Luego de quedarse con La Copa, Avay le da revancha a Toplucky y compañía
Club Hípico de Santiago

La hija de Mastercraftsman, que sorprendió al quedarse con el Grupo 3, vuelve a enfrentarse a tres machos, que ya derrotó en los 2.400 metros, en el doble kilómetro del Luis Aldunate C. (C.L.), uno de los dos estelares de este viernes en el Club Hípico de Santiago.


 - C. Henríquez S.

Una competencia que servirá como una verdadera revancha será el clásico Luis Aldunate C. (C.L.), ya que en el doble kilómetro Avay (Mastercraftsman) se pondrá nuevamente a prueba ante tres machos a los cuales ya doblegó en los 2.400 metros del estelar La Copa (G.3) el pasado 27 de diciembre.

Sí, los cuatro participantes del reglamentario se acaban de ver las caras y fue la yegua la que terminó al frente dando la sorpresa pagando 20.80 a ganador en la única carrera de jerarquía en dicha distancia para los mayores en la grama capitalina.

En la ocasión, la rosilla superó por 3/4 cuerpos a Toplucky (Lookin At Lucky), mientras tercero a 2 1/4 arribaba Así Es No Mas (Seeking The Dia), y quinto, 5 largos más atrás, lo hacía All Knights (Mastercraftsman).

Sin embargo, este viernes habrá dos grandes cambios -se mantienen los jinetes y es prácticamente la misma escala de peso-, principalmente por la baja de distancia y porque la gran incógnita de la competencia será quién de los cuatro intentará tomar la delantera, ya que ninguno de los que saldrá a la cancha está acostumbrado a asumir dicha "labor", por lo que quien imponga el tren de carrera puede definir todo a su favor.

Toplucky es el que más acostumbrado está a correr en lotes tan reducidos, incluso en su última victoria, en 2.000 metros, donde sólo corrieron tres ejemplares, salió a pelear desde el vamos y se adjudicó el Primavera Hernán Braun P. y Carolina Budge De B. (G.3). Sin embargo, antes de eso, fue último entre cuatro cuando cortó el viento y luego de establecer rapidísimos parciales. Ese día terminó a 12 3/4 de Tamburo Di Oro (Henrythenavigator) en la Copa De Oro María L. Solari. F. (G.2).

Así Es No Más, que corre generalmente "con ellos", también podría asumir la responsabilidad de venir en vanguardia, más cuando su única victoria de jerarquía la consiguió en el tiro de este viernes.

Algo parecido puede intentar hacer Avay, la que cuando se quedó con el clásico Valparaíso Sporting vino siguiendo a Caprichosa Artista (Mastercraftsman), prueba sólo con cuatro animadoras.

Por último está All Knights, el único tres años de la nómina y que recibe kilos de todos sus rivales, que en su única ganancia, en una milla, vino sexto gran parte del recorrido y en el Alfredo L.S. Jackson (G.3), donde terminó tercero, accionó en puestos de retaguardia, por lo que debería esperar su oportunidad corriendo más tranquilo.


.
Clásico (Cl) L
Pr. "Luis Aldunate C."
Machos y Hembras 3 años y más (3a+)
2000 Turf (Normal)
15:36 hrs.

Total Prizes: CLP $10.350.000

CLP $6.900.000 to 1st - CLP $1.725.000 to 2nd - CLP $1.035.000 to 3nd - CLP $690.000 to 4th

Bets
Gan / $200 Exa / $200 Trif / $1.000 Dob.
MP6 N°1 ETP 4 / POLLON ETP 2

Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Toplucky (Lookin At Lucky)
Haras Paso Nevado - Owner Quinchao
4y 60 K. Espina Patricio Baeza A.
2 Asi Es No Mas (Seeking The Dia)
Haras Don Alberto - Owner R.T.
6y 60 M. Martínez Patricio Baeza A. 7° 4° 3° 3°
3 Avay (Mastercraftsman)
Haras Don Alberto - Owner Haras Don Alberto
4y 58 G. Pontigo Patricio Baeza A. 1° 5° 4° 2° 1°
4 All Knights (Mastercraftsman)
Haras Don Alberto - Owner Drope
3y 54.5 J. Laprida Guillermo Aguirre A. 2° 1° 3° 3° 5°
Jockeys: (1) Kevin Espina L., (2) Manuel Martínez G., (3) Guillermo Pontigo S., (4) Jeremy Laprida

Trainers: (1) Patricio Baeza A., (2) Patricio Baeza A., (3) Patricio Baeza A., (4) Guillermo Aguirre A.

Owners: (1) Quinchao, (2) R.T., (3) Haras Don Alberto, (4) Drope




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)