Imperial Hint: el "pequeño cohete" de Luis Carvajal jr. será padrillo en Clear Creek Stud

El gran velocista, que estuvo bajo las manos del preparador chileno, ganó cuatro Grupos 1, sumó más de 2.2 millones de dólares y había sido retirado de las pistas el pasado 1 de junio.


 Photo: Imperial Hint (Imperialism y Royal Hint por Lahint) - C. Henríquez S.
Thoroughbred Racing Dudes Photo: Imperial Hint (Imperialism y Royal Hint por Lahint)

El cuatro veces ganador de Grupo 1 Imperial Hint (Imperialism y Royal Hint por Lahint), que fue preparado por el chileno Luis Carvajal jr., se transformará en padrillo y servirá como semental en Clear Creek Stud, informó el mismo haras en su página web.

De propiedad de Raymond Mamone, este año sólo salió una vez a la pista para disputar la Saudi Cup Sprint donde tuvo una actuación que no estuvo a su altura terminando duodécimo, y como no pudo retomar un nivel competitivo óptimo tras su vuelta a EEUU su grupo decidió retirarlo de la competición.

"Probablemente puede correr, pero no creo que esté al mismo nivel. Creo que este caballo lo hizo muy bien para nosotros y nos llevó a un gran viaje. Es especial para mí, mi familia y el Sr. Mamone, su propietario. No creo que él mereciera correr por debajo de su nivel. No quiero correr con él si no va a ser competitivo", dijo a Bloodhorse el trainer el 1 de junio.

Carvajal jr. ya anticipaba lo que podía venir para su pupilo, agregando que quería que "todos recuerden a Imperial Hint como uno de los mejores velocistas del país. Hablamos con su dueño y tomamos la decisión de retirarlo. Es sano y puede tener una segunda carrera como semental. Esto siempre fue parte de nuestro plan si pensábamos que no podía actuar".

En su campaña de 25 salidas, el criado en Florida en Shade Tree Thoroughbreds Inc ganó 14 veces, fue dos veces segundos y cuatro veces tercero, con premios que alcanzaron los US $ 2.209.055.

Sus mayores victorias llegaron en el Vosburgh Stakes (G1), que se adjudicó el 2018 y 2019 en Belmont Park, doblete que repitió en el Alfred G. Vanderbilt Handicap (G1) en Saratoga.

En esta prueba en la temporada pasada derrotó a Diamond Oops (Lookin At Lucky) y al gran favorito Mitole (Eskendereya), y estableció un nuevo récord para 1.200 metros en la arena, con un tiempo de 1.07.92.

Además de ello, el "pequeño cohete" sumó ganancias en el True North Stakes (G2), el Smile Sprint Stakes (G3), el General George Stakes (G3), el Donald LeVine Memorial Stakes (L), el Ocala Breeders´ Sales Sophomore Stakes (Black Type), el Fire Plug Stakes (Black Type) y el Horse Races Now Sprint Stakes (Black Type).

El 2017 fue segundo en el Breeders´ Cup Sprint (G1) cayendo sólo por 1 cuerpo ante Roy H (More Than Ready) en el hipódromo de Del Mar, y al año siguiente y siendo el gran favorito, no pudo nuevamente ante su bestia negra y fue tercero a 5 cuerpos en Churchill Downs.

Además de ello, estuvo una vez en los Emiratos Árabes Unidos y en el hipódromo de Meydan terminó tercero en el Dubai Golden Shaheen (G1).

Clear Creek Stud se encuentra cerca de Folsom, Luisiana, y según informó el criadero Imperial Hint será sindicalizado y se "otorgará a los accionistas siete crías en sus primeros cuatro años como semental, más temporadas de bonificación durante los años siguientes".

Por último, informaron que la monta del hijo de Imperialism tendrá un valor de 2.500 dólares.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)