King Guillermo, el candidato al Kentucky Derby de conexiones venezolanas ya está en Churchill Downs

El crédito del stud Victoria´s Ranch ya se encuentra en Churchill Downs para aclimatarse y comenzar su preparación en dicho escenario para el Kentucky Derby (G1) del 6 de septiembre. El sábado se ejercitó por última vez en Gulfstream Park, 1000 metros en 1.00.11.


 Photo: SV Photo - S. Bravo
Photo: SV Photo

Bastante interés por parte de la afición venezolana causa la participación de King Guillermo (Uncle Mo) en el Kentucky Derby (G1), para lo cual arribó en horas de la mañana de este lunes al hipódromo de Churchill Downs.

Y si bien el vástago de Uncle Mo está lejos de ser un fina sangre oriundo de dicho país, su arraigo con la afición emana desde sus responsables más directos, el laureado entrenador Juan Carlos Ávila, el sobresaliente beisbolista Víctor Martínez, su propietario y el jinete Samy Camacho. Todos venezolanos detrás de la incursión de King Guillermo en las "grandes ligas" del turf más desarrollado del mundo.

"No se compara con lo que hicimos nosotros en el Beisbol", así declaró su propietario Victor Martínez en una reciente entrevista con Luis Sojo a través de internet, lo que grafica las importantes expectativas que existen con King Guillermo de cara a lo que será su actuación del sábado 5 de septiembre.

Es por eso que no sorprende lo comentado que ha sido el arribo del pupilo de Juan Carlos Ávila a Churchill Downs, que de acuerdo a la lista de clasificados ocupa la sexta ubicación con 90 puntos, conseguidos gracias a su victoria en el Tampa Bay Derby (G2) de marzo y luego al segundo puesto tras el invicto Nadal (Blame), retirado luego por una invalidante lesión, en una de las series del Arkansas Derby (G1) en Oakland Park a inicios de mayo.

Ese dato, no deja de ser relevante, pues de acuerdo a los planes de su equipo, siempre la ruta fue llegar directamente con King Guillermo a la ?Carrera por las Rosas?, sin una estación previa. Por tanto, de competir en dicha carrera y materializar la hazaña, habrían transcurrido 135 días desde su última actuación, lo que sería un suceso sin precedentes anteriores.

Ganador de tres carreras sobre cinco actuaciones, el hijo de Uncle Mo realizó el sábado su último apronte en Miami, antes de iniciar su viaje a Kentucky. Lo hizo en la pista de Gulfstream Park, cubriendo el kilómetro en 1.00.11, crono bastante similar al 1.00.22 que había impuesto para idéntica distancia el 19 de julio.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)