Mujer Divina va por el bis en el Escribens Correa ante Sheimi y compañía
Hipódromo de Monterrico

La hija de Bradock ganó al galope la misma prueba el año pasado y sale a repetir triunfo y recuperarse en una temporada en la que no conoce de victorias.


 Photo: Mujer Divina (Bradock) - C. Henríquez S.
Liliana Ypenza Photo: Mujer Divina (Bradock)

El último enfrentamiento entre las hembras mayores por el pasto del Hipódromo de Monterrico tuvo en Sissy Chanel (Tapizar) a su flamante ganadora, ya que en una gran exhibición impuso más de 5 cuerpos sobre su más cercana perseguidora en los 2.000 metros del Santa Rosa de Lima.

Sin la defensora del stud Ehden las opciones se abrirán para todas este viernes, cuando en la misma distancia 13 yeguas se pongan a prueba en el clásico Eduardo Escribens Correa - Estudie Su Polla.

La que terminó segunda tras sus pasos el 28 de agosto fue la argentina Sheimi (Stay Thirsty), que de a poco está subiendo el nivel luego de su paso por el Longines Cup (G2) en San Isidro, carrera en la que fue octava de Tit Ruler (Roman Ruler).

En la vuelta corrió los 1.300 del República del Ecuador siendo cuarta de Manaslú (Meal Penalty) para luego escoltar a Sissy Chanel. La defensora del Starbucks, además, intentará mejorar lo de la temporada pasada, cuando realizó una de sus peores presentaciones siendo séptima en este mismo estelar.

La carrera hace un año fue ganada por Mujer Divina (Bradock), la que impuso casi 4 largos ante Feelings (Fire On Ice) y que va por el bis. El Escribens Correa fue el inicio de un triplete clásico para cerrar el año, ya que la criada y defensora en pista del stud Myrna también se quedó con el Mari July y Batalla de Ayacucho (L).

Sin embargo, este 2020 no sabe de victorias en 4 salidas y viene de ser segunda de Manaslú y cuarta de Sissy Chanel a 6 3/4 cuerpos.

Esperanza Blanca (Grey Swallow) fue la que terminó tercera entre Sheimi y Mujer Divina y ese día enfrentaba su primera prueba de nivel, por lo que quiere seguir creciendo entre las mejores hembras de la grama.

Ola Perfecta (Koko Mambo) es otra de las clasiqueras que quiere retomar la senda estelar. En marzo y luego de terminar quinta en la milla del Ala Moana de Toffee (Westow), dio cuenta de I Have A Dream (Riviera Cocktail) en los 1.900 del Kimba para sumar su primer punto de jerarquía.

En el retorno, la entrenada por Alfonso Arias Rodríguez fue quinta de Miss Strauss (Will Take Charge) en una condicional y el pasado 12 de septiembre se quedó con un hándicap en 1.800 dando cuenta de Tatu Don (Equal Stripes).

Por su parte, a I Have A Dream ni siquiera hay que considerarle su última salida donde fue novena de Sissy Chanel, ya que Martín Chuan, su jinete en dicha ocasión, se desestribó apenas pasaron la meta por primera vez.

Anteriormente se había adjudicado el República de Corea en 1.300 y sumaba otro segundo de Kitten´s Vampire (Kitten´s Joy) en una condicional.

También dirá presente la argentina Bay Cat (Hurricane Cat), que aunque no lo ha hecho bien tras el regreso, es doble titular clásica y sabe lo que es ganar en la distancia.

Una que "cambia" de pista es Birdie Queen (First Samurai), ya que en marzo venció en el Felipe Pardo y Barreda (G3) y anteriormente había festejado en el Concejo Distrital de Santiago de Surco, ambas en la arena. En la grama festejó una vez, claro que en una condicional el 15 de abril de 2018.

