My Dad va por otro clásico y busca continuar el gran momento del stud Placilla
Valparaiso Sporting

El hijo de Strong Mandate busca su tercer triunfo de jerarquía consecutivo en Viña del Mar y seguir con la racha de sus colores, que han ganado dos de los cuatro estelares desde el regreso.


 Photo: Jaime Cortés/FO - C. Henríquez S.
My Dad (Strong Mandate) Photo: Jaime Cortés/FO

Desde que volvieron las carreras al Valparaíso Sporting se han disputado en total cuatro clásicos y dos de ellos han sido ganados por el stud Placilla. Las sedas negro, naranjo y blanco festejaron en el estelar condicional Puente Cancha donde Monaghan Boy (Verrazano) asumió el comando generacional en la costa, prueba donde además fue cuarto Scala Dei Turchi (Competitive Edge), otro que luce sus colores, y también hizo lo propio con My Dad (Strong Mandate) en el premio Puente Lusitania.

En la jornada de este lunes, My Dad buscará mantener la buena racha, ya que saldrá por su tercera victoria de jerarquía en línea en Viña del Mar en el estelar Primavera, uno de los desafíos más difíciles que ha tenido esta temporada, ya que por primera vez en toda su campaña llevará 60 kilos en los estribos.

El criado en el haras Doña Icha viene con un tranco notable en el recinto de Avenida Los Castaños, ya que el 24 de mayo, en la primera vuelta de las carreras, ganó un hándicap del 20 al 11, para cuatro días después terminar escoltando, y apenas por pescuezo, a No Pain No Gain (Gstaad II) en el clásico Esperanza.

Se demoró apenas 9 días en volver a estar en cancha para celebrar su primer logró en los estelares dando cuenta de El Roque (Rock of Gibraltar) en el Resistiré, y otra vez estuvo fuera más de dos meses alejado del terreno rentado.

Tras un retorno para el olvido siendo último entre 14 en un índice del 30 al 20 en la arena del Club Hípico de Santiago, volvió a la Quinta Región para adjudicarse el Puente Lusitania y ahora busca el triplete.

Ese día Zoondercak (Breathless Storm) terminó a 3/4 cuerpos como su escolta y le pide revancha, claro que el pupilo de Juan Belzú salió otra vez a la pista, siendo segundo de Van Court (Court Vision) en una serie del 23 al 15. Este último también dirá presente en la cita de 1.200 metros y lo hará a cómodos 53, cuando viene de vencer en un buen crono a 58.

For The Good Time (Grand Daddy) arribó tercero a 1 quedándose corto en la atropellada y es otro que espera aprovechar que ahora recibirá 3 kilos y no sólo uno de ventaja.

Better Than Words (Cat Scan) y Jardín del Este (Viscount Nelson), cuarto y quinto respectivamente de My Dad, son otros que le piden revancha y mientras el primero tratará de unir extremos el segundo vendrá un poco más contenido.

Uno que regresa a Viña y que también saldrá a pelear desde el vamos es Truluck (Bluegrass Cat), que el 19 de agosto tuvo una salida muy mala en Blanco Encalada, pero que en sus últimas cuatro en el Sporting, todos clásicos, sumó dos primeros, un tercero y un cuarto.

En la competencia también estará El Roque (Rock Of Gibraltar), que terminó décimo en el Puente Lusitania, pero que hizo sudar la gota gorda a My Dad en el Resistiré cayendo sólo por cabeza y entregándole 7 kilos, cuando este lunes saldrán a pesos iguales.

La nómina la completan Best Company (Fast Company), uno que está muy alejado del disco y que ni siquiera suma figuraciones en sus últimas 8 salidas; Schirkan (Authorized), el que no sabe de triunfos desde junio de 2018 y que en seis apariciones nunca ha podido festejar en la costa, y Carry Me (Viscount Nelson), el que su último festejo fue el 23 de diciembre y que este año lo más cerca que ha terminado es tercero en cuatro ocasiones.


.
Clásico (Cl) CH
Pr. "Primavera"
Todo Caballo (3a+)
1200 Dirt (Normal)
20:00 hrs.

Total Prizes: CLP $3.016.000

CLP $2.080.000 to 1st - CLP $520.000 to 2nd - CLP $312.000 to 3nd - CLP $104.000 to 4th

Bets
Apuestas Disponibles: Ganador, Segundo, Tercero, Exacta, Quinela, Trifecta, Superfecta
POZO ESTIMADO TRIPLE DE MIL $12.000.000.-
1ª Etapa Triple De Mil, Doble De Mil Nº 8
Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Truluck (Bluegrass Cat)
Haras Puerta de Hierro - Owner Lo Espinoza
7y 61 R. Cisternas Osman Rodriguez C. 13°
2 El Roque (Rock of Gibraltar)
Haras Don Alberto - Owner Leontina
7y 60 C. Salinas Ernesto Guajardo J. 10° 10°
3 Best Company (Fast Company)
Haras Convento Viejo - Owner Alicahue
5y 55 J. Vergara Inés Maffud H. 7° 10° 14°
4 Jardín del Este (Viscount Nelson)
Haras Don Alberto - Owner Legacy
5y 52 L. Rodriguez Sergio Inda M. 7° 5°
5 Carry Me (Viscount Nelson)
Haras Don Alberto - Owner Rafael Bernal T.
6y 59 J. Toro Rafael Bernal T. 10° 11°
6 Van Court (Court Vision)
Haras Las Araucarias - Owner Rafael Sanchez A.
5y 53 M. Gutiérrez Luis Salinas T. 11° 5°
7 Zoondercak (Breathless Storm)
Haras El Sheik - Owner Juan Belzú O.
7y 52 A. Zúñiga Juan Belzu O. 15° 8° 2°
8 Better Than Words (Cat Scan)
Haras Cordillera - Owner Legacy
7y 51 H. Ochoa Sergio Inda M. 11° 6° 6° 4°
9 Schirkan (Authorized)
Haras Melipilla - Owner Ada Faride
6y 59 R. Fuenzalida Rafael Bernal T. 4° 6°
10 My Dad (Strong Mandate)
Haras Doña Icha - Owner Placilla
4y 60 F. Henríquez Wilfredo Mancilla D.
11 For The Good Time (Grand Daddy)
Haras Santa Amelia - Owner Alicahue
5y 57 N. Figueroa Inés Maffud H. 3° 3°
Jockeys: (1) Rafael Cisternas A., (2) Cristian Salinas A., (3) Jorge Vergara O., (4) Luis Rodríguez, (5) Jesus Toro N., (6) Miguel Gutiérrez B., (7) Ariel Zúñiga D., (8) Hugo Ochoa, (9) Rodolfo Fuenzalida G., (10) Felipe Henríquez, (11) Nelson Figueroa

Trainers: (1) Osman Rodriguez C., (2) Ernesto Guajardo J., (3) Inés Maffud H., (4) Sergio Inda M., (5) Rafael Bernal T., (6) Luis Salinas T., (7) Juan Belzu O., (8) Sergio Inda M., (9) Rafael Bernal T., (10) Wilfredo Mancilla D., (11) Inés Maffud H.

Owners: (1) Lo Espinoza, (2) Leontina, (3) Alicahue, (4) Legacy, (5) Rafael Bernal T., (6) Rafael Sanchez A., (7) Juan Belzú O., (8) Legacy, (9) Ada Faride, (10) Placilla, (11) Alicahue




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)