La 2ª generación de Competitive Edge desfiló en la subasta de Haras Convento Viejo

Este martes en el local de Feria de Criadores se llevó a cabo el remate de la producción Haras Convento Viejo, Haras Santa Mónica y Haras Don Luis. La subasta que tuvo un hijo de Fortify (Distorted Humor), importado en el vientre de su madre desde Argentina, fue organizada por Fernando Zañartu y Compañía.


 Photo: fzr.cl - Sebastián Bravo L.
Enredoso (Competitive Edge) Photo: fzr.cl

Poco a poco se ha ido recuperando la tradición de los martes, que, en la época de ventas, es el día elegido para llevar a cabo la mayoría de las subastas en el local ubicado en Av. Club Hípico esquina Larraín. Eso sí, la pandemia redujo considerablemente la recepción de público presencial, al menos en esta etapa, por lo que las posturas remotas, ya sea vía internet o telefónica, siguen siendo vías sumamente utilizadas para participar de los remates organizados por la empresa que lidera Fernando Zañartu.

Este martes fue el turno de Haras Convento Viejo como principal establecimiento, que junto a Haras Santa Mónica y Haras Don Luis, puso a disposición del mercado su producción nacida en 2018 y que el próximo 2021, ya como corredores, buscarán hacerse de aspirantes generacionales.

El establecimiento ubicado en la comuna de Chimbarongo presentó al martillo la segunda generación del padrillo Competitive Edge (Super Saver) en Chile, reproductor que, a la fecha con su primera hornada, registra siete descendientes ganadores, incluyendo a Soy del Cerro, ganadora del clásico Hernán Braun Page. Actualmente marcha quinto en la Estadística de Padrillos de la Generación por sumas ganadas.

Uno de sus hijos, bautizado como Enredoso, cuya madre Gossip Talk (Giant´s Causeway) ostenta una genética norteamericana sumamente atractiva, alcanzó los 24 millones de pesos chilenos (USD $ 30884) como máxima postura, siendo adjudicado al entrenador Domingo Matte para el stud Scotland, enseñas que en 2019 tuvieron a Keltoi (Shanghai Bobby), también criado en Haras Convento Viejo como uno de sus principales estandartes.

Sin embargo, el precio más alto del remate corrió por cuenta de un hijo del fenomenal Fortify (Distorted Humor), uno de los padrillos más cotizados en la actualidad en Argentina y cuyo hijo, bautizado como Río La Vida, importado en el vientre de su madre pues es nacido en Chile, fue adjudicado en 28 millones de pesos (USD $ 36031) por el entrenador Patricio Baeza, de acuerdo a lo informado al bajar el martillo. Es la segunda cría de la ganadora de G1 en Argentina Pure Bike (Pure Prize), ganadora de las Mil Guineas (G1) y del clásico Sibila (G2). Otro de los lotes más cotizados correspondió Ni Te Cuento, un macho hijo de Competitive Edge y la ganadora clásica Pa Que Te Digo (Soldier of Fortune) y que alcanzó un valor de 21 millones de pesos chilenos (USD $ 27024) tras ser adjudicado por Domingo Matte.

En la reducida producción que presentó Haras Santa Mónica, fue una hembra la que se robó gran parte de las miradas. Se trató de Nite Ryder, una hija de Mr. Speaker (Pulpit) y Moonlight Walk (Giant?s Causeway), por tanto, hermana materna de la ganadora clásica Moonlight Shadow (Shanghai Bobby). 18 millones de pesos (USD $ 23163) al martillo alcanzó la hembra nacida el 24 de septiembre y adjudicada al Dr. Aliro Sepúlveda.

Haras Don Luis fue el encargado de bajar el telón del remate con sus productos y en dicha instancia, una hembra hija de Seeking The Dia, hermana materna de la campeona Stolen Heart (Stuka II) y la ganadora clásica Simplicita (Total Impact) fue adquirida en 8 millones de pesos (USD $ 10295 por el entrenador Rafael Bernal Torres.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)