Run´s Happy (Museeb), que hará corral con Birdie Queen para el stud Couet, lo mismo que La Fascinada (Grand Reward) y Misteriosa Lady (Shanghai Bobby) para las sedas del Agustín Gabriel, Docle Isa (Paynter), Matrioshka (Yazamaan) y Carta Secreta (Minister´s Joy) completan la lista.


.
Clásico (Cl)
Pr. "Eduardo Escribens Correa - Estudie Su Polla"
Handicap para yeguas (h3a+)
2000 Turf (Normal)
16:00 hrs.

Total Prizes: S/.7.680

S/.4.800 to 1st - S/.1.440 to 2nd - S/.960 to 3nd - S/.480 to 4th

Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Sheimi (Stay Thirsty)
Haras La Quebrada - Owner Starbucks
5y 58 E. Talaverano A.Morales 3° 4°
2 Ola Perfecta (Koko Mambo)
Haras San Pablo - Owner Altamar
4y 57 M. Vilcarima Alfonso Arias Rodriguez 1° 6° 1° 5° 1°
3 Mujer Divina (Bradock)
Haras Myrna - Owner Myrna
5y 57 V. Salazar J. Salas 8° 2° 2°
4 Dolce Isa (Paynter)
Dr. E.C. Hart - Owner Ehden
4y 54 J. Enriquez J. Suárez Villarroel 7° 5°
5 Matrioshka (Yazamaan)
C.L. Samir Abudayeh - Owner Mafechin
4y 55 C. Herrera Luis Olivares 7° 4° 2° 2°
6 I Have A Dream (Riviera Cocktail)
Haras Rancho Fátima - Owner El Primo
5y 55 F. Villa J. Suárez Villarroel 1° 2° 2° 1°
7 La Fascinada (Grand Reward)
Haras La Quebrada - Owner Agustin Gabriel
4y 52 J. Motaban V. Espinoza 3° 6° 4° 3°
7a Misteriosa Lady (Shanghai Bobby)
Haras Fedai kahraman - Owner Agustin Gabriel
4y 54 J. Reyes V. Espinoza 1° 1° U° 6°
8 Esperanza Blanca (Grey Swallow)
H. Calumet - Owner El Castillo
4y 54 C. Trujillo A.Morales 2° 1°
9 Run's Happy (Museeb)
Haras La Qallana - Owner Couet
4y 53 E. Tolentino J. Suárez Villarroel 1° 1° 11° 8°
9a Birdie Queen (First Samurai)
U.s.a. - Owner Couet
6y 54 M. Chuan J. Suárez Villarroel 3° 2°
10 Bay Cat (Hurricane Cat)
Haras Melincue - Owner H. Recoveco
6y 56 R. Rojas Luis Olivares 4° 1° 6° U° 3°
11 Carta Secreta (Minister's Joy)
Haras El Embrujo - Owner Chacarilla Del Estanque
6y 52 A. Arias L. Quimper U° 6° 1° 3°
Jockeys: (1) E Talaverano, (2) M. Vilcarima, (3) Victor Salazar, (4) Juan Eugenio Enriquez, (5) C. J. Herrera G., (6) F Villa, (7) J Motaban, (7a) J. Reyes M., (8) C. Trujillo C., (9) E Tolentino, (9a) Martín Chuan, (10) R. Rojas, (11) Angelo Arias

Trainers: (1) A.Morales, (2) Alfonso Arias Rodriguez, (3) J. Salas, (4) J. Suárez Villarroel, (5) Luis Olivares, (6) J. Suárez Villarroel, (7) V. Espinoza, (7a) V. Espinoza, (8) A.Morales, (9) J. Suárez Villarroel, (9a) J. Suárez Villarroel, (10) Luis Olivares, (11) L. Quimper

Owners: (1) Starbucks, (2) Altamar, (3) Myrna, (4) Ehden, (5) Mafechin, (6) El Primo, (7) Agustin Gabriel, (7a) Agustin Gabriel, (8) El Castillo, (9) Couet, (9a) Couet, (10) H. Recoveco, (11) Chacarilla Del Estanque




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)