Un hermano del exportado Señor Don llamó la atención en la venta del Haras San Lorenzo de Areco

Este domingo se cerró a través de la comercializadora (Arg)-Sales la venta de productos 2018 que combinó dosañeros oriundos de Haras San Lorenzo de Areco, La Leyenda, Santa Rita y Cortines. En la instancia, un hermano del exportado Señor Don (Señor Candy), fue una de las piezas más cotizadas.


 Photo: Arg-Sales - Sebastián Bravo L.
Linda Tablet (Lenovo) Photo: Arg-Sales

Fueron 38 los productos de dos años ofrecidos al mercado, bajo la modalidad de ofertas al mejor postor, entre el jueves 17 de septiembre y este domingo, jornada en que a partir de las 17:00 horas se fue cerrando cada uno de los lotes, siendo adjudicado a los distintos compradores.

Fue precisamente el primer lote en cerrar, uno de los que mayores expectativas produjo antes de la subasta y aquello se vio reflejado en los 17 mil dólares que alcanzó de precio, el segundo más alto de la subasta.

Se trata de un macho hijo de Equal Talent (Equal Stripes), bautizado como Talentoso Domado, hijo de la yegua Domesticated (Forest Wildcat), que ya produjo anteriormente en Argentina a Señor Don, doble ganador de G3 en La Plata y con figuraciones de G1, méritos que le valieron ser exportado hasta Singapur, donde actualmente realiza campaña.

Sin embargo, a pesar que fue uno de los productos que más miradas atrajo, el mejor precio de la venta recayó en una hembra, también criada en San Lorenzo de Areco e hija de la segunda generación padrillo argentino Levono (Roman Ruler), mejor velocista la temporada 2014, ganador de 11 carreras, incluyendo GP Ciudad de Buenos Aires (G1), 2 veces, el GP Suipacha (G1), GP Estrellas Sprint (G1), GP Maipú (G1), entre otras victorias sobresalientes que obtuvo en su tremenda campaña como corredor.

Bautizada como Linda Tablet, proviene de una generosa genética materna del Haras Firmamento, toda vez que su madre Baraca Nistel (Van Nistelrooy) es hermana materna de Bamb Harlan (Harlan?s Holiday), múltiple ganador clásica de grupo y de Seattle Bamb (Seattle Fitz), titular de clásico listado. USD $17.500 dólares alcanzó como la zaina como máxima postura, transformándose en la más cotizada entre los 38 productos.

Otro de los precios que más destacaron correspondió a Miracle Runner, un macho criado en Haras Cortines descendiente de Star Runner (Southern Halo) y Mili Pasion (Manipulator) que alcanzó los USD $13.500 como máxima oferta. Su madre es propia hermana de Sembra Fe (Manipulator), titular del Saturnino J. Unzue (G1), Ciudad de Buenos Aires (G1), Venezuela (G2), Loteria Nacional (G3). Los remates continúan en Argentina esta semana y ahora será el turno del Haras Don Florentino, la cabaña cordobesa vende su producción 2018 en su 36ª venta anual, este 2020 a través de grimaldirematesferias.com.

Talentoso Domado (Equal Talent), hermano del ganador clásico y exportado Señor Don (Señor Candy) Las pre ofertas comenzaron a ser recepcionadas a contar del pasado viernes 18 de septiembre y la posibilidad de ofertas por los lotes, entre los que destacan propios hermanos de los G1 Perro Callejero y La Reliquia, se extenderá hasta el viernes 25 de septiembre a las 20:00 horas. Mientras que el sábado 26, desde las 13:30 horas se concretará la subasta en vivo, transmitido vía streaming, el cierre de cada uno de los lotes.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)