En Estados Unidos el retiro de las pistas de Honor A.P fue la noticia

Una de las informaciones que marcó el comienzo de semana en lo que a la hípica estadounidense se refiere, dice relación con el anuncio relacionado a la baja definitiva de las pistas de Honor A.P (Honor Code), uno de los principales tresañeros de ese país, producto de una lesión sufrida aparentemente en su actuación en el Kentucky Derby (G1) el pasado 5 de septiembre.


 Photo: LaneEnds - Sebastián Bravo L.
Honor A.P (Honor Code) Photo: LaneEnds

A fines de junio Lane End´ s Farm anunció que se había hecho de los derechos reproductivos del hasta ese entonces promisorio Honor A.P, descendiente de Honor Code (A.P Indy), reproductor que precisamente reside en dicho establecimiento. A comienzos de dicho mes, Honor A.P se erigió con el triunfo en el Santa Anita Derby (G1) elevándose como uno de los elementos de tres años con mayor proyección.

Sin embargo, dicha historia, al menos como corredor, quedó oficialmente trunca, tras el anuncio del retiro definitivo de las pistas de Honor A.P, producto de una lesión en el tendón del miembro anterior izquierdo, desencadenada presuntamente luego de su actuación en el Kentucky Derby (G1).

En la "Carrera de las Rosas" que esta temporada se llevó a cabo atípicamente el primer sábado de septiembre, el pensionista de John A. Shirreffs cumplió un rol protagónico y culminó en la cuarta ubicación, mientras que a comienzos de agosto ocupó la segunda ubicación en el Shared Belief Stakes disputado en Del Mar cayendo a manos de Thousand Words (Pionerof The Nile).

Vendido en USD $ 850.000 como yearling en la venta selecta de yerling organizada por Fasing-Tipton en Saratoga durante 2018, Honor A.P corrió seis carreras, obteniendo dos triunfos y más de 532 mil dólares en premios. Desde 2021 continuará los pasos de su padre, integrándose a las labores reproductivas de Lane End´s Farms, compartiendo padrillera con reproductores de la talla de Candy Ride (Ride The Rails) y Union Rags (Dixie Union), entre otros.

"Honor AP fue un caballo asombroso desde el principio. Fue el más caro de la primera generación de Honor Code. Su impresionante apariencia, junto con su evidente talento, lo convierten en el tipo de prospecto que estamos buscando en Lane´s End", declaró Bill Farish de Lane´s End en declaraciones reproducidas por Bloodhorse.

"Como cualquier dueño en este juego, Susan y yo siempre soñamos con tener un caballo que llegara como uno de los líderes al Kentucky Derby", dijo Lee Searing. "Honor AP nos ha brindado el viaje de nuestra vida, y estamos emocionados de seguir involucrados en su próxima carrera como semental, donde sabemos que estará en excelentes manos en Lane´s End", agregó Searing.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)