Mujer Divina baja a una distancia en la que nunca ha ganado para desafiar a las velocistas
Hipódromo de Monterrico

La alazana de 5 años enfrenta por segunda vez en su campaña 1.300 metros frente a varias especialistas en el vértigo y otras que también acostumbran a correr pruebas de milla hacia arriba.


 Photo: Liliana Ypenza - C. Henríquez
Mujer Divina (Bradock) Photo: Liliana Ypenza

La jornada de once competencias de este sábado en el Hipódromo de Monterrico ofrecerá tan solo una prueba de primer nivel, el premio República del Ecuador en 1.300 metros por el pasto, desafío para yeguas a peso por edad en el que siete competidoras irán por la victoria.

A las 16:00 hora local, en la séptima, está planificado el estelar, en el que Manaslú (Meal Penalty) espera cumplir una vuelta triunfal, luego de fallar en el Fraud Astrid (L) en febrero.

Dicho día defraudó a todos sus seguidores en los 1.200, más cuando apenas fue quinta de Greñas (Meal Penalty) y porque llegaba precedida de cuatro victorias de jerarquía consecutiva, todas en el kilómetro y en la grama, en los clásicos Estados Unidos Mexicanos, Flor de Loto, Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso y Aristeo.

Aunque ocho de sus nueve triunfos han sido en 1.000 metros, Manaslú ya ganó en esta distancia en el República del Paraguay y fue segunda el año pasado en este mismo estelar perdiendo ante la argentina Bay Cat (Hurricane Cat).

Ambas yeguas, que son las últimas dos que la han doblegado, estarán igualmente en escena, aún cuando en sus últimas no lograron festejar.

Greñas cambió el pasto por la arena para sumar dos terceros. El primero fue en marzo en el Gustavo Luna Vertiz (L) de Cala Saona (Meal Penalty) y en su reaparecida en julio terminó tras los pasos de Candy Tale (Forty Tales) en el República de Colombia.

En tanto, Bay Cat busca el doblete y su segunda victoria al primer nivel en 2020, ya que en febrero fue capaz de quedarse con la milla del Vaduz, donde marcó claras diferencias sobre Kaótico (Kabu). Eso sí, hay que considerar que poco mostró en su vuelta, claro que en la arena, siendo tercera de la misma Candy Tale.

Mujer Divina (Bradock) es otra que suma importantes méritos y baja de forma drástica la distancia para regresar al triunfo. Luego de una vuelta con un segundo de Nochero Bueno (Pure Prize) en 1.800, correrá por primera vez 1.300 desde noviembre de 2018, cuando fue séptima de Sheimi (Stay Thirsty) en el Madame Equis.

La nacida y defensora en cancha de los colores del stud Myrna se ha especializado en tiros de media y larga distancia y hay que considerar que cerró el 2019 con 4 ganancias, tres de ellas clásicas, en una racha en la que sumó el Eduardo Escribens Correa, Mari July y Batalla de Ayacucho (L).

La misma Sheimi también estará en la cita, y la yegua argentina hará su primera salida de regreso a Perú luego de llegar octava de Tit Ruler (Roman Ruler) en el Longines Cup (G2) en San Isidro.

La última vez que corrió en Monterrico fue tercera en la milla del Ala Moana, donde arribó a 2 1/2 de Toffee (Westow) y hay que ir hasta agosto del año pasado para encontrar su último festejó clásico en el doble kilómetro del Santa Rosa de Lima.

De la arena a la grama también va Chiquibaby (Endorsement), otra yegua argentina, que luego de doblegar a Annagrazia (Pegasus Wind) en una condicional fue segunda de Candy Tale. No hay que olvidar, eso sí, que es doble ganadora estelar, pero que nunca ha corrido la distancia.

Finalmente, Venus (Go To The Sun) está muy alejada de la meta y no sabe de triunfos desde agosto de 2018. 


.
Clásico (Cl)
Pr. "República del Ecuador"
Yeguas peso por edad (h3a+)
1300 Turf (Normal)
16:00 hrs.

Total Prizes: S/.7.680

S/.4.800 to 1st - S/.1.440 to 2nd - S/.960 to 3nd - S/.480 to 4th

Bets
Dupleton Exacta Ganador Mulita Place Trifecta Vale Triple

Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Chiquibaby (Endorsement)
Haras La Quebrada - Owner Unicornio
4y 60 C. Trujillo J. Salas 10° 8° 9° 1° 2°
2 Manaslu (Meal Penalty)
Haras Los Azahares - Owner H. Los Azahares
5y 60 R. Rojas A Arredondo 1° 1° 1° 1° 5°
3 Mujer Divina (Bradock)
Haras Myrna - Owner Myrna
5y 60 E. Arevalo J. Salas 1° 1° 1° 8° 2°
4 Greñas (Meal Penalty)
Haras Los Azahares - Owner H. Los Azahares
6y 60 M. Arenas A Arredondo 3° 4° 1° 3° 3°
5 Venus (Go To The Sun)
Haras El Embrujo - Owner Chacarilla Del Estanque
7y 60 E. Tolentino L. Quimper 10° U° 3° 7°
6 Sheimi (Stay Thirsty)
Haras La Quebrada - Owner Starbucks
5y 60 E. Talaverano A.Morales 1° 7° 4° 4° 3°
7 Bay Cat (Hurricane Cat)
Haras Melincue - Owner H. Recoveco
6y 60 C. Herrera Luis Olivares 4° 6° 4° 1° 6°
Jockeys: (1) C. Trujillo C., (2) R. Rojas, (3) Erick Arevalo A., (4) Mariano Arenas, (5) E Tolentino, (6) E Talaverano, (7) C. J. Herrera G.

Trainers: (1) J. Salas, (2) A Arredondo, (3) J. Salas, (4) A Arredondo, (5) L. Quimper, (6) A.Morales, (7) Luis Olivares

Owners: (1) Unicornio, (2) H. Los Azahares, (3) Myrna, (4) H. Los Azahares, (5) Chacarilla Del Estanque, (6) Starbucks, (7) H. Recoveco




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)