Santa Anita pospone apertura del meeting de otoño debido a los incendios forestales

El recinto retrasó en una semana el inicio y está siendo ocupado por la Cruz Roja como zona de evacuación para los residentes cercanos.


 Photo: Santa Anita Photo - C. Henríquez S.
Santa Anita Park Photo: Santa Anita Photo

Los incendios forestales en EEUU no han dado tregua en los últimos días en la costa oeste afectando a los estados de California, Oregon y Washington y ya han dejado un total de 35 personas fallecidas.

La nube de humo cubre toda la costa pacífico y en zonas de California hay alertas por la calidad del aire e incluso en lugares cercanos al incendio Bobcat está calificada como peligrosa. Además, el mismo humo ha complicado las labores de contención y combate de las llamas debido a la escasa visibilidad.

La hípica también se ha visto afectada y Golden Gate Fields tuvo que suspender su programa de carreras del viernes, sábado y domingo.

"Las condiciones no han mejorado hasta donde es adecuado tener carreras en vivo. La salud y seguridad de todos los caballos y las personas de nuestra comunidad sigue siendo nuestra principal prioridad", indicaron desde el recinto por medio de su cuenta de Twitter.

La próxima jornada en el hipódromo está programada para el jueves 17 de septiembre, pero no está claro qué sucederá con dicha cartilla y las que vienen más adelante durante todo el fin de semana.

Este lunes la situación ha seguido bastante complicada, lo que asomaba como una seria preocupación para las autoridades de Santa Anita Park, que este sábado 19 de septiembre daba la partida a su meeting de otoño, ya que el fuego afectaba a las montañas de San Gabriel, cercanas al recinto.

Según Los Angeles Times, hay siete comunidades que permanecen bajo advertencia de evacuación, Altadena, Monrovia, Bradbury, Sierra Madre, Duarte, Pasadena y Arcadia, esta última donde está enclavado Santa Anita Park.

Durante esta tarde, finalmente desde el hipódromo emitieron un comunicado informando sobre el retraso del inicio del encuentro que contempla un total de 18 reuniones.

"El día de apertura de la temporada de otoño de Santa Anita se retrasará una semana hasta el viernes 25 de septiembre debido al impacto de incendio Bobcat en la calidad del aire y la comunidad circundante", señala el texto.

El director ejecutivo de operaciones de The Stronach Group para California, Aidan Butler, indicó que "nuestra comunidad local ha sido profundamente impactada por el incendio Bobcat durante más de una semana en las montañas detrás de nosotros".

"El patrón actual del clima ha mantenido el humo en el valle y la calidad del aire es bastante mala en este momento. La Cruz Roja está utilizando Santa Anita como zona de evacuación para las personas, incluidos muchos de nuestros jinetes, cuyas casas están a menos de dos millas de aquí. Tan emocionados como estamos de dar la bienvenida de nuevo a las carreras en vivo, estamos ante todo comprometidos con la seguridad. Esta es la decisión responsable que se debe tomar en este momento", agregó.

Por su parte, el vicepresidente de carreras del recinto, Steve Lym, aseguró que las carreras que estaban fijadas para este fin de semana se recuperarán el próximo y que la decisión también se tomó porque "el humo ha afectado algunas rutinas de entrenamiento, por lo que posponerlo hasta el próximo fin de semana permitirá que todos tengan la oportunidad de estar listos. Estamos planeando completar con carreras adicionales el meeting".



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)