El debut del argentino Imperador en USA tiene fecha y hora

Este miércoles 23 de septiembre en la 8ª carrera de Churchill Downs, saldrá a escena el ganador de la edición 2019 de las Dos Mil Guineas (G1) en San Isidro. Lo hará en un Allowance Optional Claiming sobre 1.700 metros.


 Photo: Juan Ignacio Bozzello - Sebastián Bravo L.
Photo: Juan Ignacio Bozzello

Llegó el momento del estreno de Imperador (Treasure Beach) en Estados Unidos, el potrillo argentino fue uno de los mejores exponentes de la generación pasada en su país, siendo el héroe de la edición 2019 de las Dos Mil Guineas (G1) en la grama de San Isidro, mismo recinto en el que vendió cara la derrota en el Jockey Club (G1), pero en el que también tuvo su desquite este 2020 adjudicándose en febrero el G1 Miguel Martínez de Hoz (G1). Su última actuación en Argentina fue el 14 de marzo, en el Longines G.P Latonoamericano (G1), culminando sexto con ostensibles contratiempos.

Su estreno en Norteamérica está fijado para este miércoles 23 de septiembre en la pista de césped de Churchill Downs. A cargo de Paulo Lobo, al igual que el otro exitoso defensor del R.D.I. Ivar (Agnes Gold), Imperador saldrá a escena en un Allowance Optional Claiming por 80 mil dólares en distancia de 1.700 metros.

Joe Talamo estará a cargo del hijo de Treasure Beach que aparece cotizado en la previa 12 a 1 en el morning line. La carrera está programada como la 8ª de la cartilla a las 16:21 hora local, 17:21 en Argentina.

Serán siete los rivales que tendrá Imperador en su primera actuación en el turf más desarrollado del mundo, destacando entre ellos Golden Dragon (Skipshot) y Big Agenda (Data Link), ambos con amplia experiencia en este tipo de competencias y en el que además, precisamente obtuvieron sus más recientes victorias, en Churchill Downs y en Kentucky Downs, respectivamente.

Así, el otrora pupilo de Diego Peña pretende dejar atrás la accidentada carrera que protagonizó en su despedida de su país de origen, al verse involucrado en la falta que cometió Nao de Mais (T.H Approval), el último ganador del G.P Carlos Pellegrini, que lo abrió ostensiblemente al enfrentar la recta final de la edición 2020 del Latino, validando las notables cualidades locomotivas que exhibió desde el comienzo de su trayectoria.

Y por supuesto, sumarse a los buenos resultados conseguidos por Ivar (Agnes Gold) e In Love (Agnes Gold), los otros dos defensores del RDI que mostraron calidad el año pasado en las pistas argentinas y que actualmente se lucen como embajadores del turf latinoamericano en Estados Unidos.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)