El Gran Premio Brasil se correrá sin público

La máxima cita del turf carioca y el resto de los clásicos del fin de semana, en el que están programados cinco estelares de Grupo 1, se celebrarán a puertas cerradas y bajo estrictos protocolos de seguridad tras el rebrote de COVID-19 en el estado de Río de Janeiro, donde ya se cuentan más de 17 mil muertes.


 Photo: Jockey Club Brasileiro - Ignacio Pacheco A.
Photo: Jockey Club Brasileiro

Ante la determinación de las autoridades y el rebrote de COVID-19 en el estado de Río de Janeiro, que actualmente totaliza 252 mil casos y 17.727 muertes por el virus, este fin de semana el festival del Gran Premio Brasil se celebrará sin la presencia de público en las tribunas del Hipódromo de La Gávea, el único centro hípico en Sudamérica que estaba realizando carreras con espectadores. El acceso estará estrictamente restringido, de acuerdo con un estricto protocolo.

Sólo los profesionales, propietarios y criadores de caballos inscritos en las jornadas del 25 al 28 de septiembre, además de los titulares de palcos (con un máximo de 4 personas por mesa) podrán ingresar a la Tribuna Social, en donde habrá servicio de comidas y bebidas con un menú reducido. El domingo será obligatorio el uso de traje y corbata.

La Tribuna A, en tanto, sólo permitirá el acceso a la agencia de apuestas del Jockey Club Brasileiro y a los restaurantes ubicados en el lugar, que siguen su propio protocolo de seguridad. El estacionamiento de dicha tribuna estará cerrado.

En otros recintos como la tribuna de profesionales, clínica veterinaria y el paddock, sólo se admitirá a jinetes y aprendices con compromisos de monta, preparadores, cuidadores, secretarios y veterinarios a cargo de caballos inscritos bajo sus responsabilidades. No estará permitida la presencia de familiares u otras personas ajenas a la actividad en dichas instalaciones.

Estas medidas se suman a las medidas de seguridad ya existentes, que incluyen la medición de temperatura, dispensadores y aerosoles de alcohol gel para una higiene de manos constante. Asimismo, estará prohibida cualquier tipo de aglomeración, siendo obligatorio el uso de mascarilla en todo momento y mantener un distanciamiento de al menos 2 metros de distancia entre personas que no sean de la misma familia, además de evitar el uso de ascensores. Habrá controles en el acceso al hipódromo, sujeto al cierre de las puertas en caso de alcanzar el aforo máximo permitido para las jornadas.

Las carreras serán transmitidas a través de TV Turfe, el canal oficial de La Gávea, y también podrán verse a través de su señal en Facebook. Por su parte, los apostadores podrán realizar su juego únicamente a través de internet, teléfono o en las agencias que tengan permitido su funcionamiento.

Nueve inscritos en el "Brasil"

Durante la jornada del lunes se realizó el sorteo de partidas de los cinco clásicos de Grupo 1 que se disputarán entre el sábado y domingo. El Gran Premio Brasil (G1) tendrá sólo nueve ejemplares en el partidor y pese a que el lote es reducido, estarán presentes los mejores fondistas del momento en el circuito carioca. Así largarán en los principales estelares del fin de semana:

Sábado:

- Gran Premio Roberto e Nelson Seabra (G1, 2.000 metros), para hembras de 4 años y más: 1. Hacienda, 2. Kim Besinger, 3. Gyoza, 4. Helquis, 5. Queen of Rio, 6. Olympic Dust, 7. Mais Que Bonita, 8. Perigoosa y 9. Olympic Jackie.

- Gran Premio Major Suckow (G1, 1.000 metros), para productos de 3 años y más: 1. Nordstrom, 2. Caminho do Mar, 3. Nuance, 4. Lord of Westbury, 5. Geluve, 6. Gata y Flor, 7. Efetivo Bull, 8. Happy Bryan, 9. Brutus, 10. Joao da Jandinha, 11. Nice Lady, 12. Palagio, 13. Nantucket, 14. Penélope Charming y 15. In Essence.

Domingo:

- Gran Premio Brasil (G1, 2.400 metros), para productos de 4 años y más: 1. Olympic Ipswich, 2. George Washington, 3. Olympic Impact, 4. Galaxy Runner, 5. Mondragón, 6. Abu Dhabi, 7. He´s Gold, 8. Hard Boiled y 9. Pimper´s Paradise.

- Gran Premio Presidente da República (G1, 1.600 metros), para productos de 3 años y más: 1. Roman Holiday, 2. Don Bizarro, 3. Ultimate Runner, 4. Olympic Icecream, 5. Norgaard, 6. Quebra-Galho, 7. Dark Bobby, 8. Bavaro Beach, 9. Mr. Kowboy, 10. Ignacio, 11. Olympic Jhonsnow y 12. Amor Total.

- Gran Premio Linneo de Paula Machado (G1, 2.000 metros), para productos de 3 años: 1. Jackson Pollock, 2. Golden Point, 3. Oberyn, 4. Osprey, 5. Rei do Camarote, 6. Ilion King, 7. Playa Los Ingleses, 8. Olympic Kremlin y 9. I Saw Everything.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)