Una hija de Gemologist alcanzó los 26 millones en el remate de Haras Santa Olga

Este martes salieron a subasta al martillo de Fernando Zañartu, productos 2018 de los Haras Santa Olga, Sara Sara y Chevalex, siendo una hija de Gemologist y un descendiente de Awesome Patriot, dos de las piezas que mayor interés cautivaron en la instancia realizada bajo estrictos protocolos sanitarios en la Feria de Criadores.


 Photo: fzr.cl - Sebastián Bravo L.
Gemologist y Llena de Aventura Photo: fzr.cl

Luego que agosto fuese el mes que, marcaba la vuelta a la operación de los principales recintos hípicos de Chile, los remates también regresaron al recinto ubicado en Avenida Club Hípico esquina Larraín y si bien, están lejos de tener el espíritu de antes de la pandemia, producto de los estrictos protocolos de seguridad y las medidas de distanciamiento social, los hípicos han demostrado que, pese a todo, el show debe continuar y en tiempos de crisis, eso debe ser más que una sola consigna.

17 hembras nacidas en 2018 puso en el catálogo Haras Santa Olga, el histórico establecimiento del fallecido turfman Eugenio Zegers León y que en la actualidad continúa su descendencia, presentó casi en su totalidad hijas del padrillo Gemologist (Tiznow), correspondientes piezas de la 3ª generación de dicho reproductor en el país, destacándose hasta el momento como padre de La Buena Vida, titular del clásico Alberto Solari Magnasco (G1), entre otros descendientes ganadores estelares.

26 millones de pesos (USD $ 34.056) fue la mayor oferta que alcanzó No Seas Tímida, una hembra de muy buen físico, para ser nacida a mediados de octubre, hija de Gemologist y Llena de Aventura (Gstaad II). Su madre es la propia hermana de ganador clásico Algo Puede Ocurrir y de Vive su Aventura, Trébol de Oro y Trébol de Plata en el Hipódromo Chile. El entrenador Pedro Molina se hizo de la colorada.

Mientras que 19 millones de pesos chilenos (USD $ 24887) fue la postura con la que Juan Pablo Baeza se adjudicó, de acuerdo a lo señalado por el martillero, el lote Nº 695, una hembra hija de Gemologist bautizada como Eso No Se Cuenta, correspondiente a la primera cría de Siente Vergüenza, ganadora y figuraciones en clásicos de grupo, que desciende de la campeona tres años de la arena, Mirada Tan Linda (Election Day).

En el mismo remate, el Haras Santa Sara de la familia Morandé, presentó 17 hembras y 7 machos, todos provenientes de la tercera hornada del padrillo Awesome Patriot (Awesome Again), en cuya primera generación irrumpió su hijo Cariblanco, héroe de la Triple Corona del Hipódromo Chile, abrochando las Dos Mil Guineas (G1), el Gran Criterium (G1) y el St Leger.

Su preparador Rodrigo Sánchez, nuevamente perseguirá el éxito con un hijo de Awesome Patriot y para ello se hizo de un macho hijo de Ve y No Ve, hermano de Velasquito (Grand Daddy), ganador de G3 y que también estaba a su cargo. De acuerdo a lo señalado al caer el martillo, 29 millones de pesos ($ USD 37985) fue la máxima postura alcanzada y que se transformó en el precio top que registró el criadero en la subasta.

Mientras que de los nueve machos que presentó Haras Chevalex, Capitán Robles, perteneciente a la 1ª generación en Chile del padrillo The Lumber Guy (Grand Slam) y hermano materno del múltiple ganador clásico Puerto Hamburgo (Buzzword), titular de G2 y G3, fue el ejemplar más cotizado del establecimiento de Andrés Bezzola, siendo adjudicado en 14 millones de pesos (USD $ 18338).



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)