Del Mar excluye al jinete Kent Desormeaux hasta nuevo aviso porque supuestamente se habría involucrado en una pelea

El jockey del Salón de la Fama fue "bajado" de tres montas que tenía programadas en el recinto de California por un hecho que no está relacionado con las carreras


 Photo: Santa Anita Photo - C. Henríquez
Kent Desormeaux Photo: Santa Anita Photo

En toda una polémica está involucrado el jinete del Salón de la Fama Kent Desormeaux luego de que el hipódromo de Del Mar decidieran "bajarlo" de una monta que tenía contratada para el pasado viernes y de otras dos durante el fin de semana.

Según Daily Racing Form, Josh Rubinstein, presidente del recinto, afirmó que se habían basado en una regla de la California Horse Racing, la que autoriza a las autoridades del hipódromo a impedir "el acceso por cualquier motivo que la asociación considere apropiado" a la o las personas que ellos determinen.

Desde Del Mar no entregaron más detalles del asunto, eso sí, el directivo aseguró que la decisión "no estaba relacionada con las carreras", sino que era el "resultado de una conducta que no es consistente con nuestros estándares y valores".

Aunque no se entregaron más datos de manera oficial, Paulick Report informó que Desormeaux "presuntamente estuvo involucrado en una pelea" en un sector de la pista en el que están las casas rodantes en las que se queda el personal que trabaja en cada una de las jornadas de competencias.

El jockey de 50 años podría ser llamado por los comisarios de la cancha, y podría llegar a comparecer a mediados de agosto (deben avisarle con 10 días de anticipación), pero aún no hay nada claro y se espera que se realice una investigación para aclarar los hechos.

Los encargados de impartir justicia, además, aclararon que no hay ningún problema con la patente de látigo y que sus papeles están en regla.

Por el momento, Desormeaux no ha querido referirse al tema y sólo su agente JR Pegram hizo unas breves declaraciones.

"Estamos afrontando esto actualmente", fueron las palabras del agente, quien apuntó que la exclusión el jockey podría terminar en la justicia, ya que se estaba hablando con un abogado para ver si se entablaban acciones legales contra Del Mar.

Desormeaux ha estado involucrado en otras polémicas a lo largo de su carrera e incluso admitió su constante lucha contra el alcoholismo, lo que lo ha llevado a perder, muchas veces, la confianza de los preparadores y propietarios.

El 2010 en Woodbine y el 2012 en Belmont Park, el jockey no pasó las pruebas de alcoholemia, y el 2016, luego terminar totalmente ebrio mientras celebraba su victoria con Exaggerator (Curlin) en el Preakness Stakes (G.1), reconoció que había "tocado fondo".

Además de ello, en 2011, se declaró culpable de un cargo menor, por el que tuvo que pagar una multa de 200 dólares y realizar un curso de manejo, luego de que golpeó mientras conducía su auto a un guardia de seguridad de la NYRA.

En el meeting de Del Mar, había corrido hasta el pasado viernes un total de 14 carreras y había conseguido tres victorias, dos segundos y un primero, para llegar a un total de 28 durante 2020.

Desormeaux, ganador tres veces del Kentucky Derby (G.1), igual número de veces el Preakness (G.1) y de un Belmont Stakes (G.1), junto con múltiples victorias en el Breeders´ Cup, tiene el récord de triunfos en una temporada con las 597 que logró en 1989, y es el decimoctavo de todos los tiempos con más victorias con un total de 6.058 y el sexto en ganancias con US$ 286.327.785. 



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)