Woodbine ofrece un fin de semana con "pasajes" a la Breeders´ Cup

Entre sábado y domingo, el hipódromo de Woodbine en Canadá, será escenario de la disputa de tres competencias que se encuentran dentro del programa ?Win and You´re in? de la Breeders? Cup, otorgando a los ganadores de dichas carreras cupo para una respectiva carrera del prestigioso meeting a realizarse, sin público producto de la pandemia, entre el 6 y 7 de noviembre en Keeneland.


 Photo: Michael Burns Photo - Sebastián Bravo L.
Photo: Michael Burns Photo

Cuando todavía restan 50 días para la disputa de una de las estaciones más tradicionales del calendario hípico mundial como son las Breeders? Cup de los Estados Unidos, el ya tradicional festival ha hecho noticia por varios de sus anuncios estas últimas semanas. Esas informaciones dieron cuenta que, a pesar de la crisis global que este 2020 afectó a importantes áreas de la economía producto de la pandemia de Covid-19, las bolsas de premio se mantendrán. Sin embargo, no habrá presencia de público en las tribunas en ninguno de los dos días que comprende la programación de las 14 carreras que conforman el connotado evento.

Así, son muchos los equipos que buscan ganarse un espacio dentro de estas reputadas competencias y una de las formas, precisamente de obtener un lugar en ellas es a través de esta especie de carreras clasificatorias. Este fin de semana, tres de ellas aparecen como lo más destacado dentro de la programación que ofrece el hipódromo de Woodbine en Canadá.

En la reunión fijada para el sábado, se disputará la Woodbine Mile Stakes (G1), que desde su génesis en 1997 ha sido trampolín para que su ganador proyecte su campaña a la Breeders? Cup Mile Turf (G1). Esta vez no será la excepción y tal como dice su nombre, sobre una milla de distancia, ocho elementos buscarán quedarse con el triunfo en pos de un pasaje para la gran carrera.

La presencia de War of Will (War Front) se constituye como uno de los hitos más destacados, pues el 10 de julio pasado se alzó con la victoria en el Maker´s Mark Mile Stakes (G1), el segundo éxito de grado máximo de su campaña, tras haberse adjudicado en 2019, nada más ni nada menos, que el Preakness Stakes (G1).

Con la preparación de Mark E. Casse, el defensor de los intereses de Gary Barber aparece como el favorito en el morning line previo del mencionado pleito, mientras que es seguido de cerca por una hembra.

Se trata de Starship Jubilee (Indy Wind), especialista en estas lides y con basta experiencia en Woodbine. Y que viene precedida de una gran campaña, pues de sus últimas ocho presentaciones, seis de ellas han terminado con la pupila de Kevin Attard en lo más alto del podio.

Su último triunfo fue en Saratoga, a finales de julio en el Ballston Spa Stakes (G2) y en su más reciente actuación, fue cuarta en el Diana Stakes (G1), en ese mismo recinto.

Por su parte, en la reunión del domingo, será el turno de los dosañeros que perseguirán en el Summer Stakes (G1) y en el Natalma Stakes (G1), machos y hembras, respectivamente, un cupo a la Breeders´ Cup Juvenile Turf (G1) y a la Juvenile Fillies Turf (G1), respectivamente.

Entre los machos hay siete candidatos, para todos los gustos, entre ellos se encuentra American Monarch, un hijo del triplecoronado American Pharoah que tras debutar ganando con autoridad a comienzos de agosto en Saratoga, pretenderá ahora una recompensa mayor. Sin embargo, Ready To Repeat (More Than Ready), titular del Victoria Stakes (G3) y Gretzky the Great (Nyquist), ganador del Soaring Free Stakes, no se la harán la tarea para nada fácil.

Mientras que en la novena carrera, siete hembras animarán la milla de recorrido en pos de los 250 mil dólares a repartir como recompensa, una de ellas es Aida (Munnings), titular del Catch A Glimpse Stakes (L) precisamente en Woodbine, aunque el debut triunfal de Seasons (Tapit) en Saratoga estuvo lejos de pasar desapercibido, otorgando altas expectativas en una nueva actuación.

Sin duda alguna se vislumbran tres carreras muy interesantes para seguir en Woodbine, con la Breeders´ Cup 2020 que ya se comienza a palpitar.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)