Irlanda tendrá un fin de semana inolvidable

El hipódromo de Leopardstown se viste de gala este sábado para recibir a algunos de los mejores exponentes del turf europeo en una jornada cargada de clásicos de primer nivel, donde la presencia de Ghaiyyath (Dubawi) en el Irish Champion Stakes (G1) es la principal atracción. El domingo, en tanto, Curragh celebrará el tradicional Irish St. Leger (G1).


 Photo: Racing TV - Ignacio Pacheco A.
Photo: Racing TV

Buscando ganar su cuarto Grupo 1 consecutivo, el astro Ghaiyyath (Dubawi) encabeza un lote de seis competidores en el Irish Champion Stakes (G1), cita principal de la súper jornada sabatina en el hipódromo de Leopardstown. La competencia de 2.000 metros entregará además un cupo a la próxima Breeders´ Cup Turf (G1).

El cinco años que defiende la tradicional chaquetilla azul de Godolphin se convirtió el mes pasado en el caballo con mejor rating del mundo según la IFHA cuando mantuvo su racha de victorias en el Juddmonte International (G1), compromiso al que llegaba luego de imponerse en la Coronation Cup (G1) y en el Coral-Eclipse (G1), donde derrotó a la campeona Enable (Nathaniel).

Su preparador Charlie Appleby dijo a godolphin.com que el nieto de Galileo "viaja a Irlanda en la cima de su carrera, invicto en cuatro actuaciones este año, tres de ellas de Grupo 1 y dos de las cuales fueron calificadas oficialmente como las mejores actuaciones a nivel mundial en 2020".

"Tenemos muchas ganas de que llegue el fin de semana", agregó Appleby. "El caballo tuvo un trabajo de rutina el miércoles y lo superó sin inconvenientes. Nos está diciendo que ya está listo para darnos otra gran carrera".

Aidan O´Brien tiene en su caballeriza a las dos principales amenazas para el favorito: Magical (Galileo), titular del Irish Champion en 2019, y el doble ganador de Grupo 1 Japan (Galileo). Guiada por Seamie Heffernan, Magical aspira a convertirse en el primer ejemplar en ganar la carrera dos veces, desde que Dylan Thomas (Danehill), también entrenado por O´Brien, lo lograra en 2006 y 2007.

El preparador Jean-Claude Rouget vuelve a Leopardstown para sumar otro Irish Champion a su palmarés. Ya lo ganó con Almanzor (Wootton Bassett) en 2016 y ahora presenta al francés Sottass (Siyouni), vencedor el año pasado de los clásicos Prix du Jockey Club (G1) y Prix Ganay (G1). Armory (Galileo) y Leo de Fury (Australia) completan la nómina.

Durante la jornada también se disputará la milla del Matron Stakes (G1), con la presencia de la yegua argentina Wilds Dreams (Suggestive Boy) buscando clasificar a la Breeders´ Cup Filly and Mare Turf (G1). La nómina de dicho estelar tiene a Fancy Blue (Deep Impact) y Peaceful (Galileo), dos representantes de Coolmore, como principales candidatas.

El clásico KPMG Champions Juvenile Series (G2), clasificatorio a la Breeders´ Cup Juvenile Turf (G1), y otros dos estelares de grupo, también serán centro de atención en Leopardstown.

Al día siguiente, Irlanda vivirá una nueva edición de su tradicional St. Leger (G1), una exigente carrera de 2.800 metros sobre la grama de Curragh, donde la yegua Search for a Song (Galileo), que lo ganó el año pasado, buscará darle al trainer Dermot Weld su noveno éxito en la prueba, registro que le permitiría igualar el récord de Vincent O´Brien.

Sin embargo, la hembra no ha tenido buenas actuaciones este año y llega con una chance secundaria. Twilight Payment (Teofilo), dueño de una racha de dos victorias consecutivas sobre la misma superficie y distancia, será el favorito.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)