Tiz the Law dice no al Preakness Stakes

Sin posibilidades de ganar la Triple Corona, el hijo de Constitution se saltará el Preakness Stakes y ahora sus responsables apuntan a la Breeders´ Cup Classic (G1). "Tenemos muchas ganas de ir a la Breeders´ con un caballo recuperado y feliz", dijo el preparador Barclay Tagg.


 Photo: Nancy Rokos - Ignacio Pacheco A.
Photo: Nancy Rokos

Haciendo oficial una noticia que se esperaba hace días, los responsables de Tiz the Law anunciaron que el hijo de Constitution no buscará la revancha ante Authentic (Into Mischief) en el Preakness Stakes (G1) del 3 de octubre e irá directo a la Breeders´ Cup Classic (G1), a disputarse el 7 de noviembre en Keeneland.

"Como ya no tenemos ninguna posibilidad de ganar la Triple Corona, nuestro próximo gran objetivo con el caballo será, por supuesto, la Breeders´ Cup", dijo el preparador Barclay Tagg en diálogo con el Daily Racing Form.

"Tenemos muchas ganas de ir a la Breeders´ con un caballo recuperado y feliz", agregó Tagg. "Salió de su última carrera sin problemas físicos reales, pero un poco pesado en sus movimientos. Nos hemos tomado nuestro tiempo para volver a los entrenamientos con él, aunque ahora parece estar perfecto".

Tiz the Law tuvo en el Kentucky Derby (G1) su primera derrota de la temporada. El defensor del Sackatoga Stable abrió 2020 ganando el Holy Bull (G3) y el Florida Derby (G1), para luego regresar a Nueva York para imponerse en el Belmont Stakes (G1) y el Travers (G1).

"Tienes que escuchar a tu caballo", comentó a BloodHorse el propietario Jack Knowlton. "Creemos que no llegaría 100% al Preakness, así que decidimos apuntar a la Breeders´ Cup. Tenemos una carrera de US$6 millones que esperar, lo cual es genial para un stud pequeño como el nuestro?.

El nieto de Tiznow galopó una milla y media el martes por la mañana en Belmont Park, dejando muy conforme a su preparador. Tagg dijo que es posible que Tiz the Law pueda tener su primer entrenamiento desde el Derby el sábado por la mañana en Belmont y que le gustaría enviarlo a Kentucky con tiempo suficiente para hacer al menos un trabajo en la pista principal de Keeneland.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)