gerardo Melo M., (4) Claudio Alucema G., (5) Gerardo Melo M., (6) Erik Montecinos C.

Owners: (1) Niky, (2) Alcanzando un Sueño, (3) Stud Haras Lizzie, (4) Tata Rey, (5) Batalla, (6) Tremo Peuma




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)