El Bolzón versus El Mero Mero animan un duelo que promete sacar chispas
Club Hípico de Santiago

El esperado enfrentamiento se dará con ocasión del clásico Ilustre Municipalidad de Santiago (L), el único pleito estelar que ofrece la cartilla de 19 carreras que presenta para este lunes el Club Hípico de Santiago, con el arranque de la reunión programado a las 13 horas para extenderse hasta eso de las 21 horas.


 - Sebastián Bravo L.

Desde agosto de 2019 El Bolzón (Lookin At Lucky) ha corrido una docena de oportunidades, obteniendo un notable récord de ocho triunfos, tres segundos y un cuarto lugar, campaña que lo tiene encumbrado como uno de los principales referentes del mediofondo en la grama del Club Hípico de Santiago.

No obstante, precisamente una de las derrotas sufridas por el defensor del stud Laguna Blanca, fue ante El Mero Mero (Stay Thirsty), que lo doblegó en el clásico Eugenia, a mediados de marzo, antes que se desencadenara la pandemia y la paralización, por más de cinco meses, de la actividad en los principales hipódromos del turf en Chile.

Desde el regreso, ambos no conocen de caídas, mientras El Bolzón festejó en el clásico Charlatán y luego, en su más reciente, en el recuerdo a Early Gray, el pupilo de Sergio Inda hizo lo propio en su reaparecida, el pasado 26 de agosto, imponiéndose en el clásico Lamentado.

Ahora, ambos se volverán a ver las caras en el clásico Ilustre Municipalidad de Santiago, única contienda estelar de la reunión que abrirá la semana en materia hípica y que tendrá un total de cinco contendores, pues además de los dos mencionados, otros tres nombres tratarán de colarse y dar la sorpresa ante los dos predilectos de la cátedra.

Uno de ellos es Balio (Mastercraftsman), defensor del stud Xeneixe que siempre ha sido considerado en un alto concepto, realizando la campaña casi en su totalidad en el Hipódromo Chile y registrando a la fecha solo una actuación en el pasto de Blanco Encalada, precisamente el pasado 26 de agosto, culminando tercero en la victoria de El Mero Mero.

Por su parte, con las mismas enseñas y también bajo la preparación de Carlos Urbina, también dirá presente Jianjsu Bobby (Shanghai Bobby), titular del Thomspon Matthews (G3) en el Valparaíso Sporting, mientras que completa la nómina de contendores, On The Cliff (Over The Cliff), que tras una ascendente campaña en el hándicap enfrentará el reto más duro de su campaña, en una carrera que promete y bastante.


.
Clásico (Cl) L
Pr. "I. Municipalidad De Santiago"
Caballos 3 años y más (3a+)
1700 Turf (Normal)
14:13 hrs.

Total Prizes: CLP $6.450.000

CLP $4.300.000 to 1st - CLP $1.075.000 to 2nd - CLP $645.000 to 3nd - CLP $430.000 to 4th

Bets
Gan / $200 Exa / $200 Qui / $200 Trif / $100 Cuat / $1.000 Dob
$500 MP6 N°1 ETP 1
Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Balio (Mastercraftsman)
Haras Don Alberto - Owner Xeneixe
5y 60 A. Vásquez Carlos Urbina H. 1° 3° 6° 3° 4°
2 El Bolzon (Lookin At Lucky)
Haras Paso Nevado - Owner Laguna Blanca
5y 60 G. Ulloa Patricio Baeza A. 2° 1° 2° 1° 1°
3 Jiangsu Bobby (Shanghai Bobby)
Haras Convento Viejo - Owner Xeneixe
4y 59 J. González Carlos Urbina H. 2° 4° 1° 1° 4°
4 On The Cliff (Over The Cliff)
Haras La Obra - Owner By The Sea
4y 59 N. Figueroa Cristián Urbina R. 4° 1° 2° 1° 4°
5 El Mero Mero (Stay Thirsty)
Haras Don Alberto - Owner El Mero Mero
4y 59 J. Guajardo Sergio Inda M. 1° 2° 1° 1°
Jockeys: (1) Alberto Vásquez V., (2) Gonzalo Ulloa P., (3) Jorge A. González M., (4) Nelson Figueroa, (5) Javier I. Guajardo

Trainers: (1) Carlos Urbina H., (2) Patricio Baeza A., (3) Carlos Urbina H., (4) Cristián Urbina R., (5) Sergio Inda M.

Owners: (1) Xeneixe, (2) Laguna Blanca, (3) Xeneixe, (4) By The Sea, (5) El Mero Mero




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)