Muy Gracioso pretende recuperar el tiempo perdido y apuesta a la rehabilitación en el recuerdo a Crisantemo
Club Hípico de Santiago

El mejor dos años de la temporada 2019 en el césped de Blanco Encalada no triunfa desde junio del año pasado y tras fallar en su regreso, buscará la redención total en los 1.300 metros del clásico Crisantemo, el primero de los dos compromisos estelares de la reunión de este viernes.


 Photo: JMR - Sebastián Bravo L.
Photo: JMR

19 carreras entre las 13 y las 21 horas comprenden la cartilla del viernes en el Club Hípico de Santiago, incluyendo dos desafíos de categoría estelar: los 1.300 metros del recuerdo a Crisantemo, fijado para el cuarto compromiso y el clásico Porta Pía, en idéntica distancia, pero reservado exclusivamente a hembras de tres años y más en la undécima carrera de la tarde.

El primero de los compromisos tiene la incursión de un nombre cuya actuación no pasará desapercibida en lo absoluto. Se trata de Muy Gracioso (Lookin At Lucky), el defensor del stud Burlesco que cumplió una sobresaliente campaña en la superficie durante 2019, erigiéndose como el mejor dos años de la grama, merced a sus faenas triunfales en los clásicos Gran Premio Criadores Marcel Zarour A. (G2) y en el Alberto Vial Infante (G1), contienda que precisamente lo consagró como el líder de la primera mitad del selectivo.

Sin embargo, tras escoltar al exportado Look Pen (Lookin At Lucky) en la Polla de Potrillos (G1), una lesión sacó de escena al pupilo del team Baeza y posteriormente se le perdió la pista hasta comienzos de este 2020, volviendo con motivo de la Copa Jackson (G2) en el Valparaíso Sporting, pleito donde no pudo trascender en lo absoluto. ¿Su última actuación? El pasado 28 de agosto culminó sexto en el clásico Wolf. Ahora con la carrera en el cuerpo junto a la impronta de Jorge González, que se estrena en el sillín del nativo del Haras Paso Nevado, pretenderá a todas luces el desquite en pos de hacer valer sus credenciales y relanzar su campaña.

Tendrá en frente a seis rivales, entre los que aparecen los experimentados Bicampeón Chileno (Dylan Thomas) y Shot Menzel (Holy Roman Emperor), ambos pupilos de Sergio Inda que conocen de sobra los triunfos clásicos en estas lides.

Mientras que Tao Prize (Pure Prize) junto a Justo y Preciso (Newfoundland) atraviesan por los mejores momentos de sus campañas. Por su parte el defensor del Identic viene precedido de dos victorias clásicas consecutivas, precisamente doblegando al crédito del stud Masaiva en su última salida, aunque este se había dado el lujo un par de semanas antes de sumar el primer éxito estelar de su campaña, nada más ni nada menos, en la reunión que marcó el regreso de la actividad al Club Hípico de Santiago luego de la paralización de su operación producto de la pandemia Covid-19.

Las hembras tendrán la palabra en el undécimo compromiso, enfrentando la misma distancia de los machos, en una prueba que finalmente concitó el interés de una docena de participantes que fueron ratificadas en la carrera que por horario está programada para las 17:14 horas.

Con excepción de American Choice (Aragorn), que encabeza la nómina cargando 61 kilos y La Lindura (Fast Company), ambas de cinco años de edad, las otras diez participantes todas tienen cuatro años de edad. Dicho antecedente y las respectivas campañas, incidieron en la distribución de la escala de peso, factor que parece decisivo en este compromiso.

Además de American Choice, Bahía Linda (Lookin At Lucky) también conoce de un triunfo estelar, pero también múltiples figuraciones que hacen de la defensora del stud Vendaval una candidata de peso para sumar lo que sería su primera victoria como hembra mayor y la primera de la temporada.

La otra ganadora clásica que presenta la nómina es Irish Whisper (Irish Brother), aunque la defensora del Haras Las Araucarias obtuvo dicho lauro en el Valparaíso Sporting, pero en la pista de Blanco Encalada también ostenta una victoria.


.
Clásico (Cl) CH
Pr. "Crisantemo"
Caballos 3 años y más (3a+)
1300 Turf (Normal)
14:14 hrs.

Total Prizes: CLP $4.560.000

CLP $2.850.000 to 1st - CLP $855.000 to 2nd - CLP $570.000 to 3nd - CLP $285.000 to 4th

Bets
Gan / Seg / $200 Exa / $200 Qui / $200 Trif / $100 Cuat / $1.000 Dob
POZO GARANTIZADO: TRIFECTA $ 1.000.000.-
$500 MP6 N°1 ETP 1
Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Bicampeon Chileno (Dylan Thomas)
Haras Don Alberto - Owner El Mero Mero
6y 57 J. Guajardo Sergio Inda M. 2° 2° 8° 3° 6°
2 Shot Menzel (Holy Roman Emperor)
Haras Don Alberto - Owner Shot Menzel
5y 58 M. Gutiérrez Sergio Inda M. 5° 5°
3 Guerrero Audaz (Breathless Storm)
Haras El Sheik
6y 50 H. Ochoa 2° 2° 3° 1° 5°
4 Gran Rodrigo (Tumblebrutus)
Haras Mocito Guapo - Owner Hermanos Díaz
5y 52 R. Cisternas Patricio Baeza A. 2° 5°
5 Justo Y Preciso (Newfoundland)
Haras Masaiva - Owner Masaiva
6y 54 D. Alvarado Claudio Bernal G. 1° 10°
6 Muy Gracioso (Lookin At Lucky)
Haras Paso Nevado - Owner Burlesco
4y 56 J. González Patricio Baeza A. 1° 1° 2° 14° 6°
7 Tao Prize (Pure Prize)
Agrícola Taomina Ltda. - Owner Identic
5y 53 J. Zúñiga Patricio Baeza A.
Jockeys: (1) Javier I. Guajardo, (2) Miguel Gutiérrez B., (3) Hugo Ochoa, (4) Rafael Cisternas A., (5) Daniel Alvarado, (6) Jorge A. González M., (7) Jorge Zúñiga

Trainers: (1) Sergio Inda M., (2) Sergio Inda M., (3) , (4) Patricio Baeza A., (5) Claudio Bernal G., (6) Patricio Baeza A., (7) Patricio Baeza A.

Owners: (1) El Mero Mero, (2) Shot Menzel, (3) , (4) Hermanos Díaz, (5) Masaiva, (6) Burlesco, (7) Identic




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)