Fatal rodada obliga a suspender las carreras en Yarmouth

El hipódromo de Yarmouth, en Inglaterra, tuvo que cancelar la reunión del lunes debido a las preocupaciones por la seguridad de la pista. La decisión fue tomada después de una violenta caída en los metros finales, que le causó la muerte a un caballo y dejó a su jinete inconsciente.


 - Ignacio Pacheco A.

Las carreras en el hipódromo de Yarmouth, al este de Inglaterra, tuvieron que ser canceladas a mitad de la reunión del lunes debido a las preocupaciones de los jinetes por la seguridad de la pista, causadas por una violenta rodada en plena recta final.

El accidente ocurrió en la tercera competencia del programa, cuando faltando 200 metros para la meta, el ejemplar Lord Chapelfield (Delegator), que venía tercero, cayó repentinamente junto a su jinete Gabriele Malune.

Los médicos llegaron de inmediato al lugar de los hechos, encontrándose con una escena atroz: Malune yacía inconsciente en el piso, mientras que el caballo había sufrido una lesión mortal. El jinete de 24 años fue derivado rápidamente al Hospital de la Universidad James Paget, en Gorleston, recuperando la consciencia en el camino. Dos horas más tarde fue dado de alta, al resultar sólo con contusiones menores.

Una delegación de jinetes inspeccionó junto a los comisarios el sector de la pista donde ocurrió el accidente, concluyendo que no era seguro continuar la reunión.

"Los jinetes estaban preocupados por la marca que dejó el caballo cuando cayó", dijo Richard Aldous, encargado de la pista de Yarmouth. "Sintieron que la superficie, a su gusto, no estaba bien. Tenemos que respetar su opinión, ya que ellos son los que compiten en nuestra pista".

"Ahora vamos a revisar el terreno y en base a eso decidiremos si se puede correr la reunión del viernes. La decisión de los jinetes fue unánime y debemos respetarla. Lo que pasó fue terrible de ver. Por supuesto, siempre es decepcionante tener que suspender una jornada".

Por su parte, la preparadora Amy Murphy estaba devastada por la muerte de su caballo, aunque sintió alivio cuando supo que Malune se encontraba en buenas condiciones.

"La tomografía computarizada de Gabriele salió sin problemas, así que gracias a Dios está bien, simplemente un poco magullado", dijo Murphy. "No sé cómo sucedió. Si el agujero en la cancha estaba antes o después de la rodada, no quita el hecho de que volvimos a casa sin un caballo. Espero no volver a estar en esta posición nunca más".



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)