Hijo de Verrazano en la generosa familia de La Cimarra fue lo más cotizado del Haras Paso Nevado

Este martes en la Feria de Criadores se realizó una de las subastas más esperadas del turf en Chile, con la venta de productos 2018 criados en Haras Paso Nevado, establecimiento que se ha consolidado en uno de los más exitosos de la hípica local y con importantes triunfos en materia internacional. Un macho de la segunda hornada del padrillo Verrazano fue el precio top de la instancia llevada a cabo por el martillero Fernando Zañartu.


 Photo: FZR.CL - Sebastián Bravo L.
Encordado, hijo de Verrazano, mejor precio de Haras Paso Nevado Photo: FZR.CL

En la última década los reproductores Scat Daddy (Johannesburg) y Lookin At Lucky (Smart Strike), trajeron notables resultados al Haras Paso Nevado, que, junto con la producción de campeones, tradujo el notable legado genético de dichos reproductores a nuevos vientres, en su mayoría continuadores de la excelente selección de líneas maternas por las que se ha caracterizado desde sus cimientos del criadero de la familia Hurtado Burr.

Es por eso que la subasta de su producción que año a año realiza, concita un alto interés y en varias temporadas anteriores, su remate ha coincidido con los precios más altos de la temporada de ventas. Este 2020, un hijo de Verrazano (More Than Ready) se robó la atención en la previa del remate y eso se notó al momento de las posturas.  

Así, la primera cría de La Encacha (Lookin At Lucky), hija de La Cimarra (Northair), iniciadora una de las líneas más exitosas del establecimiento, que incluyen a los ganadores de G1 El Farrero (Powerscourt), La Cañita (Lookin At Lucky), Cimalta (Scat Daddy), entre otros sobresalientes ganadores clásicos presentes en el pedigree del macho negro bautizado como Encordado. De acuerdo al valor entregado al momento de bajar el martillo, Encordado fue adjudicado en 90 millones de pesos al entrenador Juan Pablo Baeza.

El segundo mejor precio de Haras Paso Nevado corrió por cuenta de Aluvión, un hijo de Verrazano y la importada Annie Russell (Ghostzapper), hermano materno del múltiple ganador clásico Algoritmo (Algorithms). De acuerdo a la información cantada al momento de bajar el martillo, el stud Burlesco se hizo del alazán por 75 millones de pesos.

Otro producto que concitó gran interés fue Flying, también hijo de Verrazano al igual que gran parte de los productos presentados en combinación con la generosa Fantastic Snow (Fantastic Light) y, por tanto, hermano materno de los ganadores de grupo uno Fantasmagórico (Scat Daddy) y Flyer (Scat Daddy). El entrenador Rodrigo Sánchez se lo adjudicó en 60 millones de pesos.

Ese mismo entrenador se hizo también de Conquistador, un macho colorado hijo de Verrazano y la campeona dos años Cimalta (Scat Daddy), también de la línea de La Cimarra, en 50 millones millones de pesos.

Una hija de Van Nistelrooy destacó en la venta de Haras Dadinco

Luego de la presentación de Haras Paso Nevado, fue el turno de Haras Dadinco, criadero que dispuso de su producción 2018 en el ring de ventas, marcada por la primera generación en Chile del reproductor Van Nistelrooy (Storm Cat), padrillo de éxito probado en Sudamérica, tras un exitoso periplo en Argentina.

Fue precisamente una hija del mencionado reproductor el que se transformó en el mejor valor de la venta, pues Juan José Bravo debió pujar hasta los 46 millones de pesos para hacerse de Reina por Siempre, una hija de la generosa Niña Irlandesa (Onward II), que anteriormente ya produjo a Amor de Billetera (Camp David) y a los sobresalientes ganadores clásicos Filippo Inzaghi (Newfoundland) y a Gran Gatsby (Newfoundland), campeón millero y nombre que a sus ocho años siguiente plenamente vigente.

Ráfaga de Amor, otra de las hembras, alcanzó un importante valor, siendo adjudicada a Juan Carlos Prieto, del stud Barbastro en 25 millones de pesos. La hija de Van Nistelrooy es hermana del campeón dos años Ayalón (African Dancer) y de los ganadores clásicos Fulgencia (Newfoundland) y Neoyorquino (Gstaad II).

Proveniente de esa misma familia materna, Rocky Balboa fue el mejor precio de los machos presentados por el establecimiento de la familia Unzurrunzaga, también Van Nistelrooy en combinación con Eleonor (Newfoundland), llegó hasta los 19 millones de pesos ofertados por el stud Los Leones. 



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)