Para no creer: jinete "choca" con un pájaro en plena recta en Australia

El jockey Blake Spriggs vivió una situación insólita mientras montaba a Aperol Sprint en el hipódromo de Newcastle en Nueva Gales del Sur.


 Photo: Captura - C. Henríquez
Jinete choca con un pájaro en Australia Photo: Captura

Una situación insólita y que cuesta creer fue la que vivió el pasado sábado el jinete Blake Spriggs en la segunda carrera que se disputó en el hipódromo de Newcastle en Nueva Gales del Sur en Australia.

El jockey llevaba las riendas de Aperol Sprint en una prueba de 2.900 metros y prácticamente todo el recorrido lo cubrió con cierta normalidad.

Accionó en el penúltimo lugar entre ocho participantes e inició su ataque poco antes de entrar a la última curva, mismo lugar donde True Marvel, que accionaba último, tomaba la misma estrategia.

Al entrar a tierra derecha, se veía que la lucha iba a ser entre los que venían atropellando, pero Spriggs nunca esperó tener el contratiempo que sufrió y que terminó desenfocándolo un poco de la lucha por la victoria.

En las imágenes que compartió Sky Racing en su cuenta de Twitter (@SkyRacingAU), se puede apreciar un par de aves posadas en la grama, y cuando vienen los caballos una vuela directamente hacia el grupo.

El pájaro hace un giro en el aire y se va contra Spriggs y se puede ver como choca con el jockey y este también la golpea con su brazo izquierdo, con el que estaba animando a su conducido con la fusta. MIRA ACÁ EL VIDEO

Varias plumas vuelan tras el choque, el pájaro cae y sale volando, mientras Aperol Sprint sigue luchando por el primer puesto, pero no pudo ante True Marvel y terminó perdiendo por un cuerpo.

La verdad, es casi imposible que el "choque" haya determinado el final de la prueba, pero no deja de ser absolutamente increíble.

"Jugar a la gallina con un pájaro a toda velocidad no es divertido", escribió el jinete en la misma red social junto a una carita llorando de la risa, para luego indicar que el ave "estuvo aturdido durante un par de minutos y luego se fue volando".

UNA RODADA SIN GRANDES CONSECUENCIAS

Otra de las imágenes que dejó el fin de semana turfístico por el mundo fue la rodada que sufrió el látigo Tyler Gaffalione cuando montaba a la yegua Frankel at Ascot en la segunda competencia del pasado domingo en el hipódromo de Saratoga.

La dupla lideraba la prueba en 1.700 metros sobre el césped y trataban de resistir el avance de sus rivales. Gaffalione la huasqueó por fuera y la yegua dio un pequeño saltito antes de irse directamente contra las barandas. MÍRALO ACÁ

En las imágenes, que fueron compartidas ampliamente en Twitter, también se puede apreciar la toma de frente y se observa cómo las nuevas barandas se doblan, provocando una especie de reacción en cadena. MIRA ACÁ EL VIDEO

Gaffalione se queda tirado en la grama y la yegua comienza a detener su marcha al otro lado de la pista.

Tanto el jockey como la yegua no sufrieron lesiones de consideración, e incluso Gaffalione continuó corriendo el resto de la jornada.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)