El campeón Win Here regresa para pagar una "vieja deuda"
Hipódromo Chile

El mejor caballo mayor del Hipódromo Chile vuelve a escena este jueves en los 2.000 metros del Libertador Bernardo O´Higgins Riquelme (G3), prueba en la que terminó segundo el año pasado.


 Photo: José Manuel Reyes - C. Henríquez S.
Win Here (Breathless Storm) Photo: José Manuel Reyes

Y un día volvió. Este jueves finalmente el campeón mayor del Hipódromo Chile, Win Here (Breathless Storm), estará nuevamente en escena y lo hará para pagar una "vieja deuda" en los 2.000 metros del Libertador Bernardo O´Higgins Riquelme (G3).

Luego de terminar el 2018 ganando tres clásicos, entre ellos el Criterium Mayores y el reglamentario Luis Rosselot Bordeu, abrió el 2019 con dos derrotas, cayendo por más de 4 cuerpos ante Peumayén (Distorted Economy) en el estelar Lanacion.cl, y por 1 1/4 ante El Animador (Awesome Patriot) en el Grupo 3 Julio Castro Ruiz.

Tras un paso por el pasto del Club Hípico de Santiago siendo tercero en el Verano Arturo Cousiño L. (G2) y octavo en el Latinoamericano (G1) de Ya Primo (Mastercraftsman), regresó a Plaza Chacabuco para dejar claro quién es el que manda.

Ganó el Gran Premio Hipódromo Chile (G1), el Gran Premio de Honor (G2) y el Pedro del Río Talavera (G3), todo antes de caer sorpresivamente y por 5 largos ante Hola y Chao (Bluegrass Cat) en la misma prueba que enfrenta esta tarde.

El nacido en el desaparecido haras El Sheik sumó tres clásicos más en dicha temporada y abrió el año pagando sus dos primeras deudas, ya que venció en los premios Lanacion.cl y Julio Castro Ruiz, por lo que ahora sólo le queda ganar en el O´Higgins Riquelme.

Su última presentación, el 21 de marzo, lo vio nuevamente triunfal en el Alberto Benavente Benavente, por lo que va por su séptima victoria en línea, y la novena en sus últimas 10 apariciones en terreno rentado.

Otro que también está de regreso es El Animador, que ha sido uno de los pocos que ha logrado doblegar a Win Here en la arena palmeña desde que está en el corral de Cristián Urbina, claro que también cayó tras sus pasos en la cita más importante para los caballos mayores y que, además, debe sortear un descanso aún más largo.

Tras derrotarlo en el Castro Ruiz, llegó sexto y penúltimo de Glorioso Campeón (Soldier Of Fortune) en el Julio Prado Amor (L), cuarto en el Gran Premio, para luego celebrar en el clásico hándicap Jorge Inda Guzmán y en el listado Ejército de Chile, este último del 14 de septiembre, por lo que lleva más de un año sin salir a la pista.

A ellos se les sumará Trae Alegría (Lookin At Lucky), el que se adjudicó el Municipal de Viña del Mar (G3) por cabeza ante Gran Bribón (Mastercraftsman) en el Valparaíso Sporting, y que el 10 de septiembre pasado impuso 8 3/4 cuerpos sobre Arigatou (Bluegrass Cat) en el clásico hándicap Ismael Rengifo Etcheverría.

Esa prueba, que fue su primer triunfo de jerarquía en el Chile, la ganó cargando 50 kilos y por primera vez sube a las grandes ligas para correr a peso de reglamento (lo hace a 60 y lo máximo con lo que salió anteriormente fue a 57), por lo que sin duda que esta será su prueba de fuego.

Arigatou también estará en la cita buscando la victoria más importante de su campaña, claro que nunca ha ganado a peso de reglamento.

El último en discordia es No Pain No Gain (Gstaad II), el que en su reaparecida se quedó con los 1.500 metros del premio Wolf ganando en empate con El Notario (Fast Company), sin embargo, no es un especialista en distancia y sólo corrió una vez en el doble kilómetro terminando tercero de Por El Día (Passion for Gold) en el Guillermo del Pedregal (L).


.
Clásico (Cl) G3
Pr. "Libertador Bernardo Ohiggins Riquelme"
Caballos 3 años y más (3a+)
2000 Dirt (Normal)
15:03 hrs.

Total Prizes: CLP $10.245.000

CLP $6.830.000 to 1st - CLP $1.707.500 to 2nd - CLP $1.024.500 to 3nd - CLP $683.000 to 4th

Bets
Ganador, Quinela, Exacta, Trifecta, Cuatrifecta.
Dobledemil Combina Con 7c, 3ª Super Triple No.2/vta Enganche.
Entries
Horse (Stallion) A. RatingRat. Jockey Trainer Charts
1 Trae Alegria (Lookin At Lucky)
Haras Santa Olga - Owner Lancaster
5y 60 K. Espina Juan Pablo Baeza J. 2° 1° 2° 1° 1°
2 No Pain No Gain (Gstaad II)
Haras Dadinco - Owner Don Elías
4y 59 R. Cisternas Juan R. García V. 2° 1° 9° 2° 1°
3 El Animador (Awesome Patriot)
Haras Santa Sara - Owner Don Pipo
5y 60 J. González Carlos Urbina H. 4° 1°
4 Arigatou (Bluegrass Cat)
Haras Don Alberto - Owner Patricio Millar M.
7y 60 P. Robles John Pinochet P. 1° 3° 4° 8° 2°
5 Win Here (Breathless Storm)
Haras El Sheik - Owner L.F.
7y 60 A. Vásquez Cristián Urbina R.
Jockeys: (1) Kevin Espina L., (2) Rafael Cisternas A., (3) Jorge A. González M., (4) Pedro Robles, (5) Alberto Vásquez V.

Trainers: (1) Juan Pablo Baeza J., (2) Juan R. García V., (3) Carlos Urbina H., (4) John Pinochet P., (5) Cristián Urbina R.

Owners: (1) Lancaster, (2) Don Elías, (3) Don Pipo, (4) Patricio Millar M., (5) L.F.




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)