Prix de l´Arc de Triomphe: ¿Quiénes correrían en Longchamp el primer fin de semana de octubre?

A menos de tres semanas de la disputa del Grupo 1 y luego del Arc Trial del domingo, ya está quedando claro quienes se medirán ante Enable en la cita.


 Photo: Mark Cranham - C. Henríquez S.
Stradivarius (Sea The Stars) Photo: Mark Cranham

El fin de semana se disputó en el hipódromo de Longchmap el denominado Arc Trial, una jornada que la que se corrieron tres desafíos de 2.400 metros metros que ratificaron y descartaron a varios de los nombres que suenan para ser parte del Prix de l´Arc de Triomphe (G1) el domingo 4 de octubre en la capital francesa.

Además de ello, en Leopardstown, Irlanda, se llevó a cabo el Irish Champion Stakes (G1), el que terminaron definiendo dos candidatos de peso.

Está claro que todos los ojos estarán sobre Enable (Nathaniel), la crack de John Gosden que busca un inédito tercer triunfo en el Grupo 1 parisino en su segundo intento, ya que el año pasado se quedó corta y escoltó a Waldgeist (Galileo).

La nacida en Juddmonte Farms viene de ganar el September Stakes (G3) al galope en el polytrack de Kempton y quedó lista para la prueba, donde Love (Galileo) asoma como su gran rival.

La mejor tres años de Europa está invicta en 2020 con triunfos en las 1000 Guineas (G1), el Epsom Oaks (G1) y el Yorkshire Oaks (G1), e incluso la criada en Coolmore es actualmente favorita sobre la yegua de 6 años.

En Irlanda, Magical (Galileo) pudo con el que para muchos es el mejor caballo del mundo, Ghaiyyath (Dubawi), y se elevó como una candidata de peso, pero Aidan O´Brien dejó claro que el Arco es sólo una posibilidad y que incluso podría correr el Prix de l´Opera (G1), reservado para hembras.

La yegua ya estuvo en las gateras el año pasado terminando sexta.

Por parte de Ghaiyyath, tampoco su futuro está claro, pero el 2019 le costó en los 2.400 metros y fue décimo terminando sólo sobre otros dos competidores.

En Francia, en tanto, Mogul (Galileo) se adjudicó su primer Grupo 1 en el Grand Prix de Paris (G1), sin embargo, sus opciones están muy abiertas y estas lo podrían dejar en la capital gala, como también llevarlo a Inglaterra, EEUU e incluso Australia.

En el Prix Vermeille (G1) la gran ganadora fue Tarnawa (Shamardal), la que también consiguió su primera ganancia al máximo nivel y sus responsables dijeron que estaba en "discusión" si volvía a Longchamp y que de hacerlo, podría ser en el Prix de l´Opera (G1).

Su escolta, Raabihah (Sea The Stars), aparecía en la previa como una de las fijas, pero su preparador Jean-Claude Rouget plantó la incertidumbre. "Ese ha sido siempre el plan después del Vermeille. Veremos al final de la semana cómo van las cosas", le dijo a At The Races.

Finalmente, en el Prix Foy (G2), Anthony Van Dyck (Galileo) dio el golpe ante Stradivarius (Sea The Stars), pero el pupilo de Aidan O´Brien no dirá presente y este miércoles entrará en cuarentena para luego viajar a Australia y ser parte del Melbourne Spring Carnival, señala Racing Post.

Por su parte, John Gosden confirmó que Stradivarius seguirá lo que estaba planificado y va al Arco.

Otro nombre que surgió este martes fue el de Telecaster (New Approach), que viene de quedarse con el Grand Prix Deauville (G2). "Somos realistas, pero el propietario cree que terminar tercero en el Arco podría verse mejor que un Grupo 1 en cualquier otro lugar del mundo en esta época del año, excepto en el Champion Stakes", indicó, también a At The Race, el trainer Hughie Morrison.

Nombres más nombres menos, France Gallop publicó una lista de como quedaron las apuestas de cara al Arco luego de las carreras del domingo y así está la nómina:

Love                 6/4

Enable              2/1

Magical           12/1

Ghaiyyath      14/1

Mishriff          14/1

Tiger Moth    14/1

Stradivarius  16/1

Mogul             20/1

Raabihah       20/1

Sottsass         20/1



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)