En Venezuela matan al campeón Ocean Bay

Desparecido el domingo, desde el Haras La Alegría, su cuna de origen y donde prestaría labores de padrillo desde esta temporada, el doble coronado de 2016 de la hípica venezolana fue encontrado muerto este lunes, una situación que ya se torna frecuente en dicha latitud donde varios f.s. han sido asesinados para ser comidos.


 Photo: {Notaweb elnacional.com} - Fernando Ojeda V.
Photo: {Notaweb elnacional.com}

En Venezuela la hípica y los f.s. no lo pasan bien, y ello quedó de manifiesto el último fin de semana, cuando uno de los últimos campeones de dicho turf, Ocean Bay, que prestaba servicios de padrillo en el Haras La Alegría, fue robado, precisamente el último domingo, para aparecer descuartizado el último lunes, corriendo la misma suerte, según se indica en elmundo.es, de su madre, Stellar Babe, que terminó de igual forma para ser comida, meses atrás. El mismo domingo, Alquila, otra yegua f.s. corrió la misma suerte del campeón.

La denuncia de la desaparición del hijo de Golden Spikes (Seeking the Gold), criador en el Haras La Alegría y que preparó Ramón García Mosquera, fue hecha precisamente por su formador, quien manifestó que "estas son las cosas que te quitan el ánimo y las ganas de seguir trabajando por un futuro mejor. Van a secuestrar un animal indefenso para comérselo, donde queda la humanidad en Venezuela, el sentido común y el respeto por lo ajeno. Esta Venezuela no es la que me crié", expresó desconsolado el formador del notable alazán.

Ocean Bay fue un campeón que en la pista se lució en 2016 en los clásicos Cría Nacional y José Antonio Paez, ambos de Grupo 1 y primeros eslabones de la Triple Corona Generacional que no pudo completar debido a una lesión que lo sacó del Clásico República Bolivariana de Venezuela (G1). Luego de recuperado, se lució en el Federico Carmona Perera (Grupo 3) y Gradisco (Grupo 2), sumando en su campaña otros cuatro logros y premios por sobre los Bs.S.247.543.044 en una campaña que lo tuvo en 18 ocasiones en la pista rentada hasta 2019, donde regreso a su cuna de origen.

Lesionado en la parte final de una campaña que lo tuvo dos temporadas en las pistas con gran éxito sus propietarios decidieron convertirlo a finales de la temporada 2019 transformarlo en un semental con buenas expectativas en su cuna de origen.

La situación no es grata para todos los integrantes de la actividad hípica llanera que ven con profundo pesar la situación que comienza a vivir el turf y que tiene muy complicados a todos los relacionados al mundo del f.s. en Venezuela dada la frecuencia con que se vienen sucediendo estos lamentables hechos.

"Condenamos tan atroz bestialidad. La industria del hipismo nacional pierde un pedigree de primer orden en su expansión, en una industria que genera miles de empleos, hoy también azotada por el flagelo de la inseguridad y del hambre desatada", denunció Eleisi Espina, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Hípica.

La lamentable situación ocurrida con Ocean Bay, Stellar Babe y Alquila no es nueva en Venezuela, donde ya desde 2018 han comenzado a desaparecer f.s. que habían sido destinados a la Universidad Central de Venezuela en Maracay, que desaparecieron de sus instalaciones y sus restos fueron posteriormente encontrados, ya descuartizados.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)