Gran Torino vuelve a escena con el peso de su clase
Club Hípico de Concepción

Dando hasta quince kilos a sus rivales, el hijo de Lookin at Lucky saldrá a dar una nueva demostración de su poderío en los 1.500 metros del clásico Achi Baba, prueba central del martes en el Club Hípico de Concepción.


 Photo: Enrique Molina - Ignacio Pacheco A.
Photo: Enrique Molina

El Club Hípico de Concepción celebrará este martes su única reunión de la semana. La cartilla se celebrará entre las 14:45 y las 20:45 horas y está compuesta por trece compromisos, destacando la disputa de una prueba estelar en la que dirá presente el mejor caballo de la pista.

El primer compromiso marca otro de los atractivos de la tarde, pues se trata de una condicional para hembras de tres años que se correrá a partidor completo en distancia de 1100 metros, con una buena recompensa de $3 millones a la ganadora.

Doña Carlota (Morning Raider) es una de las ocho representantes del corral de Joan Amaya en la carrera y aquella con mayores posibilidades, pues viene de llegar segunda en sus dos últimas actuaciones. Nicolás Venegas tratará de sacar partido al descargo de 4 kilos en el sillín de la tordilla.

La jornada continuará con otras dos condicionales para ejemplares de cuatro años, dando paso en el cuarto turno al clásico Achi Baba, en homenaje al pupilo de Luis Machulás que ganó los clásicos Sociedad Hipódromo Chile y Club Hípico de Concepción durante la temporada 2006 en la arena penquista.

Un Buen Hombre (Monthir), Saman (Bluegrass Cat), Chico Leal (Newfoundland), Gran Torino (Lookin at Lucky) y Gran Mati (Aragorn II) prometen sacar chispas en el estelar de 1500 metros, que ofrece $2.250.000 al vencedor.

Ganador de quince de las dieciséis carreras que ha corrido en Mediocamino y dueño de dos récords, Gran Torino saldrá a dar una nueva muestra de su jerarquía, aunque tremendamente castigado en la escala de peso. Su jinete José David Ayala cargará 63 kilos, mientras que sus rivales llevarán entre 48 y 52 kilos.

Un Buen Hombre, en tanto, se acercó al campeón en su última performance, cuando remató segundo a 3/4 cuerpo en la milla del clásico Colombotti. La diferencia de once kilos puede ayudar al pupilo de Luis Leal y Gustavo Vera retiene la monta.

Nueve hándicaps de diversos índices cerrarán la reunión en el óvalo de Hualpén. En cuanto a pozos, destacan los $5 millones de las Triples 1 y 3, los $3 millones de la Sextuple y los $7 millones que promete la Triple Final, comenzando en la undécima carrera. 


.
Clásico (Cl) CH
Pr. "Achi Baba"
Caballos 3 años y más (3a+)
CLASICO HANDICAP LIBRE
1500 Dirt (Normal)
16:15 hrs.

Total Prizes: CLP $3.037.500

CLP $2.250.000 to 1st - CLP $450.000 to 2nd - CLP $225.000 to 3nd - CLP $112.500 to 4th

Bets
Ganador;exacta;quinela;trifecta;cuatrifecta
POZO ESTIMADO: TRIFECTA $2.000.000.-
1ª DOBLEDEMIL(C/5ª);1ª DOBLEQUINELA(C/5ª)
Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Un Buen Hombre (Monthir)
Haras San Patricio - Owner Alcanzando un Sueño
7y 52(pp) G. Vera Luis Leal J.
2 Saman (Bluegrass Cat)
Haras Don Alberto - Owner Guillermón
7y 50 I. Carcamo Alberto Pinochet P.
3 Chico Leal (Newfoundland)
Haras La Ilusion - Owner Alcanzando un Sueño
10y 49 C. Rojas Luis Leal J.
4 Gran Torino (Lookin At Lucky)
Haras La Compañía - Owner Diente De Lata
7y 63 J. Ayala Ercira Alarcón J. 1° 1° 1°
5 Gran Mati (Aragorn)
Haras Dadinco - Owner Alcanzando un Sueño
6y 48 J. Hernández Luis Leal J. 7° 2° 1° 9° 1°
Jockeys: (1) Gustavo Vera, (2) Ivan Carcamo, (3) Cristian A. Rojas, (4) Jose Ayala, (5) Jorge F. Hernández A.

Trainers: (1) Luis Leal J., (2) Alberto Pinochet P., (3) Luis Leal J., (4) Ercira Alarcón J., (5) Luis Leal J.

Owners: (1) Alcanzando un Sueño, (2) Guillermón, (3) Alcanzando un Sueño, (4) Diente De Lata, (5) Alcanzando un Sueño




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)