Denny Velazquez pagará un año de suspensión por una pila

Durante un registro en su vehículo ordenada por una investigación en curso, se le encontró al jinete Denny Velazquez una ?pila? (buzzer, en inglés) y un arma cargada, lo que lleva a un suspensión de un año y multa de 10 mil dólares.


 Photo: Cantebury Park - Jaime Casas
Denny Velasquez Photo: Cantebury Park

Los hechos sucedieron el 20 de julio. Una vez estructurado el caso, el mencionado fusta tuvo oportunidad de presentar sus argumento el 4 de agosto ante los comisarios y el martes 10 fue dada a conocer la determinación del cuerpo colegiado de Canterbury Park, donde sucedieron los hechos.

Durante el período de suspensión, que se extenderá hasta el 21 de julio 2021, no se le permitirá la entrada a Velazquez a ningún área de los hipódromos que se encuentren bajo la jurisdicción de la comisión de carreras del estado de Minnesota.

Aunque los dos castigos impuestos son los máximos que puede imponer la junta de comisarios, estos han solicitado ante la comisión de carreras que el jinete sea declarado no elegible para aplicar a una licencia como jinete en Minnesota en un período de 5 años y que la multa sea incrementada a 50 mil dólares.

El jinete Velazquez, natural de Oklahoma, ha ganado 533 en una carrera que inició en 2010, siendo el año pasado su mejor temporada con 128 éxitos alcanzados. Hasta su última jornada en 2020, el 16 de julio, este año totalizó 47 éxitos.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)