Gosden y la búsqueda de Enable de su tercer Arco: "Es una tarea enorme, una gran montaña para escalar de nuevo"

El trainer dijo que la campeona está en excelente forma y que la carrera asoma como "fantástica". También se dio tiempo para referirse a Stradivarius y a Palace Pier.


 Photo: Alan Crowhurst - C. Henríquez S.
John Gosden Photo: Alan Crowhurst

A dos semanas de la disputa del Prix de l´Arc de Triomphe (G1) y con todas las miradas puestas en Enable (Nathaniel), su trainer John Gosden se dio tiempo para hablar del estado de la campeona y lo que se espera para la prueba de 2.400 del primer domingo de octubre.

La crack de Juddmonte Farms busca la hazaña de convertirse en el primer f.s. en ganar tres veces la competencia de Grupo 1. Luego de sus victorias en 2017 y 2018, la hembra salió por el triplete la temporada pasada, pero no pudo ante Waldgeist (Galileo) y terminó como su escolta.

El sábado la hembra realizó su segundo trabajo luego del triunfo que consiguió en el September Stakes (G3), cuando ganó al galope los 2.400 metros en el polytrack de Kempton sacándole 7 cuerpos a Kirstenbosch (Mount Nelson).

Según Racing Post, Enable se vio de muy buena forma en un cotejo en solitario en una distancia superior a una milla, y dejó muy contento a su grupo cercano.

"Enable está muy bien, ha estado muy bien desde la carrera en Kempton. Ella disfrutó esa salida", apuntó el entrenador en el Henry Cecil Open Weekend virtual en Newmarket.

Gosden aseguró que el Arco "es una tarea enorme, una gran montaña para escalar de nuevo. Si hubiera salido bien el año pasado, obviamente no intentaría hacerlo este año".

El preparador anticipó una "carrera fantástica", agregando que Aidan O´Brien está alineando a una maravillosa potranca en Love, quien naturalmente, siendo una hembra de tres años, recibe todo el peso, del que Enable se benefició cuando ganó cuando tenía tres años. Hay algunos grandes caballos mayores. Es muy emocionante".

"Por el momento será terreno rápido, veremos qué hace el clima. Está en muy buena forma para intentar lo imposible. Es de esperar que Frankie esté aquí (esta semana) para montarla en algún trabajo y ayudarla", sentenció.

En la cancha el preparador también tendrá a Stradivarius (Sea The Stars), el que en su primera carrera en Francia, en el Prix Foy (G1), también en 2.400 metros, cayó por cabeza ante Anthony Van Dyck (Galileo), claro que este último hizo el ritmo a su antojo.

"Mostró una gran aceleración en la recta. Los otros caballos de atrás nunca llegaron a ellos. Pienso que ambos caballos corrieron carreras preciosas y no podría haber estado más feliz con él", finalizó en cuanto a sus cartas en el Arco.

Por su parte, también se dio tiempo para hablar de uno de los mejores tres años de Europa, el invicto en 5 presentaciones Palace Pier (Kingman), que viene de adjudicarse el Prix Jacques le Marois (G1) en Deauville.

"Queríamos esa milla en recta para él. hubo una cantidad excesiva de lluvia, pero lo manejó bien. Siempre el plan fue ir al Queen Elizabeth II Stakes (G1) y lo seguiremos. Ciertamente nos está dando todas las señales correctas en este momento", aseguró.

A la espera del desafío que se llevará a cabo el 17 de octubre en Ascot, Gosden adelantó que "existe una gran posibilidad de que siga entrenando a los cuatro años, en cuyo caso probablemente será su última carrera de la temporada. Realmente no quería llevarlo a Hong Kong o EEUU, tal vez hagamos ese tipo de cosas el próximo año. Ojalá corra una gran carrera y estaremos esperando para correrlo nuevamente cuando tenga cuatro años", fueron los dichos del trainer que recoge Horse Racing Planet.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)