Las hembras adelantan el festejo patrio en el Sporting
Valparaiso Sporting

En vísperas de unas atípicas Fiestas Patrias producto de la pandemia Covid-19, el Valparaíso Sporting ofrecerá una cartilla que comprende la disputa de 18 carreras entre las 13 y las 21 horas, incluyendo un clásico reservado a hembras de tres años y más, pactado en tiro de 1300 metros por la pista de césped


 Photo: JMR - Sebastián Bravo L.
Photo: JMR

Miércoles de carreras en Viña del Mar y el clásico Fiestas Patrias aparece como uno de los puntos más sobresalientes de la programación, con el concurso de ocho hembras, en su mayoría de cuatro y cinco años de edad, ya que Histora Clásica (Sposito) aparece como la única tresañera del grupo.

La participación de la pupila de Luis Catena es a todas luces llamativa, pues retará a las mayores con la experiencia de una sola actuación oficial, precisamente su debut el 21 de mayo, donde la hija de Sposito sentenció la primera victoria de su campaña, remeciendo el totalizador con un dividendo de $ 45.9 a ganador.

Cargando 53 kilos y junto a Ignacio Valdivia, Histora Clásica deberá medirse ante exigencias superlativas, encontrándose con nombres de la talla de La Paz Interior (Gemologist), hembra que, hasta antes de la paralización de las carreras, venía siendo una de las exponentes importantes de su género, al menos en lo que a pruebas en la pista de grama se refiere. Felipe Henríquez llevará las riendas de la defensora del stud Maquehua, que regresa a la superficie de sus mejores carreras.

El regreso de Niña del Sur (Total Impact) es otro de los hitos destacados que presenta el pleito fijado para la novena carrera del programa, pues la defensora del stud Los Patos luce en su palmarés ganancias destacadas tanto en la arena del Hipódromo Chile, como también en la grama del Valparaíso Sporting. Y si bien, su última actuación pudo haber sido más prometedora, no competía desde octubre de 2019, ahora debiese llegar en mejor forma.

Por su parte, para Appolonia (Bad Daddy) será el regreso a casa, donde a comienzos de junio se graduó de ganadora clásica adjudicándose el clásico Paso a Paso. La defensora de la casaquilla de Rafael Sánchez que adiestra Luis Salinas fue hasta el pasto del Club Hípico de Santiago, siendo cuarta en prueba clásica el pasado 19 de agosto, a poco más de dos cuerpos de la vencedora. Pasa por el mejor momento de su campaña y con Miguel Gutiérrez tratará de aprovecharlo al máximo.

Si bien la única ganancia de jerarquía que ostenta Monopolista (War Command) fue en Blanco Encalada, la entrenada por Sergio Inda ha estado a tiro de cañón de festejar en grande en Viña del Mar y esta podría ser una circunstancia más que propicia. Javier Guajardo estará a cargo de las riendas de la colorada.

Irish Whisper (Irish Brother) que no pudo en su estreno en el hándicap en el Club Hípico, Chambonaza (Papelón) y Hori (Scat Daddy) completan la nómina de participantes que animarán una carrera que promete bastante.


.
Clásico (Cl) ClCd
Pr. "Fiestas Patrias"
Hembras 3 años y más (h3a+)
1300 Turf (Normal)
16:44 hrs.

Total Prizes: CLP $3.672.000

CLP $2.720.000 to 1st - CLP $544.000 to 2nd - CLP $272.000 to 3nd - CLP $136.000 to 4th

Bets
Ganador, Segundo, Exacta, Quinela, Trifecta, Superfecta
POZO ESTIMADO SUPERFECTA $1.500.000.-
3ª Etapa Triple Nº 3, Enganches, Doble De Mil Nº 9
Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 La Paz Interior (Gemologist)
Haras Santa Olga - Owner Maquehua
4y 55 F. Henríquez Ivan Gonzalez B. 12°
2 Niña Del Sur (Total Impact)
Patricio Baeza A. - Owner Los Patos
5y 57 R. Fuenzalida Juan Pablo Baeza J. 3° 3°
3 Appolonia (Bad Daddy)
Haras Santa Isabel - Owner Rafael Sanchez A.
5y 57 M. Gutiérrez Luis Salinas T. 1° 1°
4 Monopolista (War Command)
Haras Don Alberto - Owner La Nonna Ltda.
4y 55 J. Guajardo Sergio Inda M. 10°
5 Histora Clasica (Sposito)
Haras Curiche - Owner Carpe Diem
3y 53 I. Valdivia Luis Catena C.
6 Chambonaza (Papelon)
Haras San Patricio - Owner Kekita
4y 53 R. Cisternas Osvaldo Urbina H. 3° 1° 1° 8° 10°
7 Irish Whisper (Irish Brother)
Haras Las Araucarias - Owner Las Araucarias
4y 55 A. Varas Roberto Toledo M
8 Hori (Scat Daddy)
Haras Matriarca - Owner Matriarca
4y 53 J. Hernández Sergio Inda M. 9° 6° 10° 13°
Jockeys: (1) Felipe Henríquez, (2) Rodolfo Fuenzalida G., (3) Miguel Gutiérrez B., (4) Javier I. Guajardo, (5) Ignacio Valdivia, (6) Rafael Cisternas A., (7) Ariel Varas V., (8) Jorge F. Hernández A.

Trainers: (1) Ivan Gonzalez B., (2) Juan Pablo Baeza J., (3) Luis Salinas T., (4) Sergio Inda M., (5) Luis Catena C., (6) Osvaldo Urbina H., (7) Roberto Toledo M, (8) Sergio Inda M.

Owners: (1) Maquehua, (2) Los Patos, (3) Rafael Sanchez A., (4) La Nonna Ltda., (5) Carpe Diem, (6) Kekita, (7) Las Araucarias, (8) Matriarca




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)