Search for a Song retuvo la corona en el St. Leger irlandés

La hija de Galileo ganó de atropellada y por segundo año consecutivo el Irish St. Leger (G1), corrido este domingo en Curragh, y le dio al preparador Dermot Weld su noveno éxito en la carrera, igualando el récord del gran Vincent O´Brien.


 Photo: Racing TV - Ignacio Pacheco A.
Photo: Racing TV

La yegua Search for a Song (Galileo) ganó por segundo año consecutivo el Irish St. Leger (G1) en el Hipódromo de Curragh y le dio a su joven jinete Oisin Orr el triunfo más importante de su trayectoria.

La de este domingo fue una historia diferente a la de hace doce meses atrás, cuando Search for a Song se impuso corriendo cerca de la vanguardia junto a Chris Hayes. Ahora, Orr la trajo en los últimos puestos y pese a que durante gran parte del recorrido tuvo una verdadera "pared" de caballos por delante, encontró un espacio en el momento preciso para atacar, derrotando por dos cuerpos a Fujaira Prince (Pivotal). Twilight Payment (Teofilo) y Barbados (Galileo) completaron el marcador, en tiempo de 3:06.50 para los 2.800 metros.

La nieta materna de Danehill, que no ganaba desde su famosa victoria del año pasado en esta misma prueba, coronó un día memorable de su preparador Dermot Weld, quien también se llevó el Prix Vermeille con Tarnawa (Shamardal) en París. Además, con este triunfo Weld igualó el registro del legendario Vincent O´Brien y ahora ambos son los entrenadores más ganadores del St. Leger irlandés con nueve éxitos.

"La preparé durante bastante tiempo para este día", dijo Weld, quien además entrenó a Vinnie Roe (Definite Article), el último ganador consecutivo de la carrera. "Tuve un caballo como Vinnie Roe que lo ganó cuatro veces en fila, Vintage Crop lo hizo dos veces y ahora Search for a Song también".

El laureado entrenador se mostró muy conforme con la conducción de Oisin Orr. "Creo que estuvo muy bien. Él tiene apenas 23 años, pero la supo dosificar y me hizo sentir confiado de que ganaríamos".

"Este jinete hace que los caballos se relajen muy bien. Tengo que ser justo con Chris Hayes, que la montó de gran forma el año pasado. Todos tienen sus propios talentos. Realmente no tengo una primera monta, pero debo aceptar que Oisin (Orr) recibe la mayoría de mis montas. Creo que tiene unas manos maravillosas y llena de confianza a los caballos", sentenció Weld.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)