Debutando en los Estados Unidos, Magic Attitude va en busca de su primer Grupo 1

La disputa del Belmont Oaks Invitational (G1) será la principal atracción en el fin de semana de apertura de Belmont Park. Magic Attitude (Galileo), ganadora de Grupo 3 en Francia, encabeza el lote de cinco hembras en su primera actuación sobre suelo estadounidense.


 Photo: Jour de Galop - Ignacio Pacheco A.
Photo: Jour de Galop

El Belmont Oaks Invitational, a disputarse este sábado, será el primero de los siete clásicos de Grupo 1 que se correrán durante las 27 reuniones de la temporada de otoño en Belmont Park, que comenzó este viernes hoy y terminará el domingo 1 de noviembre. Además de otros 37 estelares, 21 de ellos de grupo, el lucrativo ?Fall Meet? también incluirá siete clasificatorias del programa "Win and You´re In" para las Breeders´ Cup, que se celebrarán entre el 6 y el 7 de noviembre en Keeneland.

Las "Oaks" de Belmont forman parte desde 2019 de la Turf Triple, una serie compuesta por tres carreras, divididas entre machos y hembras, en las mismas distancias de la tradicional Triple Corona, pero por pista de césped. Este año la NYRA anunció que el circuito será sólo una "doble", pues las terceras etapas no se disputarán.

Magic Attitude (Galileo), ganadora de Grupo 3 en Francia, estará cumpliendo su debut estadounidense en la gran carrera del sábado, pactada en distancia de 2000 metros y con una bolsa de US$250.000. Javier Castellano, que ha ganado tres veces anteriormente esta prueba, guiará a la defensora del Lael Stables.

Previamente entrenada en Francia por Fabrice Chappet, Magic Attitude abrió su temporada de 3 años con una victoria en el Prix Vanteaux (G3) en Longchamp. La colorada que ahora tiene a cargo Arnaud Delacour prosiguió con un meritorio segundo puesto detrás de la invicta Tawkeel (Teofilo) en el Prix Saint-Alary (G1) en Chantilly y posteriormente fue quinta de la múltiple ganadora de Grupo 1 Fancy Blue (Deep Impact) en el Prix de Diane (G1).

"Llegó a fines de julio y nos gustó de inmediato", dijo Delacour. "No es una yegua grande, pero sí es muy atlética. Las rivales a las que enfrentó en Europa han seguido corriendo y ganando clásicos, así que por antecedentes ella tiene muy buenas posibilidades".

Antoinette (Hard Spun), en tanto, buscará repetir lo realizado el 16 de agosto en el Saratoga Oaks (G1). Ese día, la hembra de Godolphin se impuso de punta a punta junto a John Velazquez, quien tal como Castellano tiene dos éxitos previos en el Belmont Oaks. De ganar, cualquiera de los dos jinetes estará igualando el récord de victorias en la prueba, actualmente en manos del retirado José Santos.

Otra de las principales contendientes es la francesa Neige Blanche (Anodin). La pensionista de Leonard Powell tendrá su segunda actuación en los Estados Unidos después de debutar el 22 de agosto en el Del Mar Oaks, donde remató en el cuarto lugar. 

"Fue un debut prometedor y terminó muy bien después de la carrera", dijo Powell. "Espero que la distancia y la pista grande de Belmont Park sean de su agrado. El lote pequeño también puede beneficiarla, ya que no vendrá tan atrás".

La nómina del Belmont Oaks la completan Setting the Mood (Lea), recientemente segunda en un allowance corrido sobre el césped de Saratoga, y Key Biscayne (Bethren), escolta de Antoinette en el Saratoga Oaks.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)