El argentino Southern Horse se estrena en nuevas manos

El criado en Haras Vacación que desarrolla su campaña en Europa, será de la partida este sábado en los 1400 metros del Platinum Stakes (L) que se correrá en Cork, Irlanda, cumpliendo su primera actuación a cargo de la entrenadora John Harrington.


 Photo: RacingTV - S. Bravo
Southern Horse escoltando a Sceptical Photo: RacingTV

Cambio de manos, luego de cinco presentaciones bajo el alero de Jim Bolger, el argentino hijo de Roman Ruler no pudo alcanzar su primera victoria desde que arrancó oficialmente su periplo en Europa a mediados de 2019.

Lo más cerca que estuvo fue a comienzos de junio de esta temporada, ocasión en la que terminó segundo detrás de Sceptical (Exceed and Excel) en el Woodlands Stakes (L) corrido en el césped de Naas, mismo recinto en el que a los pocos días terminó quinto entre ocho rivales que se midieron en el Sole Power Sprint Stakes (L) sobre el kilómetro.

Ahora en tiro de 1400 metros y entrenado por la experimentada John Harrington, Southerhn Horse perseguirá ante trece rivales su primer éxito en esas latitudes, tarea que a todas luces no será nada fácil. Entre sus más destacados contendores, aparece Pronouncement (Declaration of War), una hembra de tres años de edad que las viene peleando todas y fue recientemente segunda en el Yeomanstown Stud Ballyogan Stakes.

Otro de los candidatos, es Current Option (Camelot) que viene de imponerse en un hándicap en Galway, faena que tratará de reeditar ahora ante exigencias mayores y en las que el argentino, subiendo de distancia, quiere ser protagonista. Ganador de tres carreras en sólo cinco presentaciones en Argentina, país en el que, si bien no conquistó clásicos mostró gran valía en la velocidad aplicada, siendo cuarto en el Gran Premio Maipú (G1) y segundo tras Elogiado (Archipenko), en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1).

Todas sus actuaciones fueron en el kilómetro, dado a sus grandes dotes como sprinter. Ahora a prueba en más distancia y con un nuevo entrenamiento, el hijo de Roman Ruler tiene, a priori, un exigente desafío, pero que podría resultar un nuevo comienzo para las pretensiones de los allegados al defensor de la casaquilla de Zhang Yuesheng.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)