Javier Castellano quiere extender su récord en el Travers

El jinete más ganador en la historia del Travers Stakes (G1) buscará seguir aumentando su propia marca este sábado, cuando monte al caballo Caracaro (Uncle Mo) en el tradicional Derby de verano. "Tiz the Law es el caballo a vencer, pero esto es una carrera de caballos y nunca se sabe", dijo Castellano.


 Photo: Getty Images - Ignacio Pacheco A.
Photo: Getty Images

Una verdadera leyenda del Travers Stakes (G1) dirá presente este sábado en Saratoga. Se trata de Javier Castellano, el jinete más ganador de la historia del estelar con seis éxitos entre 2006 y 2018, quien tendrá la monta de Caracaro (Uncle Mo).

El pensionista de Gustavo Delgado, que viene de llegar segundo de Country Grammer (Tonalist) en el Peter Pan Stakes (G3), cumplió su apronte final este sábado, cubriendo la distancia de 1.200 metros en 1:15.99, con parciales de 26.2 y 50.1.

"El caballo se está moviendo bien", dijo Castellano. "Viene de correr hace tres semanas, así que en este trabajo no le pedimos que marcara tiempo. Siguió con un lindo galope después de la meta, pero no dejé que se excediera. Hizo todo de la manera correcta".

Castellano buscará sumar un nuevo Travers a su palmarés, luego de ganarlo con Bernardini (2006), Afleet Express (2010), Stay Thirsty (2011), V. E. Day (2014), Keen Ice (2015) y Catholic Boy (2018).

"Realmente amo esta carrera. Para mí, es una de las mejores del país. Siempre tiene a los mejores potrillos de 3 años", agregó el venezolano. "Todos los jinetes y preparadores trabajan para ganar una carrera como el Travers. Soy muy afortunado de ser parte de su historia habiendo ganado con seis caballos. Incluso yo mismo, cuando veo ese número, digo: ´¿En serio? ¿Yo lo hice?´ He sido muy afortunado y he recibido mucho apoyo de mi secretario, los entrenadores y los propietarios que me dieron la oportunidad de lograr todo esto".

Mientras que Bernardini y Stay Thirsty corrieron en condición de favoritos, Castellano ganó el Travers con ejemplares que estaban abandonados en las apuestas, incluido Keen Ice, que derrotó sorpresivamente al triplecoronado American Pharoah, poniendo fin a su racha de ocho victorias consecutivas.

"Debes ser paciente y confiado tanto en ti como en el caballo para tener un buen resultado. Algunos de los ganadores fueron favoritos como Bernardini y Stay Thirsty, pero caballos como Afleet Express y V. E. Day tenían posibilidades remotas. Y luego nos enfrentamos a American Pharoah y le ganamos con Keen Ice".

Para ganar su séptimo Travers, Castellano y Caracaron tendrán que superar a otro gran favorito: Tiz the Law (Constitution), el héroe del Belmont Stakes (G1) y único aspirante a la Triple Corona.

Según el jinete, no será una carrera fácil. "Necesitas medir bien los tiempos y no excederte temprano, porque no valdrá la pena. Tienes que ser paciente y montar como si el tuyo fuera el mejor caballo de la carrera".

"Tiz the Law es el caballo a vencer", agregó Castellano. "Se suponía que American Pharoah también era invencible, pero esto es una carrera de caballos y nunca se sabe".



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)