Tras su triunfo en el San Diego Handicap ¿Qué viene para Maximum Security?

El pupilo de Bob Baffert tiene dos carreras en carpeta y podría seguir en Del Mar o hacer un viaje de costa a costa y trasladarse hasta Saratoga.


 Photo: Zoe Metz - C. Henríquez
Maximum Security (New Year's Day) Photo: Zoe Metz

Mientras Maximum Security (New Year´s Day) escala en las encuestas en EEUU, su grupo ya prepara lo que podría ser su próxima salida a la pista luego de su trabajada victoria en el San Diego Handicap (G.2) donde doblegó por mínimas diferencias y casi en la misma meta a Midcourt (Midnight Lute).

El campeón sorteó de buena forma una ausencia de casi 5 meses y en su primera aparición del año en Norteamérica y bajo la preparación de Bob Baffert, pasó con lo justo su "primer examen" y ahora es seguro que regrese a los Grupos 1.

"Realmente pensé que era bastante bueno justo después de la carrera, ya que solo lo tenía alrededor del 80%. No pensé que tendría que hacer un movimiento de parar y seguir, pero demostró que es un gran caballo", apuntó el trainer.

El entrenador calificó el triunfo en los 1.700 metros como "un buen punto de partida", asegurando que aprendieron "mucho sobre el caballo" y que ahora "él está listo para comenzar", indica Thoroughbred Daily News.

Sobre el futuro de Maximum Security, Baffert dijo que tenía dos opciones, pero que, por le momento, se inclina por una de ellas.

"El Pacific Classic o el Woodward, depende... pero me gusta el Pacific Classic. Tiene muchas ganas de ganar, es valiente y un caballo inteligente. Hay algo en él, tiene muchas ganas de ganar", agregó.

El Pacific Classic (G.1) se corre sobre 2.000 metros en el hipódromo de Del Mar el 22 de agosto y tiene una bolsa de 500 mil dólares, mientras que el Woodward Stakes (G.1) se disputa en Saratoga el 5 de septiembre, en la misma distancia y con el mismo premio.

Eso sí, de ir a Nueva York, el caballo deberá cruzar todo el país y realizar un viaje de costa a costa.

SE EMPINA EN LAS ENCUENTAS

En las encuestas Maximum Security también va hacia arriba y su nombre se empina entre los tops. La semana pasada, en primer ránking de cara al Breeders´ Cup Classic (G.1) que se disputará el próximo 7 de noviembre en el hipódromo de Keeneland, el caballo estaba segundo y mantuvo la posición esta semana.

Eso sí, se encontraba a 49 puntos bajo Tom´s d´Etat (Smart Strike) y ahora recortó la diferencia a 40 en la encuesta que se elabora con los votos de un grupo de miembros de los principales medios de comunicación de EEUU que cubren la actividad, personeros ligados al turf y funcionarios de Breeders´ Cup Racing.

Junto a ello, en la lista de la National Thoroughbred Racing Association, Maximum Security trepó hasta el cuarto puesto y parece encaminarse hasta la cima, una que ya ocupó en el mes de marzo luego de su victoria en la Saudi Cup.

La encuesta la encabeza Midnight Bisou (Midnight Lute), segunda del mismo Maximum Security en Arabia Saudí y que volvió a EEUU con un espectacular triunfo en el Fleur de Lis Stakes (G.2) y que este sábado será la gran favorita en el Personal Ensign Stakes (G.1).

La criada en Woodford Thoroughbreds, suma un total de 365 puntos y 22 votos al primer lugar, y es seguida por Tom´s d´Etat con 335 unidades y 10 votos a primero.

Tercero de ubica el hijo del padrillo argentino Candy Ride, Vekoma, el que recibió 294 puntos y 2 votos a primero, los mismos que Maximum Security, pero que sólo llegó a las 228 unidades.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)